Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

3,51K respuestas
Página
232 / 239

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Hola.
A parte de DNI, te pueden solicitar la última declaración de la renta, el libro de familia, certificado de titularidad de la cuenta donde quieras cobrar el subsidio y también puedes llevar la vida laboral para agilizar.
Si te conceden el subsidio para mayores de 52 años, sería aprobado desde el día en que cumples los 52 años, aún me te lo aprueben unos cuantos días más tarde.

Hola,te piden los datos fiscales

Hola, pueden pedírtelos o no según la oficina, pero es mejor llevarlos para agilizar los trámites ya que si no se los llevas tú, tienen que pedirlos a la agencia tributaria.

Mi respuesta es tardía, pero MUCHÍSIMAS GRACIAS a TODOS los que habéis aportado vuestro conocimiento a nuestras dudas, da gusto contar con gente preparada y que no pide nada a cambio en un hilo de más de 3.000 comentarios.
Mención especial y "doble ración de gracias" a franjg, que ha tenido que soportar comentarios fuera de lugar (¡¡¡ menuda paciencia !!!)  y sigue aportando como el primer día.

Cual es importe maximo en patrimonio para solicitar subsidio reuniendo todas las demas condiciones

No hay importe máximo,puedes tener 1 millón de euros a plazo fijo del 0.50% Y no pasarte de rentas

HaY importe máximo de rentas al mes de 888

Ok muchas gracias

Buenos días 
Estoy percibiendo el subsidio mayores de 52 años.
Barajo adquirir una pequeña parcela unos 80 a 100 mil€.
Que debo hacer con el sepe si hago la compra.
Gracias

Por el simple hecho de hacer con su dinero lo que a bien tenga,  nada. 
Una vez dicha propiedad forme parte de su patrimonio, tenga en cuenta de cara al cumplimiento del requisito de carencia mensual de rentas, su correspondiente rendimiento. 

Buenos días.
Mi mujer cobra el subsidio para mayores de 52 y estamos en gananciales, ¿como le afecta que yo herede algo de dinero y una casa?, entiendo que como aumento de patrimonio no le afecta pero luego tiene que declarar el rendimiento de la mitad del dinero y de la mitad de la casa? (presunto, no está alquilada).
Muchas gracias.
Un saludo.

A su esposa en su condición de beneficiaria del SUB MAY NO le afecta este hecho, ya que quien hereda es UD. No cabe imputar por mitad un rendimiento presunto en el caso que describe.

Me estoy liando entonces con Hacienda, ellos si consideran que los rendimientos de ese dinero es la mitad de mi mujer por estar en gananciales?

Este hilo se refiere a SUB MAY y su contenido de comentarios referidos a SEPE. Tenga en cuenta que una cosa es la normativa de la AEAT y otra las instrucciones/normas de SEPE. 
Desconozco la repercusión de este tipo de supuestos en el ámbito de Hacienda.

Depende... si va dirigida a la construcción o edificación de su nueva vivienda habitual puede ser objeto de NO atribución de rentas, un terreno catalogado como urbanizable no es susceptible de reconocimientos de rentas ya que nadie alquila un terreno para construir, otra cuestión es si es suelo rustico susceptible de poder ser explotado y obtener una renta. 

Por tanto, un terreno urbano no es susceptible de atribución de rentas , otra cuestión seria si se construye una vivienda que no constituiría su vivienda habitual en ese caso si hay que atribuir rentas.