Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

3,58K respuestas
Página
212 / 243

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Pues sí!!😄😄

Que suerte
Yo una IPT concedida en octubre de 2024 en Lugo,ahora en octubre 2025 solicité revisión y este miércoles recibí contestación del buzón del INSS que me ponía en fase de trámite.Espero que en Marzo tenga ya la resolución 

Pues no van muy rápido en Andalucia en general, lo lógico es que tarden los 135 días para que haya resolución. Probablemente te hayan metido en el hueco de otra cita que se ha cancelado.

Un saludo 

Sobre las revisiones por agravamiento me surgen algunas dudas. A ver que opinais....
Yo estoy a la espera de resolución del inss por una IPT, reconocida por sentencia, se solicitó una IPA pero se ha reconocido una IPT, desde que se inició el proceso han aparecido ademas otros trastornos y enfermedades que según el abogado reforzarian una IPA. Mi pregunta es ¿debería esperar a la revisión que previsiblemente indicará el inss en la resolución o solicitar yo una revisión por agravamiento? Lo pregunto porque con lo puñeteros que son lo mismo es mejor quedarse calladito hasta que ellos me llamen de oficio, no me vaya a quedar sin la IPT porque de esta gente se puede uno esperar cualquier cosa. ¿O es casi imposible que en una revisión por agravamiento no solo no te concedan una IP superior sino que además te quiten la reconocida?

Pues esa misma es la cuestión . Yo si tengo 63 me la juego, antes no , porque lo mismo dicen: si le mantenemos la IPT lo mismo nos lleva a juicio, cosa de dos años por lo menos. Dinero que se ahorran , piensa que el criterio es : patada y adelante, y el que tenga que lidiar con todo que arree, que probablemente el Director Provincial ya no está. Es un problema que , en otros campos, he visto demasiado en mi vida. De hecho es lo que se hace con el dinero de las devoluciones de compras  de las empresas. Es una fortuna que en su momento también calculé para El Corte INglés... Decenas de millones de euros que ellos manejan: no necesitan endeudarse, tienen el dinero tuyo, pero tardan quince días en dártelo. Lo multiplicas y no veas.

Así que la jugada del INSS puede ser , tú ides IPA, yo te quito la IPT, al final te pago si me sale mal el juicio, pero pago tarde. Multiplica por miles y sale el mismo cuento .

Bufff pues yo soy carne de cañón con 56 añitos, vamos, para ellos un chavalote que debería estar currando. Y lo mismo pasará con la opción de seguir trabajando teniendo una IPT, te la juegas no?

Bueno, estar trabajando es más fácil. Para ellos eres uno más que va a cotizar, o sea parte de tu salario se va a pagar tu pensión . Si eras jardinero y te fastidiaste las rodillas, cosa muy común, al igual que los electricitas; en principio si te reconviertes en administrativo pues no tiene que dar problemas.

Creo que si tienes informes médicos muy sólidos no hay problemas, miraría primero un peritaje médico independiente antes de una revisión y preparando todo para un juicio. 

Lo más probable, y te digo sin saber nada de tu caso y porque no tengo conocimientos médicos, es que te mantengan la IPT y listo . Ya con 56 años cobras la cualificada, que no es un premio, es que estadísticamente no nos contratan. Y ya saben que si te quitan la IPT terminas en el subsidio para mayores de 52 o pidiendo el Ingreso Mínimo Vital. .Cuestión de números para esa Inteligencia Artificial ....

Hola Jac, veo muy difícil por no decir imposible que te quiten una IPT concedida en sentencia judicial si tú pides una revisión por agravamiento.
Yo esperaría al tiempo que marquen en la resolución para poder pedirla, que me imagino que serán dos años, y pediría la revisión.

Una cosa, la puedes solicitar tú mismo, sin abogados. Luego, si te dicen que sigues igual, con la IPT entonces si que contrataría un abogado para la reclamación previa y posterior demanda si fuera el caso.

Un saludo 

Hola a tod@s, os quería preguntar una duda que tengo, si te quitan la IPA y no te ves capaz de trabajar, puedes pedir el subsidio de los 52 años?

Gracias por vuestro consejo @alberto-castilla
  Y @jose-luis-54 
   la cuestión es que casi son mas potentes los nuevos informes que los que se han valorado en la sentencia actual. No lo digo yo, he consultado a un abogado diferente al que me ha llevado el tema, del cual no he salido contento aún consiguiendo la IPT, son los campmany, que además de caros me han parecido poco cercanos y que no he estado informado convenientemente. Por decir un ejemplo, me he enterado que no voy a cotizar por la IA en vez de por ellos. Además inicié el proceso con uno y terminé con otro porque se fue a otro bufete, supongo. Era joven y les pagarán poco. Desde luego no continuaría con ellos.
Entonces yo puedo solicitar la revisión y adjuntar informes....bueno ahora mismo estoy mentalizando de lo que se viene. Pensión del 75% (cuando solicité la mejora) y muchos años cotizando lo mínimo, lo cual echa por tierra los 32 años cotizados y la jubilación que hubiese tenido.

Dicho esto, me doy con un canto en los dientes porque ya no podía mas y prueba de ello es que ni me planteo trabajar en otra cosa, porque cualquier trabajo con mala salud solo hace que perjudicar lo que tienes y favorecer nuevas enfermedades. Prefiero salud a dinero. Ya me apañaré...

No te se decir pero seguro que pondrán el listón muy alto para que con poco que tengas te dejen fuera. Cualquier ayuda supone que tengas una situación delicada, y la salud y las enfermedades no saben de patrimonio. Lo mismo tienes ahorrado algo y ya te dejan fuera.
A ver si alguien te puede decir los requisitos.

Patricio no te sé decir , hay un youtuber que habla mucho del tema laboral y de ayudas para mayores de 52 años, "Laboroteca"..  Algo he visto de él . En su momento lo vi por el tema de "situación asimilada al alta" , que ellos si tienen pero "nosotros no"...  Este y el del INSS , el funcionario cordobés, me parecen los más aconsejables.. Los de abogados solo buscan clientes, si no, fíjate en cómo responden a los comentarios. 
Si averiguas algo comparte, por favor. Saludos.

@rankito Dinos los requisitos para obtener el subsidio para mayores de 52 años