Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

168 respuestas
Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros
26 suscriptores
Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros
Página
19 / 22
#145

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

hola, yo puedo estar interesado, pero nunca he tenido renta fija. Entiendo que la rentabilida viene dada por el pago del cupón, más la revalorización sobre el precio de compra. Es decir, si compro al 8o una emisión que paga un cupón del 5%, se cobraría 5/0.8 de cu´pon, y a la hora de amortizar en la fecha marcada, se cobraría el 100%.
¿Hay que tener cuenta en R4 cullera, o puede ser otra?
Entiendo que si tiene fecha fija de amortización, el único riesgo comprando por debajo del valor nominal, sería la quiebra, ya que aunque llegara a bajar más, si no quiebra, se recuperaría el dinero en la fecha de amortización, ¿ es correcto ?

#146

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

Buenas tardes.

Personalmente (hablo por mí) agradecería tu opinión, tus consejos, tu participación activa e integración en el grupo que está tratando de salir adelante para el análisis de renta fija y la posterior compra y ¿venta? conjunta.

S2

#147

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

Por supuesto que podéis contar conmigo... al menos en lo que es opinar, porque lo que es comprar, ya estoy más que comprado!!

En cuanto a lo de la venta, que es algo que parece que a más de uno le preocupa, puedo comentar lo que ha sido mi experiencia: Cuando yo fui a vender, como eran "tiempos de complaciencia", las horquillas estaban relativamente cerradas y pude venderlas bien sin agrupamientos... lo de los grupos es más necesario para moverse en "tiempos compulsos", como los últimos meses.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#148

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

Hola,

Yo también podría estar interesado en participar, mi experiencia en RF se limita sólo a lo que he leído por aquí, tengo algunos conceptos claros, pero no se si me atrevería a proponer alguna emisión. De todas formas mi inversión en RF actualmente es 0, y por lo tanto estoy dispuesto a dar mi opinión y sobre todo a dejarme llevar por opiniones más expertas.
Sobre los detalles de la inversión lo que he leído me parece correcto, incluyendo el hecho de limitar la participación en productos bancarios o financieros, lo que no tengo tan claro es el hecho de limitarnos a emisiones en EUR, además también dispongo de cuenta en R4 en Barcelona, supongo que esto no sería un problema y estaría en disposición de aportar unos 10.000 Eurosa este proyecto.

Actualizo la lista.

Luisalfil
Padrino
Igarcipu
Alvarog
rafa69
Axel
loengrin
erpepe
okaoka
abundia
vil metal
migalang
marsupial
Kirrelg
Pumpkin
buenaproa
dcarlo
Orion
Lanta
RafCar
Crazybone
aserrano1973
Laiz1971
Pelos
Vallecas
Macafi
chusic
Rankapino
totara
Furioso

Y si no me equivoco conmigo ya somos 30.

Saludos

#149

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

Para todos los del grupo, en el hilo de los bonos CLODALKIN, se ha formado ya un grupo para hacer una primera compra, si alguno está interesado está a tiempo de entrar que entre para apuntarse.

#150

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

Para todos los del grupo, os rescato un hilo que puede ser una buena oportunidad para probar la efectividad de nuestra idea, considero que es una emisión que cumple CASI todas las características que estamos buscando, y que además ya ha sido recomendada antes aquí por expertos, para los interesados el hilo se llama
SOLVAY ISIN XS0254808214

#151

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

es una preferente con poco descuento, casi veo más atractivo a las EDP bonos senior vencimiento 2020, el cupon se queda un poco corto, pero si llegan al vencimiento es un 8% de rentabilidad anual. Un saludo

#152

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

Creo que estamos cayendo una vez más en lo mismo, algunos foreros proponen una emisión que les parece interesante y otros se suman o no a la iniciativa, de modo que... estamos igual que siempre! No sé cuántos de vosotros seguís con liquidez como para continuar formando cartera de RF pero veo que muchas veces nos tomamos un trabajo inutil y que no se aprovecha. Yo puedo buscar ( es un ejemplo) una emisión que me parece interesante, pero... si cuando lo propongo no suscita interés ninguno porque no entra dentro de las expectativas que tiene el resto, pues... trabajo baldío, puesto que no dispongo de una información previa necesaria que es : ¿qué tipo de emisión estamos buscando ? Si sondeamos eso antes el trabajo se hará más efectivo y nos lucirá más. Veo que luisalfil por ejemplo ha buscado ya varias, y otros hemos aportado algo de trabajo a esa búsqueda ( como el caso de Clondalkin), Mr. Kiwi aportó otra ( creo que Alcatel ) pero si de los 30 que somos en la lista se apuntan 4 ó 5 pues sí, se entra en la emisión, nadie obliga a nada, pero... si hay 30 que están dispuestos a compartir una orden conjunta, podemos intentar definir qué es lo que nos interesa a una amplia mayoría. Otro forero ha propuesto los bonos de EDP, bien, pero sólo hay 1 ó 2 personas que al menos han contestado... Fijaros la diferencia que hay en cuanto a plazo, rentabilidad, riesgo,etc entre uno y otro, son completamente diferentes ambas inversiones. Ahora se propone la preferente de Solvay, bien también , pues todo trabajo e iniciativa aporta algo, lo que ocurre es que esta última es también totalmente diferente a las dos anteriores, de modo que si en Colndalkin entran 4 foreros, en Solvay entran 5 y en EDP entran 6 y el total que han mostrado interés son 30 algo está fallando: no hay consenso en qué buscamos y por tanto no lo podemos encontrar, encontraremos emisiones que despierten un interés parcial en algunos foreros: lo mismo de antes. Por lo tanto... ¿grupo de inversión en RF ? Eso es meramente nominal, de facto no hay nada, bueno, lo que había antes, alguien propone y otros alguienes se suman a la propuesta.
Un saludo y como digo otras veces,todo esto anterior es: según lo que yo sé, hasta cierto punto, a riesgo de equivocarme y si se acepta esto que digo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
Guía Básica