Acceder

Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

168 respuestas
Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros
26 suscriptores
Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros
Página
6 / 22
#41

Re: Estamos gestando la creación de un "grupo de inversión en RF. Partícipes:los foreros.

La verdad es que me parece una buena idea. Ojalá tengáis éxito.
Confieso que me gustaría pertenecer pero, de momento, no tengo cuenta y sólo dispondré de una pequeña cantidad de líquido (unos 10.000 €) allá por febrero del año que viene.

Un saludo y mucha suerte con vuestra iniciativa.

#42

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

Buenos días amigos, me parece muy buena idea el crear un grupo para coordinar compras y ventas de acciones. Yo actualmente trabajo con R4, asi que podéis contar conmigo. Un saludo y estoy a la espera de vuestras noticias.

#43

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

Actualizo la lista de los que hemos mostrado interés:
Luisalfil
Padrino
Igarcipu
Alvarog
rafa69
Axel
loengrin
erpepe
okaoka
abundia
vil metal
migalang
marsupial
Kirrelg
Hasta el momento somos 14 en sólo un día que lleva abierto el hilo, lo cual confirma que el interés existe, que somos bastantes y que todo depende de cómo nos coordinemos y el nivel de confianza y cooperación que seamos capaces de mostrar. Muchas veces nos quejamos mucho de los brokers patrios por aquello de la liquidez, la orden telefónica, la opacidad etc ( yo el primero ), pero con la cantidad de gente que andamos ya en la lista y repito, funcionando como una unidad a la hora de la toma de decisiones, esos inconvenientes son salvables o serán bastante mitigados pues siempre se nos ha dicho que es una cuestión de tamaño, que habiendo orden grande no hay problema en las entradas y salidas ( y esto ha sido así para todos los brokers que hemos ido analizando por los comentarios de los diferentes foreros ). Bien, siendo los que somos de momento, muy poquito tendríamos que comprar/vender cada uno para no juntar nominales mínimo de 50.000 euros, ya es un comienzo.
Si en la lista creéis que me he dejado a alguien por despiste, copiad y pegad la lista y poned un nuevo mensaje añadiéndose el que me haya podido olvidar o quien quiera segur entrando.
Vamos a seguir dándole forma entre todos sin prisa, porque supongo que esto no se va a hacer en 2 días y las prisas no son buenas consejeras, vamos a ver qué podemos ir aportando entre todos.
Una vez que tengamos un buen número de gente si os parece podríamos pasar a aclarar y perfilar los primeros detalles que se me ocurre podrían ser...
1. ¿Qué forma definitiva le damos al "grupo"? ¿Cuentas individuales y acción conjunta? ¿Club de inversión en RF? De esto último desconozco la normativa y papeleos, le daré un vistazo al enlace que habéis puesto. Lo que sí parece claro por los comentarios es que cada uno queremos mantener nuestra total independencia a la hora de gestionar nuestro dinero, beneficiándonos de la unión e intentando evitar sus inconvenientes.
2. ¿Qué tipo de emisiones buscamos? En base a criterios como:
-Plazo a vencimiento.
-TIR.
-Calidad (preferentes, obligaciones, bonos)
-Divisa.
-Calificación de las agencias.
-Sector.
-Ambito geográfico
-Y cualquier otra cosa que se os ocurra.
Por supuesto con la suficiente flexibilidad en cualquiera de esos puntos, al no haber obligación de ningún tipo,si hay una emisión que a la mayoría le parece correcta y a alguno no, con no entrar en ella sería suficiente y seguiría manteniendo su independencia en sus inversiones. Se trata de buscar lo que nos pueda beneficiar como conjunto no lo que nos pueda perjudicar.
Por último quiero recalcar y dejar claro que el hecho de que luisalfil haya tenido la idea y yo haya abierto el hilo y vaya actualizando la lista no implica ( al menos hablo por mí ) ningún tipo de liderazgo, guía ni nada que se le asemeje, solamente tengo tiempo en estos días y puedo participar más y mantener la lista e ir aportando ideas que se me ocurren. Pienso que esto será un proyecto de todos por igual o no será.
Un saludo.

#44

Re: En su día Llinares ya intento crear una Sicav y la cosa no fue adelante (hubo incluso un coloquio).

"Ahora sé que somos unos cuantos que queremos entrar en las BES (en mi caso ampliando) pero creo que cada uno le estamos dando un precio de entrada a Antonio; como además nos suele entrar la prisa por comprarlas cuando surge la ocasión lo que estamos haciendo es atacar la oferta en vez de posicionarnos como demanda, con lo que nos salen más caras y sobre todo con las horquillas que hay."
1. Gracias por el enlace, le daré un vistazo.
2. HAs dado en todo el clavo cuando dices que atacamos la oferta en vez de posicionanos como demanda. Seguro que no vamos a mover mercado ninguno como es natural, pero si te posicionas como demanda porque todos tengamos un precio único fijado de antemano al que queramos comprar, situamos la orden y se espera y si se va el tren ya pasará otro. Yo imagino que cuando a Antonio lo llamamos muchos, unos le damos un margen de precio, otros confiamos en su buen criterio y le decimos que intente sacar el mejor precio, y otros imagino que le daremos un precio fijo y si no entra nos quedamos fuera. Con esos mimbres me imagino que el inetrmediario atacará la oferta que haya, muy diferente de como tú dices posicionarse como demanda (sólo estoy suponiendo que esto funciona así, pero imagino que por ahí van los tiros ).
Un saludo.

#45

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

Apúntame a la lista por si hay alguna emisión que me interese.

Un saludo

#46

Re: Estamos gestando la creación de un ""fondo" de inversión en RF. Partícipes:los foreros.

Hola,
Si no es mucho preguntar ¿las del Popular a cuánto le has dicho a Antonio?
Saludos,

#47

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

Me uno a la iniciativa.

Saludos,

#48

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

Me estoy dejando la vista frente al ordenador, me estoy haciendo viejo, a ver si con lo que saquemos de esta iniciativa saco para una operación :), estoy investigando un grupo de compañías para presentar a debate, os sugiero que hagais lo propio para poder comparar cuando nos decidamos a sacarlas a la luz, mientras démosle tiempo al hilo para seguir debatiendo, por orientar el tema en un sentido, yo busco según los 5 puntos que os comenté aunque me estoy limitando a lo que encuentro con nominales bajos para ver si muchos se apuntan luego en las entradas.
Por fijar criterios, contesto a Padrino:
1. Distintos vencimientos, con un horizonte máximo de diez años vista, más me parece que provocaría muchas pegas.
2. TIR, estoy buscando como mínimo un 5% para corto vencimiento y un poco más para más largo vencimiento aunque pueda surgir alguna con poco TIR pero con largo vencimiento que pueda interesar en función de la calidad de la empresa.
3. Calidad, ni preferentes, ni convertibles.
4. Divisa, euro (y que conste que he encontrado alguna cosita también en USD y alguna otra moneda pero por ahora me centro en euro).
5.Calificación, me baja un poco de lo que estaba buscando pero con nominales bajos no se encuentra más, en cualquier caso cuando se saquen se busca información entre todos y se evalua si son adecuadas a lo que busca cada uno, y se decide cuantos entran y qué nominal y qué precio se fija.
6. Sector, en principio sólo excluyo bancos y financieras.
7. Ambito geográfico, en principio sólo excluyo España.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Guía Básica