Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

3,38K respuestas
Página
228 / 231

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Eso es para los subsidios posteriores al 01/11/2024.
¿Documentación? Dependerá de si se fian de su palabra de que no va a superar rentas o no. Hay lugares donde no piden nada y en otros piden un certificado de la empresa del salario bruto.

Si empieza a trabajar antes de ese mes de Noviembre, si nos comenta que superaría la carencia de rentas, NO se posible la compatibilización durante ese mes. Deberá empezar a laborar a partir del mes siguiente o solicitar la suspensión del subsidio (por ese mes de Noviembre y por ese motivo).

Hola el día 6 de noviembre me jubilo 
Si para el 15 de noviembre rescato plan de pensiones me afecta para el calculo de renta aunque esté ya jubilado.
Perdoname pues puse el mes de rescate del plan de pensiones en diciembre y lo he corregido a noviembre 
Se acaba subsidio 5 noviembre y 6 tengo cita jubilación si rescató el plan de pensiones 15 de noviembre.
Me afecta para calculo de renta ? Mi duda es por estar dentro del me de noviembre.
Muchas gracias a todos 
Gracias 

Hay una fecha de fín de efecto del reconocimiento del SUB MAY y hay (habrá) una fecha de reconocimiento de su condición de jubilado (si todo es correcto) cuando INSS dicte resolución aprobatoria. Todo lo que haga a partir del día siguiente a que termine su condición de subsidiado NO afecta para nada a efectos de SEPE. Lo más importante es que INSS resuelva su solicitud de jubilación lo antes posible. Olvídese de rentas, cálculos y sellados de demanda de empleo a partir del cinco de Noviembre.
Saludos.

Gracias 

La semana pasada presente la DAR presencialmente. El funcionario del SEPE reviso mi declaración de la renta y procedió a realizar la división de mis rendimientos mobiliarios (son las únicas rentas que tengo) entre 12.

Sali de la oficina con una sensación agridulce. Haciéndolo como el funcionario me quedo lejos de los 888 euros brutos mes, pero la normativa dice que es mes a mes cuando no hay que sobrepasarlos. Yo hay un mes que si ando por unos 820 euros mes, pero en algunos otros me quedo en 450. Llevo los rendimientos en una excel para no pasarme ningun mes

Lo dicho, con lo sencillo que seria para mi coger directamente la casilla correspondiente del IRPF y dividirla entre 12, podría meter mas euros en dividendos o escoger IPFs de mayor interés, obteniendo mas ingresos pasivos anuales.... pero es lo que hay... y el miedo guarda la viña jeejej

s2

Un depósito a 18 meses u otro a 60, cuyo rendimiento se divida entre doce por parte de quien tramite esa DAR, es no cumplir con la instrucción de rentas del SEPE y,  lo que es màs preocupante, desconocer lo que es una renta periódica. Afortunadamente, el interesado tiene derecho a reclamar en vía previa y en su caso,  solicitar a un juez que aclare la naturaleza de dicho rendimiento. 

Así es, pero de momento tienes el subsidio suspendido por pasarte de rentas y el problema lo tienes tú y si tienes que llegar al juzgado de lo social se puede alargar muchísimo.
Saludos.

Y si no sobrepasas el límite ningún mes, por qué presentas la DAR? 

Como dice la carta que me envió el SEPE.

"La falta de presentación supondrá la interrupción del abono del subsidio y de la cotización a la Seguridad Social!

Me estoy explicando mal.
Estamos obligados una vez al año pero si no superamos no hace falta presentar la declaración de la renta.
Osea, si supero si iría presencial y con la declaración pero si no, web y nada que declarar.

Mazinger: Z efectivamente, lo que acabas de decir.

Edité el mensaje anterior.

Hola. Fantástico hilo lleno de conocimiento. Muchas gracias a los que respondéis.
Aquí va mi duda. Supongamos que compro hoy acciones, dentro de un mes las vendo y obtengo una plusvalía de 1.000 euros. Como se trata de ganancias patrimoniales, tengo que dividir entre 12 meses, resultando 83 euros que según os he leído se tienen en cuenta al día siguiente y solo durante un mes. Como en ese mes no tengo otras rentas, no me paso del límite.
Al mes siguiente repito la operación, vuelvo a obtener 1.000 euros, que divido entre 12 meses y como no tengo otras rentas, no me paso del límite.
Si esto soy capaz de mantenerlo todos los meses, resulta que ¿solo computan 83 euros al mes cuando en realidad me estoy ingresando 1.000 al mes?
Perdonadme si he interpretado erróneamente vuestra explicaciones, pero si es así, resulta raro, no?
Gracias anticipadas

Si todos los meses del año tienes unos ingresos de 1000 €, evidentemente te pasas de rentas.
Saludos.