Acceder

Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

168 respuestas
Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros
26 suscriptores
Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros
Página
16 / 22
#121

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

Hola Vinagre,

Efectivamente, acabo de ver que no llegan los correos. Hay dos formas de darse de alta:
1.- Envíame un correo a [email protected] y te envío una invitación.
2.- Si tienes cuenta de gmail entra en: http://groups.google.com/group/Rankia-RF

#122

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

Hola a todos, otra duda que tengo respecto de comprar conjuntamente para poder conseguir un mejor precio, es que a la hora de vender , logicamente cada uno lo haria de forma individual y seria entonces cuando nos encontrariamos con una venta de unos pocos de miles de euros y probablemente con pegas de poder hacerlo al precio que quisieramos.
?Como lo veis ¿
Saludos

#123

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

HOLA
A mi esa pregunta me queda grande .A ver si hay alguien que te pueda contestar
s2

#124

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

HOLA Pelos sr (sin pelas)
Ya lo sentimos pero yo he copiado una lista larga ya mas avanzada que habia mas alla de esa pagina (uy veo que ya habeis arreglado el problema)

asi pues el que quiera apuntarse "COPY AND PASTE"
a ver si cogemos tambien un par de "paginas de curro"
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/994705-estamos-gestando-creacion-grupo-inversion-rf-participantes-foreros?page=13

http://www.boerse-frankfurt.de/EN/index.aspx?pageID=107
Por fijar criterios, contesto a Padrino:
1. Distintos vencimientos, con un horizonte máximo de diez años vista, más me parece que provocaría muchas pegas.
2. TIR, estoy buscando como mínimo un 5% para corto vencimiento y un poco más para más largo vencimiento aunque pueda surgir alguna con poco TIR pero con largo vencimiento que pueda interesar en función de la calidad de la empresa.
3. Calidad, ni preferentes, ni convertibles.
4. Divisa, euro (y que conste que he encontrado alguna cosita también en USD y alguna otra moneda pero por ahora me centro en euro).
5.Calificación, me baja un poco de lo que estaba buscando pero con nominales bajos no se encuentra más, en cualquier caso cuando se saquen se busca información entre todos y se evalua si son adecuadas a lo que busca cada uno, y se decide cuantos entran y qué nominal y qué precio se fija.
6. Sector, en principio sólo excluyo bancos y financieras.
7. Ambito geográfico, en principio sólo excluyo España.

yield in % from 5
Maturity Date short Term (0-3 years)
Minimum Investment From 1000 to 10000

LUISALFIL 1-10 (incluidas)
OKAOKA las 11- 20 (incluidas)
PADRINO LAS 21- 30 (incluidas)
s2

#125

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

LUISALFIL 1-10 (incluidas)
OKAOKA las 11- 20 (incluidas)
PADRINO LAS 21- 30 (incluidas)
No pasa nada, Oka.
oye ¿qué quiere decir esto? no lo entiendo.
Ahora ando un poco liado.. y poco puedo "estudiar del tema", además habeis puesto un filtro...c.jonudo... es excelente. difícil que yo pueda aportar algo, con mi incultura en idiomas...
Por cierto, ya soy Pelos con pelas (algo hay por ahí para este diciembre.. y además, destinable a RF; )
Saludos y gracias a todos los que estás haciendo posible este post.

#126

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

HOLA
Pues que cada uno d elos arriba mencionados se ha encargado (o lo esta a voluntad propia)
de "estudiar" en la medida que pueda (por que aqui inculto por lo menos lo soy yo)
las empresas qu esalen en esas paginas segun el filtro
http://www.boerse-frankfurt.de/EN/index.aspx?pageID=107
Maturity Date short Term (0-3 years)
Yield in 5% From to
Minimum Investment From 1000 to 10000
y claro nos salen unas cuantas paginas las cuales estamos estudiando por decenas
...y aver que sale Porque no se si ya lo dijiste tu mismo ..que poca cosa ibamos a encontrar
s2

#127

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

Para hacernos una idea de las posibilidades de diversificación ya sea por divisas o por paises he hurgado un poco en la base de datos para ver que ofrece.
Por si pudiera se de interés os pego el nº de bonos de han salido, utilizando como criterios de busqueda:
Vencimientos: entre 30/6/2012- 31/12/2017, Yield > 6%, cantidades entre 1000 y 10000.

Nº Bonos 2017, Y>6%, 1000-10000"/>

Nº Bonos 2017, Y>6%, 1000-10000

Me he dejado algunos paises y divisas, por lo que la sumas no tienen por qué cuadrar, solo es para hacerse una idea.

#128

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

gracias

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Guía Básica