Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
252 / 396
#2009

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Mi expediente està perdido hoy ma dan contestación por escrito y sellada conforme no lo encuentran. ¿Alguien me puede decir si esto me abre alguna posibilidad legal de recuperar mi dinero?

#2010

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Lo hemos aplazado hasta el 30 la firma del canje y a ver esta semana como se desarrollan las cosas y luego ya veremos. Gracias guantesdeblanco, me dirigí a tí porque junto a J.Torres, Manolok y Petersen, luego Angeles, Loly, etc.. sois de los que primero empezamos a leer la guia, así que somos como de la vieja guardia. Suerte y un abrazo

#2012

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

LA VERDAD QUE QUIEREN OCULTAR
¿Cómo se explica que en los trípticos, folletos y Nota de Valores de la Oferta, de 26 de Diciembre publicado por Caixabank S.A. en la Web de la CNMV, la entidad afirme que las Participaciones Preferentes (PPRa Y PPRB) estarían valoradas, a esa fecha, a un valor de mercado INFERIOR AL 35% del nominal, si el 16 de Noviembre, 1 día antes de que se dejaran de realizar operaciones de compraventa, cerraron al 100,38% del nominal AMBAS? ¿Cómo se puede producir una pérdida del valor de las PPR del 65% en un mes?

En algún momento, el BdE y la CNMV tendrán que dejar de mirar para otro lado y sancionar a esta entidad por:
-Los precios publicados en los boletines del AIAF y en el BOE (último trimestre de cada año), obedecían a sus manejos en el mercado interno; no aceptaban órdenes de venta por debajo del nominal, incumpliendo la Ley del Mercado de Valores, y perjudicando a quienes querían salir de las preferentes vendiendo de acuerdo a la Ley.Y un mes después, se atreven a decir que valen menos del 35%. ¿Nos toman por tontos? Si el 16 de noviembre el precio de cierre fue el 100.38, y ahora se descuelgan con que valen un 65% menos es porque manipulaban los precios y la CNMV debería sancionar a la entidad, por falta muy grave, según el artículo 100 de la Ley 47/2007.

#2013

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

¿Quizá sea una valoración de alguna empresa de consulting?

#2014

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

SI

#2015

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Bien hecho!, esta semana hay que dedicarla a la reflexión, y a esperar algún nuevo movimiento, si no ocurre nada relevante y dependiendo de las circustancias de cada cual se firma o no si firma el canje. Igual tauro, suerte y otro abrazo para ti. (Vieja guardia, me gusta).

#2016

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola, compañeros de infortunio.
A mi madrina, de 90 años y superconservadora, la pillaron hará unos 10 años.
Hace 5 años, gracias a Hacienda, entendí más o menos lo que eran las participaciones preferentes. Desde ese momento pasé a referirme a las PP como "no acciones". Y creedme, cada vez que uso ese apelativo delante de algun empleado de banca, se pone a la defensiva y se sube por las paredes (¿porque será?).
Intenté que las sacara pero me dijo que la directora de la oficina de La Caixa sabía más que yo y que era muy buena persona (¿a alguien le suena la respuesta?).
Esa encantadora directora ha intentado hacerla firmar de mil maneras, ¡si hasta se ha ofrecido a venir a casa en domingo!
Mi madrina sufre demencia desde hace mucho tiempo y en La Caixa lo saben.
Ha perdido la mitad de sus ahorros (16.000€) y ¡como se ha puesto en cuanto he conseguido que lo entendiera! (después de explicarselo unas 200 veces, decena más o menos, y de sufrir unas cuantas cefaleas).
Sin yo saber que se había desatado este desastre, el 2 de diciembre fuimos a intentar cambiar el tipo de producto a algo más facilmente liquidable y la respuesta fue ¡que las participaciones preferentes eran un producto muy bueno, seguro y con liquidez en 48 horas!
La directora llamó a casa y la asustó. Y en cuanto conseguí que esa señora me hablara del "asunto urgente y confidencial" por teléfono, le pregunté por su respuesta del dia 2 de diciembre, a lo que me salió con lo de que estaban bloqueadas y se cerró en banda a dar más explicaciones. ¡Y la de veces que me ha llamado para presionar en los últimos días!
La Caixa me ha mandado los papeles a firmar por email, con las casillas marcadas diciendo que está en plenas facultades, que ha sido informada y que es experta en la materia (si, y los burros vuelan).
Soy socia internauta de Adicae (6€/año) y esta semana iré a una sesión informativa. La firma la reservo para el día 30.
En la sucursal dicen que me cogeran "el formulario" de Adicae pero, por si acaso, el sábado mandaré el escrito por burofax, no a la oficina sino a la sede central de La Caixa. Supongo que les llegará el lunes y que pasaran varias horas que llegue a alguien que avise a nuestra oficina.
Eso si, el día 30 iré sola a hacer la gestión (no sea que la vuelvan a convencer).
Y las vacaciones de semana santa... ya se como las pasaré... ¡Rebuscando entre papeles antiguos a ver si encuentro alguna firma o folleto! (de algo tiene que servir que la gente mayor lo guarde todo).
He avisado de que no quiero fecha de venta de las acciones puesto que, si todo el mundo las pone a la venta a la vez, caerá el precio y sospecho que la misma Caixa las recomprará a precio de saldo.
Prefiero esperar a que se haga público algúna operación de compra, fusiones y cosas de esas que hacen subir las acciones. Total... con el montón de años que van a retener el dinero, algún momento propicio se dará, ¡digo yo!
Esta es una de las cosas que quiero comentar con Adicae, porque se supone que el titular de las acciones es quien decide si las quiere mantener y hasta cuando, no el emisor.
Pero ahora lo que más me preocupa es esa noticia de que el gobierno y Bruselas llevan un año negociando el tema con la banca.
Me lo parece a mi o las prisas por hacernos firmar antes del 31 de enero... no tendran algo que ver con que a 1 de febrero se llegue a un acuerdo, ¿verdad?
¿Alguien ha pensado en la manera de cubrirnos frente a esa eventualidad? ¿Añadir algún epígrafe al escrito de Adicae?
Y, ¿sabeis que efectos puede tener la firma de una persona con demencia vascular declarada en un tinglado de este tipo? Si se declarase la nulidad de la operación, ¿sería beneficioso o perjudicial?
Por cierto, ya he empezado a desviar productos ;)
Saludos y ¡ánimos!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora