Acceder

Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

168 respuestas
Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros
26 suscriptores
Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros
Página
12 / 22
#90

Re: Bonos Senior de Campofrio

Su nominal es de 50.000 euros, estas son sólo para los que tienen mucho dinero para invertir, sobre estas no se pueden hacer ordenes conjuntas, a no ser que juntes a varias personas en una cuenta mancomunada para poder acceder al nominal pero que yo sepa eso no le interesa a nadie, todos queremos mantener nuestra independencia.

#91

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

En el buscardor se puede limitar el tamaño de las emisiones, para evitar las de 50000. He seleccionado:
Tipo Corporation, EUR, from 1/1/2013 to 25/11/2019, Yield in % from 6, Minimum investment to 10000
Salen 116 emisiones, y se pueden ordenar por Yield in %, para que las que tengan un mayor TIR salgan las primeras.

Cuando ademas de las condicones anteriores, seleccionas para que solo te muestre las subordinadas salen solo 14.

Me da la impresión que cuando no seleccionas "Subordinate" salen todas las emisiones: bonos senior, subordinados y preferentes. Cuando seleccionas "subordinate" no deja pasar los bonos senior, al menos en las preubas que he hecho ya que el bono de telecom Italia no pasa, y creo que es senior.

Lástima que no haya un selector para "bonos senior".

saludos

#92

Re: Bonos Senior de Campofrio

Creo que hay una emisión de 1.000 nominales según un pots que escribió en su día Francisco Llinares.

#93

Re: Bonos Senior de Campofrio

Francisco comentó que en algunas emisiones hay que entrar con 50000 pero que luego ya te permitían hacer operaciones de 1000 euros nominales.

#94

Re: Bonos Senior de Campofrio

Exacto, tendrías que poner mínimo 50.000 nominales y si quisieras poner más ya podrías comprar 51,52,53 o las que quisieras de mil en mil más.

#95

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

Buen fin de semana a todos, el lunes os cuento lo que he visto y mientras me lo preparo bien para hacer una presentación lo más fiable posible.

#96

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

HOLA A TOD@S
Luislfil dices que es porque me he metido en cupon en vez de yield
http://www.boerse-frankfurt.de/EN/index.aspx?pageID=107
Maturity Date Middle Term (3-8 years)
Yield in % 5 Fromto
Minimum Investment From 1000 to 10000
Bueno pues ahora me salen pero...results 1 - 25 of 660 bueno
me llevo yo (OKAOKA )las 11- 20 (incluidas)
LUISALFIL 1-10 (incluidas)

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/994705-estamos-gestando-creacion-grupo-inversion-rf-participantes-foreros
La idea surge de las opiniones de muchos de vosotros.
1. En España AIAF ni tocarlo, y SEND muy pequeño, aunque según parece eso cambiará pronto.
2. En España hay muy pocas emisiones de Renta Fija que NO sean bancarias.
3. Y si el euro se va a la mierda, tener emisiones referenciadas a euros a la hora de comprarlas ahora y que luego me pagaran en CHF o GBP o incluso USD u otra moneda fuerte que se os ocurra no sería mala idea.
4. ¿Llevamos demasiada banca? ¿estamos diversificando suficiente? (cada uno con su caso, yo todavía tengo un pequeño margen pero hay gente que ya considera que ha cargado suficiente en bancos, ¿y entonces qué? las Endesas y Fenosas, yo creo que mucho de su movimiento nos lo hacemos entre nosotros, las demás en AIAF, cuando lleguen a SEND ya se verá.
Por eso me puse a mirar emisiones con un perfil diferente basándome en 5 parámetros, NO BANCARIAS, NO ESPAÑOLAS, REFERENCIADAS A EURO (no descarto otras, pero para empezar a mirar prefería evitar riesgo divisa), NO PERPETUAS (por aquello de tener una estrategia de retorno planificada en lugar de esperar a ver si amortizan o no, aunque algún caso si es bancario se puede ver, yo considero que su vencimiento es 2021, o sea, Basilea III) y LIDERES EN DIFERENTES SECTORES Y CON TRAYECTORIA (para que puedan ser analizadas por los que saben y podamos formarnos una opinión).

¿quien mas se apunta?
¿quien mas se pone a estudiar?
LUISALFIL 1-10 (incluidas)
OKAOKA las 11- 20 (incluidas)
(oye que somos 23)
Luisalfil
Padrino
Igarcipu
Alvarog
rafa69
Axel
loengrin
erpepe
okaoka
abundia
vil metal
migalang
marsupial
Kirrelg
Pumpkin
buenaproa
dcarlo
Orion
Lanta
RafCar
Crazybone
aserrano1973
Laiz1971
s2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica