Acceder

Cobro seguro Cahispa

278 respuestas
Cobro seguro Cahispa
2 suscriptores
Cobro seguro Cahispa
Página
3 / 37
#17

Re: Cobro seguro Cahispa

Hola me llamo Jose Ramon y ami tmbien me pasa lo mismo creo que nos deberimos juntar la mayoria de los afectados para hacer mas fuerza y reclamar lo que es nuestro.

Un saluddo.

#18

Re: Cobro seguro Cahispa

Buenos días:
Acabo de ver la situación y la verdad es que estoy asustada.Yo tengo contratado un Seguro de ahorro y pensión ¨mixto revalorizable¨ hace 19 años y que termina en Noviembre de 2014.También soy cliente de ING y en alguna ocasión me han dicho que no merecía la pena cambiarlo pues ya no quedaba nada para el vencimiento.Cual sería su consejo sobre mi caso ?.Gracias.

#19

Re: Cobro seguro Cahispa

Hola buenos días!

Por lo que estoy leyendo, estamos ante un plan de previsión asegurado? o de un seguro de ahorro y aparte un plan de pensiones?.

Algún asesor de ING ,¿quizás? No sé, si te puedo decir que todo es mejorable, sería cuestión de analizarlo. Un plan de pensiones puedes realizar siempre un traspaso para obtener una mayor rentabilidad por ejemplo al igual que el Plan de Previsión Asegurado.

Yo realizo comparativas a través de la sociedad de valores Tressis. Si te parece bien pasarme algún tipo de información..Mi correo del trabajo es [email protected] . Únicamente necesitaría el nombre del Fondo, nombre del Plan de Pensiones, nombre de la Gestora si estuviéramos hablando de un Plan de Pensiones.

Saludos!

#20

Re: Cobro seguro Cahispa

El consorcio abonará a todos los clientes el importe del valor de rescate porque es el garantizado en póliza. Puede ser injusto en algunos casos pero es un vencimiento anticipado por fuerza de causa mayor. No conozco a fondo los productos de Cahispa pero conociendo lo habitual en ese tipo de seguros de ahorro/jubilación, con más de 10 años ahorrando se debería recuperar más que el dinero invertido.

#21

Re: Cobro seguro Cahispa

Buenos días
Yo soy un afectado más. Tengo contratado un seguro de vida plan de ahorro y pensión revalorizable desde hace más de veinte años. Me parece injusto que nos liquiden con el valor de rescate después de tantos años de esfuerzo y tendrían que pagarnos el capital reducido a fecha de la liquidación ya que como es evidente nadie rescataría su póliza después de tantos años, justo cuando empieza a revalorizarse y la llevaría a fin para cobrar el máximo.
La pregunta es...una vez pagadas las cantidades, tenemos que pagar algo a hacienda????
por que ya sería el colmo que te obliguen a liquidar por dos veces...
un saludo

#22

Re: Cobro seguro Cahispa

buenas tardes, yo también soy afectado y me gustaría saber cual es el procedimiento para poder tener opción a cobrar el rescate o lo que nos corresponda. Hay que reclamar? Con denuncia? Yo si he recibido cartas pero no tengo claro que debo hacer para cobrar lo que por derecho nos corresponda. un saludo y gracias

#23

Re: Cobro seguro Cahispa

Buenas tardes abelort,
lo primero es darte las gracias por arrojar un poco de luz sobre todo esto, porque yo solo escucho palabras que no me aclaran nada.
Mi padre es afectado. Tiene un seguro según el cual si vive al término del mismo le garantizan el cobro de un capital más el de los capitales adicionales que pudieran darse por la revalorización de un fondo. Se llama "mixto revalorizable al 10% plan de ahorro y pensión". lleva pagando religiosamente desde 1988 y estaba a punto de terminarlo (para 2015).
Según dices entonces lo que va a cobrar ¿que va a ser? ¿lo que ha pagado sin ninguna revalorización? ¿Pero tendrán en cuenta que el dinero no vale igual en el año 88 que ahora, no????
Y otra cosa, si el resto de la compañia no se liquida porque va bien... ¿que culpa tenemos nosotros???? que cojan el dinero de esa parte? ¿no es la misma compañía?????

Muchas gracias a todos.

#24

Re: Cobro seguro Cahispa

Hola soy Fermin y soy un afectado de Cahispa

Este es el texto publicado en la pagina del consorcio:

La Comisión Delegada del Consejo de Administración del Consorcio
de Compensación de Seguros, en su sesión de fecha 23 de abril de 2013,
ha aprobado las medidas de mejora a aplicar en la liquidación de la entidad
CAHISPA S.A. DE SEGUROS DE VIDA, en liquidación, para el pago de los
acreedores por contrato de seguro, conforme a lo dispuesto en el artículo 33.1 del texto refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, aprobada por el Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, de forma que frente al porcentaje de cobertura del 47,03% que resulta del balance provisional de la entidad a 28 de marzo de 2013, el Consorcio de Compensación de Seguros, con cargo a su propio presupuesto, va a ofrecer a los citados acreedores por contrato deseguro el pago de sus créditos al 100% de su valor nominal.
Madrid, 23 de abril de 2013

Quien sabe que es el 100% del valor nominal?

http://www.consorseguros.es/web/guest/ad_al_n?p_p_id=www_noticias_WAR_www_noticiasportlet_INSTANCE_lmB9&p_p_lifecycle=1&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-2&p_p_col_pos=1&p_p_col_count=2&tipoContenido=4&accion=detalle&id=2596