Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
382 / 2.591
#3049

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Jartita: solo tienes que poner tus datos, saludos

#3050

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola a todos. Con este post me incorporo al foro. Soy uno más de los sufridores de esta estafa. Mi historia con Robocaixa es completamente superponible a la de la mayoría de vosotros. De hecho me identifico hasta el punto que las palabras utilizadas fueron las que todos sabéis : "...es como un plazo fijo", "sin riesgo para el capital", " si necesitas tu dinero, en 48 horas lo tienes",.... y todas esas perlas que nos han ido soltando a todos. El grado de concordancia en lo que nos dijeron (literal) no se explica por una simple casualidad. No fueron frases improvisadas por cada uno de los comerciales y directores de cada oficina. Está claro que esta manipulación respondía a una estrategia general orquestada desde arriba de sustraer el dinero de los ahorradores a base de engaño. El término "red" de oficinas es muy apropiado, porque fue en esa red en la que quedamos atrapados todos. A partir de ahí sólo quedaba que la "araña" que es la caixa viniera a chuparnos todos los jugos. Se me ocurren mucho adjetivos para describir la situación: Indignante, repugnante, vil,, bochornoso,..pero, más allá de servir para descargar con ellos nuestra ira, no nos van a aportar soluciones. Como muchos de vosotros veo en lo inadecuado del contrato la única vía de reclamación y para ello el único dato objetivo, demostrable y con valor legal, sería haber realizado un test Mifid con resultados que no hicieran recomendable la inversión en participaciones preferentes. En mi caso, tengo claro que no me hicieron el cuestionario, y de habérmelo hecho, los resultados no podrían ser otros que: "no tengo conocimiento alguno de los mercados financieros", "ni actividad laboral no ser relaciona con ello", "no tengo experiencia previa en estos productos" y "no estoy dispuesto a adquirir ningún riesgo con mi dinero", por lo que hubieran tenido la obligación de no ofrecerme el producto (que de hecho yo no busqué). Lo que no tengo tan claro es que no haya firmado el reverso de un test preestablecido que hubieran "colado" en medio de otras firmas aprovechándose de la falsa confianza que me ofrecían. Por el momento solicitaré entre otros la copia del supuesto test. Sólo existen 2 posibilidades: o bien no lo he firmado, o bien "hicieron por mí" el test mintiendo en los datos y lo firmé sin ser consciente de ello. Creo que lo más probable será esto último, pero en el caso de que no lo hubiera firmado ¿creeis que la aceptación del canje supondría un impedimento serio para una posible demanda incluso con el papel de no renuncia de ADICAE? (entre otras cosas, para acceder al canje supuestamente deberíamos firmar un nuevo Mifid para la operación en el que tendríamos que tener un perfil inversor adecuado ¿no?. Hasta qué punto esto limitaría el argumento de que era un producto inadecuado?

#3051

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Ana,por el apellido me imagino que eres de la tierra. yo soy de Donosti y llevo ya tiempo en el foro. a mi me parece que tenemos que aguantar a firmar, aunque luego lo hagamos, pero vamos a ponerles un poco nerviosos.

#3052

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No me gusta nada esto, me huele requetemal, hay que enviar un e-mail al administrador de la página y averiguar porqué retienen estas quejas. Lo he comentado con ADICAE y me han dicho que no pueden hacer nada como Asociación, aunque si como particular. Pero como particular, tambien lo podemos hacer nosotros, jolín. Hay que acumular más quejas para presionarles. Por favor quejaros en

http://sistema.miqueja.es/mqe/busqueda.pl?page=26

#3053

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Eso de que hay empleados que tienen part. preferentes JA, JA, JA..... Les han debido de dar el manual a tofos los de la Caixa para que digan lo mismo, a mi también me lo han dicho en mi sucursal y no me lo creo para nada. Ellos ya vieron las orejas al lobo antes que nosotros y vendieron enseguida y si no es así me demuestran que son más tontos que lo que yo pensaba. Un saludo

#3054

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Esta es la única queja publicada hasta el momento:

Atrapados con las Participaciones Preferentes de la Caixa
Queja - Publicada directamente La Caixa (CAIXABANK)
El Prat de Llobregat - Barcelonanuriae - 2012-01-09 - 6 lecturas
Num: 1326152197.95803::sunrise

Las participaciones preferentes de la Caixa han representado una estafa de grandísimas dimensiones ya que hay muchísimos pequeños ahorradores que fueron engañados con este tipo de depósito que fue vendido como un plazo fijo que se revendía luego entre los propios clientes, pero ahora bendita 'transparencia'! se han de vender en el MERCADO SECUNDARIO SEND y claro con un descuento abismal!!!!. Algunas emisiones cotizan al 40% o al 50% de su valor nominal!.
Ante esta situación la Caixa, como 'favor', nos propone un canje nada favorable para nosotros, nos ofrece el 70% en deuda subordinada !nada menos que a 10 años!!!!,todo un corralito encubierto, y el 30% en bonos convertibles en acciones que como todos sabemos es un producto de alto riesgo que la mayoría de los propietarios de participaciones preferentes no entiende.

Su autor es del Prat de LLobregat ( Barcelona)
http://sistema.miqueja.es/mqe/busqueda.pl?id=1326152197.95803::sunrise

#3055

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Vero, te hemos echado esta tarde de menos en la reunión. Se han perfilado cosas, te avisaremos para la proxima a ver si puedes venir, pero sobre todo no dejes de ir a la Concentración, como dice ADICAE.

#3056

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

FOREROOOOOOOOOOOOOOOOOOS, La Caixa ya empieza con las sentencias, aunque no es de las preferentes, no importa, empieza su imagen a desfigurarse. A ver si al final va a ser ella la estrelllada, ja, ja, ja...

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1062730

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados