Acceder

FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

1,26K respuestas
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
12 suscriptores
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Página
114 / 159
#905

Re: Fiscalidad

HOLA SIVIL
dices
"Perdonad pero a mi eso no me cuadra. Me podeis confirmar que con los ISIN con prefijo Es no os han descontado nada"

Perdona pero NO TE ENTIENDO
s2

#906

Re: Fiscalidad

Quizas no me he explicado con claridad.

Se esta hablando de que Flatex no descuenta impuestos. Eso a mi no me cuadra ya que va contra los tratados europeos. Segun los cuales si tienes ganancias financieras en otros paises de la Union te descuentan un 35% de impuestos.

http://en.wikipedia.org/wiki/European_Union_withholding_tax

Ademas tengo respuesta de Flatex sobre este tema en la que dice que el Banco de Flatex BIW retiene impuestos:

Es stellt sich so dar, dass die biw Bank AG auch Steuern belastet, sobald Sie Erträge aus einem anderen Quellenland erzielen (u.a. Dividenden – Zinsen usw)
Es handelt sich dabei um die Belastung der Quellensteuer, welche die biw Bank so durchführen muss und wird

Por eso comentaba si estais seguros de lo que decis y en que tipo de ISIN no han descontado los impuestos. Ya que en los de la union europea deberian.
Gracias.

#907

Re: Fiscalidad

Comentarte mi experiencia con Flatex, en el pago de cupones de renta fija:

- Empresas españolas, con ISIN que empieza por XS, NO me han retenido impuestos
- Empresa alemana, con ISIN que empieza por DE, NO me han retenido impuestos
- Entidad portuguesa, con ISIN que empieza por PT, me han retenido un 15% + 15% = 30%

#908

Re: Fiscalidad

Muchas gracias Carlos.

Por que dices 15% + 15% y no 30%?

#909

Re: Fiscalidad

El primer 15% no se puede recuperar directamente, mientras que el segundo 15% puedes solicitar que te lo devuelva la Agencia Tributaria de Portugal, cumplimentando un formulario y remitiendo cierta documentación.

#910

Re: Fiscalidad

Que enterado estas. Gracias.

A traves de Flatex? Es gratuito o te cobra algo Flatex?

Con el prefijo ES no sabes si descuentan o cuanto descuentan?

#911

Re: Fiscalidad

Yo lo intenté directamente. Es necesario que Flatex te rellene una parte de un formulario (para acreditar que te han retenido), que ese mismo formulario lo cumplimenten en la Agencia Tributaria española (para acreditar que eres residente fiscal en España) y finalmente mandarlo a Portugal.

La devolución de este segundo 15% es para evitar la doble imposición. Si no consigues esta devolución, cuando haces la declaración de la renta en España no consigues "recuperar" totalmente el dinero que han pagado por ti al gobierno de Portugal.

#912

Re: Fiscalidad

Que follon!. Eran bonos del Estado portugues?

De prefijos ES no sabes?

Gracias!!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma