Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
161 / 2.591
#1281

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

no estaria nada mal...y de paso tambien decirles que ojo con la CAI que tambien son unos sinverguenzas ya que han vendido preferentes de RBS un banco Ingles como un plazo fijo.
Respecto a esto y consultando con un abogado experto en estos temas me ha dicho que no solamente se puede ir contra la CAI sino que tambien demandar por estafa al director de la sucursal que nos las vendio.

saludos.

#1282

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Salud para todos

#1283

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola,en mi caso en un principio me ofertaron el prestamo personal pero con un punto de diferencia,por supuesto les dije que no,hice una reclamacion y le dije que ya que sabia que iban a sacar otra deuda subordinada el 15 de diciembre me iba a poner en la puerta de la sucursal a dar folletos a los clientes para que supieran la verdad de lo que es la deuda subordinada de la caixa,a la semana me llama y me dicen que han aceptado la peticion del prestamo al mismo interes que me renta,ya en la oficina le pregunto que a que viene el cambio y me contesta que mi queja ha llegado a lo mas alto,y yo me lo creo

#1284

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Sé que son muchas páginas, pero si te lees todo el hilo, verás que muchos hemos mandado ya una reclamación al defensor del pueblo, por supuesto, cuantos más lo hagamos mejor. ¿Qué es el sindic de greuges?

#1285

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Suscribo totalmente lo que dice Petersen, pero puedes cubrirte las espaldas poniendo artículos de prensa que te parezcan bien, comentarios que haya hecho algún prejubilado en la vanguardia digital, etc. En ese caso tú no escribes nada de motu propio, pero extiendes algo publicado ya y por tanto público

#1286

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo también y la respuesta de la gente también, y de los empleados lo mismo que en tu caso

#1287

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Vamos a ver ¿que hace pupa a cualquier empresa? pues que se cuestione "la marca", entonces se intenta como empresarios evitarlo, aún cuando hay ocasiones que es complicado porque el coste es muy alto, como por ejemplo el de las preferentes o los swaps, por tanto si con una reducción del precio, pues si al final calculan que es poco dinero, es preferible aceptar a que salga un tipo tocando las pelotas cada día delante de la puerta, es una mera cuestión de coste / resultado, ahora bien si tuvieras 10 millones de euros en preferentes un 1% al año son cien mil euros de diferencia en intereses, entonces me parece que ni pancartas ni leches ....... el efecto que pueden causar no les va a costar 100.000 € de resultados en aquella oficina.

Vale, no te lo crees, es probable que les fuera posible hacer el préstamo un poco mas barato, y así evitan líos.

#1288

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ya me extrañaba no haber leído nada del Defensor del Pueblo aún aún. Sí, realmente es largo, y hay muchos hilos paralelos del mismo tema. Hace muchísimo que esto está coleando. Estoy sorprendido. Yo no tenía ni idea.

El Sindic de Greuges es una institución con las mismas funciones que el Defensor del Pueblo, pero en Cataluña. Así que aquí tenemos dos, pero mi abuelo no puede acudir a ninguno de ellos porque ninguna institución u organismo público le ha desatendido. Nos hemos encontrado el marrón este viernes pasado, o sea que no tenemos ni la reclamación hecha. Ni tiempo para reaccionar ha habido.

Lo peor es que somos de los últimos que nos hemos despertado... pero hay muchísimos que aún están durmiendo dulcemente y a los que les va a sonar el despertador después de Navidad, cuando los llamen a la oficina y les expliquen lo mismo que nosotros ya sabemos. La que se va a liar! O, al menos, eso espero. Que se lie tan grande que no pase desapercibida. Porque ha empezado por el Santander, el BBVA, la CAM y la Caixa... pero prácticamente todos los bancos y cajas van a hacer lo mismo. Uno que se va a salvar: el Pastor. Según nos explicaron en ADICAE, cuando el Popular compró el Pastor, recompró las preferentes. Entendí que fue al 100$ del nominal (igual me equivoco). Si es así, que suerte tuvieron los inversores de preferentes del Pastor! Posiblemente, nunca sabrán lo afortunados que fueron.

Y yo digo... si el Popular recompró las preferentes del Pastor, que todas las entidades den la opción de la recompra para quien no quiera el intercambio que proponen. Esta claro que es posible. Otra cosa es que los gestores opten por la vía fácil y eviten los sacrificios que tomar esa decisión les supondría, visto el esfuerzo adicional que tendrían que hacer para buscar nuevas vías para refinanciarse.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro