Acceder

FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

1,26K respuestas
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
12 suscriptores
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Página
115 / 159
#913

Re: Fiscalidad

Si, eran bonos del estado emitidos por Portugal. Es una liada. Desde el punto de vista fiscal, en mi caso, no me merece la pena invertir en renta fija portuguesa con ISIN PT, dado que al final pagas más impuestos que con cualquier otro tipo de bono, si no consigues la devolución del segundo 15%.

No tengo experiencia con valores españoles, con ISIN ES

#914

Re: Fiscalidad

Claro, ahi esta. Ahora la deuda portuguesa esta bastante alta pero no merece la pena.

Te atreves a invertir en deuda portuguesa y no en espanola?

Has comprado alguna vez bonos con prefijo US, sabes si Estados Unidos descuenta?

#915

Re: Fiscalidad

En su momento, en febrero de 2012, el precio de los bonos portugueses estaba bastante bien, y compré una cantidad bastante pequeña de estos bonos, que posteriormente vendí. La ventaja de Flatex es que las comisiones de compra-venta son muy bajas, respecto a entidades financieras españolas, y no te cobran comisión de custodia.

Para comprar renta fija, o cualquier otro activo financiero, hay que valorar el binomio rentabilidad-riesgo. En estos momentos, la deuda portuguesa, así como el resto de valores de renta fija están muy caros, y hay que sopesar realmente si ahora es el momento de comprar renta fija.

No he comprado nunca renta fija americana

#916

Re: Fiscalidad

Gracias Carlos.

#917

Re: Fiscalidad

HOLA SIVIL
Secundo o comentado por Carlos9 (menos lo de la portuguesa que no tengo )
El apunte es de nota.
S2

#918

Re: Fiscalidad

Okaoka, podias comentar los prefijos ISIN en los que no te han descontado los impuestos?. De los prefijos ES no sabes, no?. Gracias.

#919

Re: Fiscalidad

En mi caso, los XS y los AT (estos últimos de una empresa austriaca) los he cobrado sin retención.

#920

Re: Fiscalidad

Gracias Saforenc, eres muy amable.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora