Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
162 / 2.591
#1289

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Darmah, volviendo al tema que comentas, el pasotismo que observastes en la gente que acudió a la mani, adjunto un estudio sobre el comportamiento pasivo de las personas ante el sistema aunque lesione sus intereses. Me gusta mucho la sociologia, y siempre ando investigando cosas de este tipo.

"Las personas tienden a defender al sistema, aunque sea injusto o corrupto

Esta propensión se da sobre todo bajo cuatro condiciones: la amenaza, la dependencia, la imposibilidad de escape o el escaso control personal

Según una teoría de la psicología cognitiva conocida como “justificación del sistema”, los seres humanos tienden a defender los sistemas en los que están inmersos, aunque éstos sean corruptos o injustos. Una investigación realizada por psicólogos estadounidenses ha revelado que esta actitud se da principalmente bajo cuatro condiciones: cuando el sistema está amenazado, cuando se depende del sistema, cuando resulta imposible escapar al sistema o cuando los individuos pueden ejercer un escaso control personal. Los resultados de este estudio explicarían porqué las poblaciones, a menudo, no se alzan contra situaciones que dañan sus propios intereses"

Por Yaiza Martínez.

http://www.tendencias21.net/Las-personas-tienden-a-defender-al-sistema-aunque-sea-injusto-o-corrupto_a9036.html

#1290

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

yo estoy llevando este hilo desde el principio porque sigo sin salir del flash.lo del prestamo me lo ofrecieron sin ningun impedimento y sin pedirlo.logicamente les digo que prefiero pedirlo a la vecina.hoy me ha llamado el director general de zona contandome pobrecitos que les ha pillado de sorpresa el cierre del mercado.(dice q.el tb.tiene preferentes)lo dudo.la directora de la sucursal esta hecha polvo porque cumplia anteriormente todas las condiciones ofrecidas.mi respuesta es q.para llegar a capitan primero es raso.o sea no me creo q. no supiera nada del riesgo digo.a continuacion me reuno con el abogado porque yo creo no tener ya tiempo para reclamacion a adicae no?y me encuentro con mi contrato que dice que se vencen en 60 meses,que conozco el mercado financiero pero no acepto que se ponga en riesgo mi capital.creo que un tonto sabe que un tio que entiende de mercado financiero con un producto de riesgo no ponga en riesgo su capital aunque no le importe poner en riesgo los intereses.es todo una contradiccion.ahora tengo una duda en el canje que proponen sabe alguien si como dicen aseguran el 100% del capital o es el valor actual de las participaciones.si sabe alguien por favor contesten.

#1291

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

yo creo que el problema es que nos hacemos mayores nos apalancamos y tenemos miedo.los jovenes viven bastante protegidos.yo creo que me han tocado tirar miles de octavillas en la dictadura pero ahora igual me tocaria correr y no puedo.pero creo que entonces no sabiamos o no entendiamos de miedo.teniamos las ideas claras y ganas de cambiar las cosas.hoy no lo se.

#1292

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo estaba el Martes, con pito en boca, gritando ladrones, chorizos, es@s ladrones que los detengan, mano a mano con la chica del gorrito a mi lado. Mi entrevista para la TV3 no ha salido, supongo por hablar en Castellano y, los de "La Caixa" no lo enterarían, tambien puede ser porque era con el corazón y, los de Caixabank no tienen, también porque TV3 podrían perder su mejor anunciante. Mañana empiezo a retirar las cosas que pueda, todo lo que vaya venciendo también, 35 años de cliente pa na. Suerte a todos de corazón.

#1293

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Sí Ana, garantizan el canje al 100% del valor nominal de las preferentes, es decir la misma cantidad que pusiste. El problema es que durante bastante tiempo si necesitas el dinero y tienes que vender la deuda subordinada por la que nos van a cambiar 70% de las preferentes, pues seguramente la tendrías que vender con pérdida. Ahora mismo ellos dicen que se vendería al 80% de su valor. El 100% está garantizado sólo si esperas al vencimiento, dentro de 10 años.
La parte que canjean por acciones (el 30% de las preferentes), previsiblemente tendrá menos pérdida e incluso podría tener algún beneficio.

#1294

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No tengo claro este ultimo cometario o de DAMAH O ENGAÑADA del tema que si se defiende al organismo por inseguridad u otras historias que no vienen a cuento, es meter leña donde no la referente a la gente q

#1295

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola indignación, tu mensaje ha salido cortado, ¿ podrias completarlo para poderte contestar ?

#1296

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Preclaro, has hablado de la deuda subordinada y de las preferentes a la vez, es que las subordinadas tendrán también reconversión como las preferentes ? no sabia nada. Al final como quedaran las subordinadas porque yo tambien tengo capital ahí

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados