Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
220 / 396
#1753

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Todo lo que sea subir la acción hasta el 31 de enero no es bueno para nuestros intereses.

#1754

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Desde luego que el cambio , puede ser interesante . Las acciones llevan un par de años muy baratas , y si la situación a nivel Europa se soluciona , es muy fácil que en un par de años , suban todas las acciones entre un 20% y un 30% .-

Claro que en cuanto amplien las acciones al hacer el cambio , seguro que al dia siguiente bajarán , pero será cuestión de tener paciencia y esperar a que suban . Que será en cuanto la situación financiera se arregle un poco .-

Yo tengo de CAM y Caja Madrid las preferentes al 7% TAE , y estoy deseando que me las cambien por acciones . Eso si , que el cambio sea al 100%

Espero que entre Abril las de CAM y junio las de Caja Madrid , tendré un buen número de acciones . Si tubiese que comprarlas libremente , no lo haría . Pero para quitarme de encima la inversión basura de las P.P , tendré que aceptar el cambio . Creo que es lo mas acertado ...

#1755

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

¿como quieres que TV3 hable mal de unos de sus primeros anunciantes?

ni TV3 ni Catalunya Radio ni RAC1 ni La Vanguardia ni....

que todos estos medios de comunicacion se ganan la vida con presuntos estafadores como LA CAIXA

#1756

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Pienso igual Jadell, el factor tiempo va a ser un aliado importante de quien pueda esperar. También me parece a mí, que aunque de forma obligada, aceptar el canje va a ser lo más acertado.
De todas formas, tampoco hay que apresuarse, quedan días hasta el 31, a ver como termina de evolucionar el runruneo de fondo.

#1757

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

De dónde deduces que pretenda que TV3 hable mal de sus anunciantes, no he hecho comentario alguno sobre ese particular. Sólo he puesto un enlace.

#1758

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Y agradezco tu enlace y no digo que tu pretendas nada... simplemente es una reflexión nos van a dejar que perdamos nuestro dinero ante la todapoderosa y presunta LA CAIXA que les puede salvar un ejercicio economico a una cadena de TV con una campaña publicitaria o presuntamente financiar un partido politico para conseguir que su candidatura triunfe.

A ver si lo de MATRIX no era ciencia ficción.

#1759

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Pues la opción de “no al canje”, me parece una apuesta a una sola carta, que puede salir bien o mal, sin embargo el problema es que no tiene vuelta atrás, con el canje se sabe con una mínima aproximación (no máxima) lo que se puede perder, y el tiempo que uno va a quedar pillado ahí, con el “no canje”, dependiendo de la gente que quede ahí, y el volumen que les suponga, harán una cosa, otra, o nada, esto último significa dejarlas fluctuar en el SEND y que los inversores compran y vendan a los precios que se determinen.

Existe la posibilidad además de que no les interese pagar el precio por interés de algo que a partir de 2013 (o no sé exactamente cuándo) no computen como capitalización a efectos de balance, se planteen la posibilidad de amortizarlas, pero entonces la pregunta es ¿será al 100%? A fecha de hoy, algunos con una mera reflexión, que no es nada mas que eso, nos parece que “ni de coña”, ya que esto podría suponer que los que canjearon demanden legalmente por un “agravio comparativo”, lo cual no significa que pudiera ganar, porque los tiempos y las circunstancias no serían probablemente las mismas.

La otra posibilidad o la misma es iniciar el “circuito” de reclamaciones, demanda judicial, etc., y esto es un vía crucis que no todo ciudadano es capaz de asumir, y menos cuando se va a ser de los primeros en tomar la opción, porque aparte de los costes que supone, es la incertidumbre.

¿Te digo con ello que canjees? No por Dios, ni a favor ni en contra, porque cada uno es él o ella y sus propias circunstancias, y además sería un error por mi parte, ya que no sé los demás, pero con la convulsión de los mercados, quien nos dice que el canje al final es una buena solución, o resulta ser exactamente lo contrario.

Y finalmente habrá que considerar lo que indica “abogadodeprovincias” sobre sus dudas de que aún con “carta de reserva” si se canjea pueda suponer en un tribunal una aceptación tácita de la compra anterior de preferentes, y supongo que manifiesta dudas, aparte de sus experiencias como profesional, la ausencia de sentencias de algo semejante como para comparar.

#1760

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

HOLA A TODOS.Soy nuevo en este tema, tengo más de 50 años, 25 años de experiencia jurídica, y algunos conocimientos a nivel particular, de bancos y mercados como simple inversor aficionado.Os he encontrado en internet buscando referencias sobre el tema por cuanto y como es más que habitual, mi padre persona de más de 80 años, es uno de los estafados.

Después de leerme la mayor parte de las casi 1700 entradas que tiene el tema, considerando como están las cosas al día de hoy, informarme de como está el tema de mi padre, que es como casi todos, leerme los contratos que firmó en su día, los que pretenden que firmemos, y las condiciones de la recompra,llego a la siguiente conclusión:

SOLO EXISTEN DOS SALIDAS:

1º.- entrar por el aro
2ª.- Hacer una locura

Como quiera que la segunda posibilidad la descarto, solo nos queda la primera.

En este país desde hace tiempo no manda ningún gobierno, manda la patronal bancaria, y es actuamente casi invencible, vamos para entendernos, como el imperio romano de su mayor esplendor.

La banca dicta, y el gobierno permite, y facilita la dictadura, sea cual sea el que este en el poder en cada momento. Lo único que nos queda es la unión, pero eso entre tantos millones es tarea casi imposible.Pero quizá algo se pueda hacer todavía.

Me vienen a la cabeza esos emails que nos mandan de vez en cuando a nuestro correo proponiéndonos no comprar durante 24 horas una determinada marca de gasolina, o quedar todos tal día y sacar del banco, y si es posible de una determinada entidad bancaria cierta cantidad de dinero.Parece lo más disparatado pero les arruinaría.

¿ ENTONCES QUE ES LO QUE PODEMOS HACER EN ESTE MOMENTO? ¿ PODEMOS HACER ALGO?

CREO QUE ALGO PODEMOS HACER todavía, y lo primero es olvidarnos de lo que ya hemos perdido, porque eso perdido está, y tratar de conservar lo que todavía tenemos, porque si bajamos los brazos la ruina puede ser aún todavía mayor.

Un interés superior al 6% para las obligaciones convertibles hasta que se conviertan en las fecha actuales y según está el euribor pudiera no parecer tan malo, pero si no te lo pagan, y pueden hacerlo, sería la ruina.

La conversión en acciones pudiera quizá no ser tan mala, es una ruleta, pero si hunden la cotización en los próximos seis meses, sería la ruina.

Un 4% 0 5% en los próximos años, de interes en las obligaciones subordinadas,pudiera no parecer tan catastrófico, pero si no pagan los rendimientos, cosa que pueden hacer, y que según rumores puideran ir por ahi las cosas, sería la ruina.

Un mercado secundario en el que se negociaran las obligaciones a su valor nominal permitiría liquidez para quien la necesitara, pero ese mismo mercado controlado, y con descuentos del 40%, sería la ruina.

Creo que debemos obrar conjuntamente, presionando ante los medios de comunicación, prensa, radio, televisión como alguien decía, o donde sea para que se airee el tema ,se conozca y les de algo en que pensar.

Sacar todos los fondos que podamos de nuestras cuentas en la Caixa ( cosa que yo he hecho ya), y cuantas medidas se nos ocurran para darles donde más les duele.Domiciliar las nóminas en otras entidades, no darles a ganar ni un duro de comisión, cancelar sus tarjetas de crédito, cambiar las cuentas de valores a otra entidad, no adquirir entradas en los cajeros de la Caixa etc.

En fin perdonarme si me he excedido pero creo que es lo más realista, y si en algo puedo ayudar estoy a vuestra disposición.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma