Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

3,38K respuestas
Página
226 / 231

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Puedes estar tranquila estás muy lejos del máximo de rentas para poder seguir cobrando el subsidio.

Hola.
Tendrás que demostrarlo claramente, el mero hecho de figurar como administrador hace que el SEPE presuma una actividad económica, por lo que la carga de la prueba recae sobre ti.

No sabia yo, que además del subsidio mayores de 52 años, se podía cobrar el mínimo vital.

En algunos casos si es posible compatibilizar el subsidio de mayores de 52 años con el ingreso mínimo vital.
Si por ejemplo cobras el IMV por 700 € y accedes al subsidio que son 480 €, puedes cobrar el IMV por 220 €.

gracias por la ayuda

Bueno pues si la persona que lo solicita lo necesita realmente, pues genial y si ademas le suma los interese d lo invertido, pues mejor aun.
Yo pensaba que el IMV, era para personas sin recursos.

Naturalmente tienes que cumplir con todos los requisitos que marca la ley, tanto para cobrar el IMV, como para el subsidio de mayores de 52 años, cumpliendolos si son compatibles.
Saludos.

estas equivocado, no es para personas sin recursos, eso no dice la ley, es para aquellas personas que cumplen con los requisitos que el Estado marca tanto si es para un subsidio como para una ayuda. De hecho tu puedes tener mas de 20.000 euros y recibir la totalidad del imv

Pues si, no conocia la ley, ahora lo he visto.
Me sorprende que haya mas de dos millones de personas que ya lo cobran, pero tampoco me extraña.
En el caso de mi sobrino, que vive en Badajoz anda cada mes con un trabajo distinto, tampoco lo debe saber. Cuando trabaja cobra unos 1000/1200 euros y con la ayuda de su pareja , que hace casas, pues llegan a los 2.000, tiene un chico y alli la vida no es tan cara como en Madrid, pero le sale a cuenta dejar de buscar trabajo y solicitar el IMV , lo de su pareja son trabajos del hogar y es todo en negro. Se queda en su casa y gana lo mismo y si le sale alguna chapuza pues a por ella.

El IMV es por unidad de convivencia, no creo que le compense, desde luego sería una disminución de ingresos muy drástica 

En el IMV hay un limite del patrimonio que se puede tener. Aunque no recuerdo cuál era. 
No es para personas sin recursos, pero si con bajos recursos.

hola si una empresa da dividendos dos veces al año por ejemplo diciembre y junio, los de junio cuentan los meses hacia atras o hacia adelante,  el importe dividido entre 6 y apliacion a cada mes.

Por ejemplo bbva da dos dividendos al año ,uno es a cuenta Y el otro es complementario,esos dividendos son los beneficios del año ,yo los sumo Y los divido entre doce,así llevo haciéndolo 4 años

No son los beneficios de 6 meses