Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

168 respuestas
Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros
26 suscriptores
Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros
Página
21 / 22
#161

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

Hola a todos,
es muy de agradecer el trabajo que estais haciendo algunos para hacer posible este grupo y justo es reconocerlo.
Como decis es complicado hacer converger los intereses de todos, pues el nivel de riesgo que cada uno está dispuesto a soportar es distinto en cada caso. Algunos tienen parte de la cartera invertida y quieren complementarla mientras que otros empiezan de cero. Algunos van cargados de un determinado sector (bancos) y otros no. Unos buscan altas rentabilidades otros uns renta segura algo superior a un depósito, etc...
Personalmente pienso que deberíamos hacer tabla rasa con lo que cada uno tenga en su cartera y empezar desde cero, con una idea de inversión a largo plazo y no de especulación a corto. Para ello empezaría a construir la cartera de menor a mayor riesgo (plazo y rentabilidad) y que cada uno se vaya incorporando en función de su perfil e idea de inversión, conforme se vayan comprando emisiones. Cuando tengamos el núcleo de la cartera hecho (emisiones más conservadoras) se irá aumentando el riesgo (mayor TIR o menor rating), para terminar con las más arriegadas.
Bajo este criterio las primeras compras tendrían que ser bonos senior con vencimiento corto, rating A y TIR en torno al 5-7%. Serían empresas conocidas por todos de las cuales es fácil y sencillo tener información de sus cuentas, funcionamiento de la empresa, noticias, etc. Las siguientes, que también serían senior, podemos alargar el plazo de vencimiento o bajar la calificación a B, TIR 7-8%. Y así sucesivamente hasta llegar a preferentes o bonos high yield.
Se que algunos teneis otra idea y os interesan más las últimas que las primeras, pero si queremos construir una cartera de RF con vocación de permanencia a l/p creo que es así como deberíamos hacerlo.
También pienso que no hay que correr detrás de los precios y que dada la situación actual, van a presentarse buenas oportunidades en los próximos meses, por lo que hay que estar con la escopeta cargada y no quemar la liquidez a las primeras de cambio.
S2

#162

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

Hola a todos,

Hoy han soltado papel en la UFenosas de USU90716AA6 al 75%. Yo tenía una orden de compra a este nivel y ahora confirmaré con Antonio de R4 si ha entrado.

Si no es así, los que estemos interesados podríamos agrupar un buen lote con un precio más apretado, a ver si desde el otro lado se sueltan.

¿Hay alguien que esté interesado en entrar ya?

#163

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

Pero en el mercado SEND donde están las fenosas no hay que agrupar ordenes, es en los mercados extranjeros ¿no? Si se quiere se puede comprar de forma individual 25€ de nominal de Unión Fenosa, ojalá todos los mercados fueran como el SEND.

#164

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

Muy cierto, pero en al principio del hilo se comentaba que muchos nos estamos "pisando" operaciones.

Si nos pusiéramos de acuerdo, podríamos entrar una posición de compra con un volumen interesante ligeramente por encima de la segunda mejor, o apretar desde más abajo. Esto podría tentar a un tenedor de papel a soltarlo antes.

Lo que ahora me haces dudar si es posible agrupar o no (aunque no sea estrictamente necesario), ¿alguien lo tiene más claro?

#165

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

Buenas podriais invitarme al grupo y compartir el excel conmigo? que me ha entrado liquidez y estoy interesado, gracias

#166

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

Hace falta tu correo electrónico. Envíamelo en un privado.

#167

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

hola dispongo de algo de liquidez así que si es posible que gustaria unirme al grupo ..
Que tengo que hacer, alguien me puede informar.
Saludos

#168

Re: Estamos gestando la creación de un "grupo de inversión en RF. Partícipes:los foreros.

Hola
Estoy interesado en la idea que estáis planteando. Por favor,mándame un privado con las comisiones de R4 en Cullera y demás información que estéis manejando.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
Guía Básica