Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
567 / 1.334
#4529

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

A Solfam.
Merci pour me réconforter dans ma décision de ne pas faire l'échange. Toutefois, j'ai écrit au directeur général et au président de Sabadell que je n'accepterai l'échange que sous condition que la banque me déduise en 1er lieu mon prêt hypothécaire de 217000 € sur le montant de mes participaciones preferentes. Cela me permettrait de réduire ma perte de 80000 €. Pour l'instant, je n'ai eu aucune réponse, mais si j'avais une réponse favorable, je serai tenu d'honorer mes paroles par mesure de principe.

Traduccion Google :

A Solfam.

Gracias a consolarme en mi decisión de no hacer el canje. Sin embargo, me escribió al director general y al presidente de Sabadell, que voy a aceptar que el canje siempre que el banco deduce el primer lugar yo mi hipoteca de € 217.000 en la cantidad de mis preferentes Participaciones. Esto me permitiría reducir mi pérdida de € 80.000. Por ahora, no he tenido respuesta, pero si tuviera una respuesta favorable, voy a tener que honrar a mis palabras por el principio de medición.

#4530

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenas tardes. Yo creo que este foro deben apuntarse opiniones para que la gente puede meditar mejor qué hacer o no, pero no para recriminarse si es mejor o no canjear. Si el asunto estuviese claro no habría debate.
Cada persona tiene una manera de ver las cosas, y es cierto que para tomar una decisión influyen muchos factores que no son objetivos, sino que dependen del ánimo de cada uno, de su capacidad económica, etc. Así que mejor SUMAR que restar con recriminaciones que no llevan a ningún sitio.

#4531

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Parece que empieza a quedar claro el perfil de los partidarios del NO AL CANJE que están totalmente convencidos de no hacerlo... Suelen tener bastante dinero en participaciones preferentes y éstas son del tipo C.

Por mi parte, y en base a mis circunstancias (3000 € en participaciones serie A), coincido plenamente con el punto de vista de andreww y por eso yo también canjeé. Al igual que él, también me quedé como Dios después de hacerlo... De momento, 4 años a cobrar el 6% anual de nuestro nominal, y eso nostros sí lo tenemos asegurado...

Todos los valores que han bajado hoy en la bolsa eran bancos, no solo el Sabadell... Ni me molesto en comentar nada de Santander y BBVA, ya que todos sabemos que son los "favoritos" de las agencias de calificación (siendo igual de ladrones, falseadores y especuladores que el resto de entidades financieras).

La acción del Sabadell tarde o temprano subirá, aunque sea por casualidad... Está claro que los especuladores bursátiles terminarán viendo algún tipo de "oportunidad" en comprar acciones de una entidad que no cesa de realizar ampliaciones de capital (y digo yo, ¿es que realmente no lo está obteniendo?), que trata de competir con los otros grandes bancos y, al fin y al cabo, se está "arriesgando" bastante más que el resto por obtener beneficios... Sin coincidir para nada con gente como el Sr. Oliu, hay que reconocer que, en cierto modo, este Sabadell está tratando de marcar una cierta "diferencia" para obtener ventaja competitiva respecto al resto de bancos. En la situación actual, va a ser difícil que despeguen, pero la intención clara a largo plazo es tratar de hacer subir la acción, no que ésta baje... ¿Tan mal les va a salir la jugada que ni siquiera vamos a poder llegar a recuperar nuestro dinero?

Si dentro de 4 años no he llegado al 100% del nominal, pues igual vendo igualmente. Por suerte, yo una pérdida de 600 euros sí la puedo llegar a asumir. Si fueran 6000, lógicamente, otro gallo cantaría, pero a algunos parece que os falta comprender que cada caso inclina claramente la balanza hacia tomar una decisión sobre el canje o no canje.

#4532

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Estás en lo cierto. Solo un pero.. Dentro de 4 años no las vendas, a no ser que estén a más de 2.80. Incluso si no necesitas el dinero, te fijas en la evolución del mercado y decides.

#4533

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Perfiles hay muchos y variados, eso es una realidad. Pienso que las personas que tengan en preferentes CAM 6000 € ó menos, si que deberían canjear ya que, no les compensa ni demandar ni esperar y las pérdidas serían asumibles. Ahora bien, por encima de esa cantidad , tendrían que hacérselo mirar con cuidado. Es la mitad de su valor nominal lo que van a perder de entrada. Es un grandioso negocio para el Sabadell, y nefasto para los que canjeen. Ni siquiera tendrían posibilidades en un Tribunal. Allá cada cual, yo sólo puedo recomendar el NO AL CANJE.

#4534

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Sensato, muy sensato, yo no me he pronunciado nunca a favor ni en contra de canje alguno, me limito a analizar las posibilidades bajo mi punto de vista, cada persona es él y sus circunstancias ... ahora bien si, con 6.000 € o menos, incluso me atrevería a 10.000, pero depende de que entidad y la oferta de canje, la provisión de fondos al abogado y procurador es demasiado alta, como para que compense, aún ganando la demanda, que tampoco es que sea tan sencillo, la administración de justicia no son matemáticas.

#4535

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Gracias.
Yo la esperanza que tengo es que digan una cosa tan sencilla como, te devolvemos el dinero.
Si no contestan antes del 27 y vas al canje como tu dices tocara pleitar, saludos y suerte

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4536

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Gracias, así es, yo creo que, efectivamente, la cifra de 10000€ sería la razonable. Por encima de esa cantidad, NO AL CANJE.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?