Acceder

FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

1,26K respuestas
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
12 suscriptores
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Página
110 / 159
#873

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

bien. oficina directa también y además te da algo por los recibos. Ahora si tengo que elegir sobre las ventajas de evo en comparación, creo que todavía me sale ganadora.
salu2

#874

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Yo envié una carta certificada a la entidad financiera española, referenciando el número de cuenta y los títulos que quería traspasar, además de la referencia de la cuenta de biW. También les adjunté el impreso de Flatex.

Me respondieron que no iban a hacer el traspaso. Presenté reclamación ante el Defensor del Cliente y no me respondieron. A los dos meses, presenté la reclamación ante la CNMV. A partir de la reclamación ante la CNMV es cuando "milagrosamente" traspasaron los títulos.

Ten paciencia, dado que al final te darán la razón, y deberían devolverte el importe de la comisión de custodia que te hayan cobrado desde la fecha en la que hayas solicitado el traspaso.

La justificación que aporté al Departamento de Atención al Cliente y a la CNMV es la siguiente:

http://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Guias/ordenes.pdf
En este documento de la CNMV se establece que "El traspaso o transferencia de valores de renta fija o variable entre entidades debe iniciarse siempre a instancia del titular de los valores, ya sea dando orden en el depositario de origen o a través de la entidad pretendida de destino". (página 39)

A la CNMV tienes que enviar un documento que acredite que han pasado dos meses desde que presentaste la reclamación y no te han respondido, o te han respondido de forma negativa (acuse de recibo por ejemplo). La reclamación a la CNMV la puedes poner on-line si tienes DNI-e o certificado de la FNMT https://sede.cnmv.gob.es/sedecnmv/sedeelectronica.aspx

#875

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Gracias Vinagre.

Vinage:"yo al final se lo he pedido a r4 que me haga el traspaso y después de nuevo de r4 a Flatex"

Perdona me podias explicar con mas detalle como lo has hecho.Tu que te los tenias con R4?. Es que ING direct creo que opera con R4 y quien realmente creo que tiene los titulos es R4.

#876

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Gracias Carlos.

Es necesario esperar 2 meses para presentar la reclamacion?. No presentaste adjunto ningun documento justificando que habias hecho la solucitud de traspaso de valores?. Entonces es necesario enviar la carta certificada?. ING direct admite que le llego la peticion pero que la denego, eso si no me da dicho el motivo.

#877

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

El servicio de renta variable se lo hace r4, el de renta fija no porque no tiene esto ing.
Si tu caso es renta variable ya me parece más raro, desde luego la última palabra la tienen los de ing.
Yo tengo en cat.caixa paso a r4 y después a flatex.
Pero la solución de Carlos al final tiene que funcionar si no tienes prisa. salu2

#878

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Se comentando en el hilo que no te retienen los impuestos en los prefijos XS y alguien ha comentado que si en los ES. A mi esto me parece un poco raro ya que en Austria (que es donde estan las cuentas de valores) hay secreto bancario, en tal caso descontarian un 35% y no un 21% como se ha comentado.

Me podias confirmar si retienen o no en los ES?. Muchas gracias.

#879

Fiscalidad

Hola

Quería preguntaros si habeis recibido la información fiscal del Biw Bank correspondiente al 2012. Recibí un "Steuerbescheinigung", que en cristiano quiere decir algo así como certificado de impuestos. En la traducción de Google, no saco demasiado en claro: comprende el periodo 1/1/12 al 31/12/12, hace referencia a las leyes tal y cual, habla de bienes de capital pagados, pero el resultado son 0,00 euros, y no puede ser.

No sé, quizás sea un tema de fiscalidad referente a leyes alemanas que no se aplican por ser residente extranjero. El año pasado a estas alturas ya había recibido, en alemán por supuesto, un documento fiscal con las ganancias y pérdidas patrimoniales, rendimientos de la cuenta corriente, perfectamente claro.

Saludos

#880

Re: Fiscalidad

En la pestaña ARCHIV no tengo nada de nada, no sé si te refieres a que te ha llegado vía correo postal o ha sido online en la web. Lo que sí que tengo en la pestaña Archiv, es un comunicado de fecha 4 de abril de 2013, el "Hinweise für Ihre Einkommensteuererklärung 2012", en el que entre otras cosas se me eomunica que se me ha emitido un certificado de impuestos, tirando de traductor dice en uno de los párrafos: "Estos cambios tienen un efecto directo en la correcta cumplimentación de su declaración de impuesto sobre la renta, por lo que le pedimos que lea los datos del certificado de impuestos anual emitida a su nombre para entrar en la adecuada KAP-line de acuerdo con el nuevo modelo", pero claro, imagino que es un documento estándar que habrán mandado a todos los clientes. ¿te llegó el de 2011 el certificado por correo ordinario o lo descargaste por la web...?
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma