Acceder

Cobro seguro Cahispa

278 respuestas
Cobro seguro Cahispa
2 suscriptores
Cobro seguro Cahispa
Página
4 / 37
#25

Re: Cobro seguro Cahispa

Buenas noches,

Yo también soy afectado de esta "estafa" de seguro, yo (mejor dicho mis padres y yo) llevamos pagando religiosamente desde 1992, a mi mi madre me hizo el seguro cuando yo tenia 13 años, ahora tengo 33 años, y ella pago religiosamente la prima anual hasta que yo entre en el maravilloso mundo laboral donde pasó el pago de la prima a mi. Ahora me encuentro con estas maravillosas noticias que nos anulan las pólizas, por que les sale de..... vamos que hemos dejado de ser rentables, ya que mi póliza tiene unos cálculos de rentabilidad de 12%!!!!! insostenible en estos días, pero no es culpa nuestra que el mundo financiero este así, si los tipos de interés estarían hoy en día al 24% si seriamos muy rentables y las pólizas seguirían en activo, pero.... este país es así!

Bueno después de esta pataleta sin sentido, que lo único que consigue es agravar los ánimos quiero arrojar un poco de luz a lo que nos van a dar en concepto de rescate, y ademas preguntar alguna duda, ya que no soy muy bueno en el tema.

Nos dicen que nos van a dar el 100% del valor nominal, pues en términos de seguros de vida y pensiones esto quiere decir que nos van ha dar lo mismo que si hubiésemos fallecido antes de la conclusión del seguro. En el contrato todos tenemos unas clausulas donde una de ellas dice el valor del seguro en caso de fallecimiento antes de la finalización del seguro. Osea que nos dan por muertos! Ole sus....

Lo que no entiendo es que en es clausula dice: " En caso de fallecer el asegurado antes del termino del contrato, el asegurador reembolsara al beneficiario designado el importe de las primas netas cobradas, sin adición de intereses ni recargos por fraccionamiento, quedando extinguido el seguro" hasta ahí claro, pero sigue: "si el importe de las referidas primas netas fuera inferior al valor de rescate de la póliza mas el correspondiente a la Clausula de Revalorización Adicional, el asegurador abonara al beneficiario la suma de ambos valores de rescate en lugar de las primas netas antes mencionadas"
Alguien me puede explicar esto???
Ademas en el articulo 22 pone; " Ademas de los valores de rescate reseñados para el seguro principal, el tomador tendrá derecho al 85% de las reservas matemáticas constituidas sobre los bonos capitales adicionales otorgados a esta póliza" tampoco se lo que quiere decir esto, alguien lo sabe???
Espero que sirva de ayuda lo del valor nominal y a ver si alguien me puede explicar algo de las clausulas en caso de Fallecimiento.

Muchas gracias.

P.D.: No vengais a mi entierro por favor.

#26

Re: Cobro seguro Cahispa

Hola, soy asesor financiero. El valor nominal en cualquier contrato es igual al capital invertido, es decir, en un seguro de vida ahorro (o plan de jubilación) se refiere a las primas satisfechas. Al tratarse de un seguro de vida, está regulado por la Dirección General de Seguros y avalado por el Consorcio, lo que garantiza (en teoría) la devolución del 100% de la inversión (sin incluir los intereses ofrecidos por la entidad, que deberán reclamarse a la misma), al contrario que otros productos financieros no vida, donde son regulados por el Banco de España y garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos con un límite máximo de 100.000€.

#27

Re: Cobro seguro Cahispa

Esperemos que el 100% sea el cobro total a fecha de liquidación y no el valor de rescate que era mucho menos. De momento dicen que hay que esperar a recibir una notificación con el procedimiento a seguir. Si hay alguien que se está moviendo más rápido que ellos, por favor que lo comente por el bien de todos, gracias.-

#28

Re: Cobro seguro Cahispa

Hola:
Yo también soy un afectado(ESTAFADO)de Cahipa Vida. Tambien e recibido la carta a fecha del 23 de abril del Consorcio de Compensación de Seguros donde regula el porcentage que se nos va a dar, teóricamente (100% del valor nominal. Estoy a la espera de nuevas noticias.... Si alguien sabe más por favor, ruego lo digan a traves de este foro....
Un saludo y a ver si tenemos suerte.... ¡¡¡Vamos a tener que guardar el dinero debajo del colchón!!!! ¡Vaya tela! ¡País de chorizos!

#29

Re: Cobro seguro Cahispa

Yo también soy nueva en este foro y afectada por el cierre de Cahispa en cuanto a planes de pensiones. Y a finales de año, quise realizar el rescate de dicho plan, y me dijeron que me correspondía hacerlo en el mes de Marzo, que ya se pondrían ellos en contacto conmigo cuando llegara la fecha. Cual es mi sorpresa, que me llega una carta, diciendo que se hacía cargo el Consorcio y que se pondrían en contacto conmigo en el mes de abril.
Estamos en Mayo (acabándolo) y como nadie se ponía en contacto con nosotros, llamé a la oficina de Ferrol y me dijeron que ya estaba aprobado y que durante este mes se pondrían en contacto conmigo para decirme que papeles debía presentar, pero como no me convencía llamé al nº que venía en la carta, que es de Cahispa (me parece que de Valencia) y me dijeron que en este mes de Mayo o Junio, se pondrían en contacto, pero que se consiguió que nos paguen el 100%, pero que como somos muchos por eso tardan y que a lo mejor es en Junio y que sería a través del >Banco de Santander.... Si alguien sabe algo mas, por favor decirlo.
No estoy por la labor de perder esto que llevo desde el año 89 ingresando ahí nuestro dinero, para que ahora no nos lo den... Muchas gracias a todos.

#30

Re: Cobro seguro Cahispa

Cierto Irene47, el mes de mayo está a punto de acabar y ni rastro de la dichosa carta.

#31

Re: Cobro seguro Cahispa

Si, esperemos que se pongan en contacto. El primero que reciba algo que lo publi

#32

Re: Cobro seguro Cahispa

continúo: El primero que tenga noticias, que lo publique aquí por favor, y si no pues habrá que empezar a moverse de otra manera.... No vaya a ser que nos quedemos sin nuestro dinero.....