Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

857 respuestas
Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Página
73 / 111
#577

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

hola mateupetit.la carta no la tengo,hemos llamado a barcelona y esta admitido a tramite ,nos han dado el numero de expediente,nos han dicho que al haber tantos casos en este momento puede tardar varios meses,espero que no cambie el aire de los laudos y me devuelvan el dinero.un saludo.

#578

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Os dejo un laudo arbitral favorable a un cliente de Catalunya Banc http://wp.me/p2MnJK-9m

#579

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Por fin: arbitraje favorable y restitución total del dinero invertido en PP.
A continuación, os expondré mi caso, por si os puede servir como referéncia:
El primer titular de las PP era mi madre, que tiene más de 90 años, el segundo titular era yo.
Las PP fueron compradas en 2001, 2009 y 2010. Ni que decir tiene, que ninguno de los dos tenia el famoso test de conveniencia, obligatorio a partir de 2007.
A principios de octubre del 2012 solicito el arbitraje. A finales de noviembre, CX lo acepta. A principios de febrero recibo las alegaciones de CX y la comunicación de que hasta el 1 de marzo puedo presentar mis alegaciones. En esta fecha se inicia el proceso. Hasta hoy, en que me han ingresado el dinero en mi cuenta.
Creo que tarde o temprano todos los afectados iran recuperando su dinero. Porque a diferencia de otras entidades las PP de CX tenian una rentabilidad muy baja. Eso solo se podia vender con trampas, engañando de palabra y por escrito. Por via judicial o por el arbitraje ningún juez o Organo Arbitral puede dar la razón a CX.
Paciéncia y suerte a todos

#580

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Gracias por la información. Iremos informando para mi caso a ver si los plazos son similares.

Ayer salió publicado que hay unos 9000 arbitrajes pendientes, y que solo se han resuelto 1700, o sea a este paso tardaran 2 años en resolver todos los solicitados

Saludos.

#581

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Enhorabuena,yo continuo a la espera de noticias,ya con el arbitraje realizado desde el día 15 de marzo,creo que tiene que estar al caer la resolución.

#582

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Hola daventin y enhorabuena. Voy a presentar la solicitud de arbitraje en bankia y no se como rellenar el apartado "descripcion de los hechos y alegaciones" ¿me podrias dar alguna idea o algun modelo de como hacerlo? supongo que he de poner que no tengo estudios, que me dijeron que era seguro, etc.
¿hay que poner todos los hechos con fechas y demás? ¿Y el dinero que se reclama? es q es la primera reclamacion que hago y no tengo mucha idea. gracias

#583

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Correcto, titular de 90 años, ya empezamos con un perfil bastante duro a efectos de que ellos puedan justificar esto ... luego no solo les falta la acreditación de la entrega de información precontractual, que parece que no se considera muy relevante, sino que les falta algo básico que es el test, luego el propio tipo de interés no daba pistas de riesgos, la cosa era de rentabilidad parecida a un plazo fijo ..... vale, parece un camino adecuado y con ciertas posibilidades de cara a un arbitraje ....

Ahora hagamos un ejercicio con un supuesto distinto:

Matrimonio de unos 45 años, marido comercial de una empresa y esposa empleada de una oficina sin cargo directivo .... preferentes al euribor mas 4 puntos (hubo unas de Caixa Laietana que creo era siete puntos y medio o puede que ocho), casi toda la documentación al completo, contrato de custodia, ordenes firmadas, test rellenado, y faltando acreditación de entrega de información precontractual, al parecer la ley del mercado de valores obliga a dar información antes de la firma, y además estar en condiciones de demostrarlo, por ejemplo se entrega el folleto de emisión y el banco tiene la firma de "recibí", pues no hay nada de eso en este supuesto, y además la orden de compra no dice que que hay riesgo, tampoco dice lo contrario, imaginemos que indica:
Perfil del cliente: Riesgo moderado, para clientes que desean asumir pocos riesgos en los mercados.

Y ahora la pregunta ¿Nos meteríamos en un arbitraje en este caso?

Yo tengo clarísimo que ni de coña ....

Un apunte adicional, en ningún caso, ni siquiera en un caso idéntico al tuyo se debería ir sin un escrito de alegaciones a favor, porque ellos si que alegan y además muy duramente.

Por ello escribí ayer este post en mi blog, bueno a ti por fortuna ya te da bastante lo mismo, por lo tanto felicidades, pero si a otros les vale ahí lo pongo:

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1766591-porque-no-gusta-sistema-arbitral-para-hibridos-financieros-preferentes-subordinadas

#584

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Con mi máximo respeto hacia esta opción para recuperar tu dinero, y ante todo disculpas porque a mi no me has pedido la opinión, no obstante si uno escribe en un foro es para recibir opiniones, por tanto te indico la mía. Yo no soy nada partidario de los arbitrajes, esto de manera genérica , porque hay casos y "otros casos", el "café para todos", normalmente es un mal plan, porque hay quien prefiere cortado, otro con leche semi-desnatada ... bien ... ayer para los casos que van saliendo en cada momento escribí este post, https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1766591-porque-no-gusta-sistema-arbitral-para-hibridos-financieros-preferentes-subordinadas dónde incluso está colgada una resolución arbitral (mas o menos por la mitad del escrito) la frase empieza "En este hilo de rankia ....."

Bien ... para los casos que pueda ser buena solución este tema arbitral, lo que me parece muy arriesgado es hacer las alegaciones uno mismo sin apoyo profesional, si, ya sé que los abogados cobran por estas cosas, pero no va a ser mucho dinero y creo que es una excelente inversión, recuerda que si te sometes al arbitraje no hay vuelta atrás, si no sale a tu favor no podrás ir al juzgado, el tema arbitral supone (y lo aceptas por escrito) una renuncia expresa a cualquier acción legal posterior.

¿El foro te puede ayudar? a veces si, en otras no, aquí te podemos dar guías, ideas, pero difícilmente te podemos preparar unas alegaciones en condiciones, piensa que el producto, las preferentes o deuda subordinada son totalmente legales, lo que puede no serlo es a quien y como se colocaron, estamos por tanto ante un asunto de matices, de que cada persona y circunstancias es un mundo, si observas mi comentario 583 tienes un ejemplo que te dará la pista de lo que pretendo explicar. De hecho este asunto se demanda (se denuncia) por una figura legal que se denomina "error de consentimiento", y pretende ahondar en que, el como, el cuando, el porque, a quien, con que estudios, con que experiencia, porque repito el producto es legal, lo que puede no serlo son todas estas consideraciones, de ahí que si al final crees que es buena opción para ti, creo que precisas de un asesoramiento profesional, y no te costará mucho dinero, pero tendrás unas alegaciones "con cara y ojos" y unas mínimas garantías que encaminar el tema, ya que tal como indico en el blog, lo que si es un hecho es que Bankia encarga su defensa a prefesionales, no hace las alegaciones el director de la oficina.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.