Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

3,38K respuestas
Página
227 / 231

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Ok ,gracias pero es que no lo tengo muy claro

nunca se sabe sí un valor va a dar dos veces dividendos,o tres veces,o una sola vez,hasta que no termina el año ,por eso se suman  Y se divide entre 12 al acabar el año 

El importe de los dividendos se divide entre el número de meses a que correspondan y se imputan a cada uno de esos meses, no a los futuros.
Hacer el cálculo anual vale como aproximación, pero no si se está muy cerca de superar los 888 euros.

Si pero ninguno de los dos me habeis respondido hacia atras o adelente perdonar la pesadez

Se lo he respondido, se imputan a esos meses a que correspondan los dividendos, no a meses futuros.

El mensaje de franjgr es muy claro. Léelo otra vez con calma.

Y esta es mi  ultima pregunta y definitiva,si compro unas acciones hoy y reparte dividendos dentro de dos meses yo lo dividiria entre dos que es el tiempo que yo llevo con ellas o entre seis meses que es cada vez que reparte dividendos semestrales la compañia
Gracias por la informacion es de gran utilidad

Entre dos.

Entre los meses que sea propietario de esas acciones: en el ejemplo descrito, entre dos.

Muchisimas gracias

Buenos días.

Voy a iniciar un trabajo a tiempo parcial y me gustaría solicitar la compatibilidad con el subsidio mayores de 52 años durante los 180 primeros días. El contrato no llegará a 6 meses. Me podríais comentar por favor cuales son los pasos a seguir?.

Vía on line preferentemente.

Mi subsidio es anterior al 11 de 2024 por lo que debo solicitar la autorización del Sepe.

Gracias

En su caso, normativa anterior a la ultima reforma, siempre que con el sueldo de ese trabajo a tiempo parcial no supere el límite mensual de rentas, puede compatibilizar laboro y subsidio reduciéndose éste último en su importe y cotización en proporción al número de horas de la jornada laboral. Hay que comunicar a SEPE,  en cualquiera de las formas disponibles: en oficina vía cita previa mediante presolicitud o mediante certificado electrónico, si tiene. Ojo, con los càlculos de sumar  ese sueldo y otras posibles rentas mensuales que pueda tener.

En mi caso supero r.entas en noviembre de 2025 pero no en octubre, diciembre y enero y febrero de 2026.

Conozco el caso de un compañero que ha trabajado 3 meses en formación y que ha superado las rentas y le han dado el complemento (aun teniendo una casa alquilada). También hablé  con una persona del sepe y me comentó que en contratos parciales se complementa independientemente de la superación de rentas para incentivar la búsqueda de trabajo.
Abro este tema para debate en el foro, por si conocéis casos concretos.

Gracias

Antes preguntaba también por la documentación  a presentar para la solicitud de compatibilidad. Gracias