Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
159 / 2.591
#1265

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hoy he estado en ADICAE. Esperemos que ellos puedan hacer algo. Parece que ya tienen bastante experiencia en casos similares. ¿Cuánto aguantará la Caixa y el resto de entidades (las que han dado el paso y las que lo darán en las próximas semanas)? ¿Llegarán hasta el final? ¿Y nosotros o los familiares cercanos que se ven afectados? Ya lo veremos.

Pero lo que me parece vergonzoso es que quien nos tendría que defender no lo hace en absoluto y no es de fiar. El SaC no vale para nada, el Defensor del Cliente, más de lo mismo y, ¿no se supone que la CNMV tendría que velar porque estas operaciones fueran justas y transparentes? Lo lógico sería que intervinieran permitiendo que la Caixa y otras entidades hicieran las ofertas que están haciendo, pero obligando a la vez a ofrecer alternativas para quien quiera recoger su dinero y no seguírselo jugando. ¿Qué puede ser un gran negocio las obligaciones que ofrecen? Lo dudo. Pero si así acabara siendo, que no hay garantías, quien esté harto de especulación tiene todo el derecho de contestar: el negocio (o la ruina) para quien la quiera! Mucha gente ya ha tenido sobredosis de productos de ingeniería financiera. Ya se ha pillado bastante los dedos y ya no le quedan ganas de volvérselos a pillar, y menos, forzados en contra de su voluntad teniendo que elegir entre dos opciones diferentes para pegarse un buen batacazo.

Además de obligar a ofrecer alternativas con recuperación del 100% del capital a clientes que no quieren verse pillados por falsas soluciones, creo que sería exigible otra medida de la CNMV: visto que la mayoría de reclamaciones van a aparecer ahora, cuando la gente se empiece a dar cuenta de lo que ha contratado en realidad y que la CNMV no puede actuar hasta que pasan dos meses de la reclamación. ¿No se debería suspender cautelarmente la oferta de canje de las entidades bancarias durante un periodo de tres meses después de la presentación de la oferta y de haber informado en persona a los clientes, para que tuvieran el tiempo suficiente de valorar si se sienten perjudicados, reclamar y que de tiempo a que la reclamación se resuelva? Ir ingeniándoselas para guardarse las espaldas con escritos está muy bien, y si mi familiar tiene ganas de tirar para delante, se lo recomendaré, pero son parches porque quien ha de actuar se lava las manos.

Pues no! Ni el Sec, ni el Defensor del inversor, ni la CNMV ni el Banco de España van a hacer nada. Pasan olímpicamente y, en todo caso, solo si la presión mediática es tan fuerte que no le queda más remedio, la CNMV intentará hacer un gesto de cara a la galería. Excepto el SaC, ¿no forman parte todos ellos de la Administración y de sus mecanismos para defendernos? Y viendo su inoperancia, ¿no sería conveniente acudir al amparo del Defensor del Pueblo y del Síndic de Greuges? Yo creo que sí, porque todos estos organismos están faltando a su deber de garantizar un mercado justo y transparente y de proteger al ahorrador.

Sinceramente, en caso de retirar total o parcialmente el dinero de una entidad bancaria, cada vez me planteo más seriamente la opción que me recomienda un amigo: la banca ética. La banca ética no juega a la ruleta rusa con nuestro dinero, conceden créditos a sectores productivos y no especulativos y sus empleados no están acoquinados por los directivos con la obligación de conseguir unos resultados imposibles de alcanzar y, por ello, no se ven en la necesidad (los que tengan escrúpulos, si es que los tienen) de vendernos productos cada vez más ruinosos para el comprador. De momento, y esperemos que perdure por muchos años, ellos no han perdido "l'ànima", cosa que otros...

#1266

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola angeles. ya lo comente por ahi. me dijo q me iban a contestar de asesoria juridica de la caixa, le dije q como no me llegar la carta antes del 7/01 tiraba para delante e iba a la CNMV. q a ver si se solucionaba pronto digo pues si q se solucione q nos han engañado como al tato. yo el otro dia pense en ponerme en la puerta repartiendo octavillas q yo haga poniendo no se q claro esto esta prohibido o algo??

#1267

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¿Octavillas? pues mira, en España existe la presunción de inocencia (afortunadamente) entonces según lo que pongas en ellas, te la buscas gorda, porque atentarías contra su honor, distinto sería que tuvieras una sentencia judicial que les condenase y ellos no cumpliesen (y esto no ocurre) entonces si podrías acusar de cualquier cosa que determinase dicha sentencia, pero mientras no la haya ellos no son ni "presuntos" ........... atención con estas cosas ¿no puedes? si que puedes, pero no sé que vas a poner si la ley no te permite, repito por fortuna para todos, acusar a nadie sin que hubiera sido al menos imputado.

#1268

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Entonces los que ponen pancartas tambien esta prohibido??? o no????

#1269

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola darmah!! Yo tambien estuve en la concentración de Barcelona y al igual que tu yo concedí entrevistas a BTV CATALÁ y a la TV de L'HOSPITALET Y BADALONA. Soy la chica que iba vestida con abrigo verde y que conceió la entrevista sin pelos en la lengua y con la indignación propia a una situación como la que estamos. Tambien hablé con la señora del abrigo de vison, bolso de PRADA y zapatos Lacoste, que me dijo tener una importante cantidad de dinero y tras su separaión a los 71 años vivia de lo que le pudieran rentar las P.P., ya que nunca habia trabajado ella, sinó su marido.
Pero esto fué un CASO totalmente ATÍPICO del total de personas que nos encontrábamos allí. La realidad era que todos eramos gente humilde, y la mayoria gente mayor, que querian disponer de sus AHORROS y no podían por un GARRAFAL ENGAÑO.
Darte mi enhorabuena por tu protesta tan visual y enérgica a toda tu familia.. SALUDOS CORDIALES.

#1270

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No es que esté prohibido, solo digo que mucho ojo con lo que se pone, porque si hay algo falso o no demostrado o demostrable, te puedes buscar un problema, pero claro para que lo tengas la entidad tiene que denunciarte, y tal como está el patio y la mala publicidad que les está cayendo pues no creo que lo hicieran, porque si ahora pongamos que hay 5.000 informados, con una noticia de que la entidad ha denunciado a un cliente por una pancarta, pues se enteran del pollo unos miles mas, y esto precisamente no interesa a empresa alguna, ahora bien creo que mi obligación es informarte de que España es un estado de derecho y que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, mira ...... no sería la primera vez que la policía pilla a un tipo pegando a su compañera, o peor, lamentablemente cada cierto tiempo salen noticias de este tipo, y aún así es presunto, pues solo considera esto..................

#1271

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola emperatriz, yo me puse en la puerta con un cartél, y nadie me dijo nada incluso vino el abogado de la caixa y estuvo hablando con nosotros amigablemente, ni siquiera nos invitó a deponer la actitud, yo puse en el cartel por si te sirve, SI BUSCAIS SEGURIDAD Y TRANSPARENCIA PARA VUESTRO DINERO AQUÍ NO LA VAIS A ENCONTRAR y se lo enseñaba a todo el que pasaba, y no te creas que la mayoria de la gente asentía y me decia que tenia razón, hasta una chica que salia de la caixa me dijo, ole tus "hue....s"
un saludo
mancheguita

#1272

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias lolieduar por tu mensaje. Estoy esperando que me digan algo, pero ya lo veo venir porque me lo pusieron tan fácil que no me lo creo. Si no nos quieren dar el dinero después de habernos dicho que lo podiamos sacr cuando quisieramos, como nos lo van a dar ahora así por las buenas, no tiene sentido, vamos. Si esto fuera así, ¿ de qué les serviria retener el dinero como lo hacen ?.

Por otra parte, si te dan esta facilidad sin ninguna contrapartida, todo todo el mundo lo sacaria para evitar más riesgos futuros.

Para nada me lo creo, ya os contaré mañana. Gracias a todos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma