Acceder

Bonos Zinkia al 9.75

675 respuestas
Bonos Zinkia al 9.75
5 suscriptores
Bonos Zinkia al 9.75
Página
27 / 85
#209

Re: Hecho Relevante

Si, se tiene que pagar cupon corrido.

Yo tambien me estoy planteando entrar, pero a precios de preconcurso. Para que te hagas una idea:
-Fagor en el periodo de preconcurso: 5-10%
-Eroski sin estar en preconcurso: 30-35%

Se que esto es un bono senior y no una OS, pero entrar a 63%.... Fijate que hoy solo se han negociado 1000 euros, y seguramente se ha hecho para que la cotizacion pueda seguir bajando.

#210

Re: Hecho Relevante

Creo que en mucha parte tienes razón (no creo que sea muy comparable a Fagor).

La verdad es que justo estaba echando un ojo a las cuentas de Pocoyó cuando vi que Kretan se interesaba por lo mismo que estaba mirando yo, y encima estaba pensando en una tontería de que si la capitalización de Zinkia era tan baja como debería ser por tener problemas para pagar dos millones de euros pues que igual era posible que los rankianos tomasen el control de la empresa. Luego resultó que la capitalización era bastante alta. En fin, tonterías que se piensan cuando se nada en liquidez y no se encuentran alternativas más que seguir aumentando la liquidez.

Viendo la situación, en ningún sitio se ha dicho si han pagado deudas vencidas que ya tenían en verano. El informe de auditoría de las cuentas de junio ya planteaba dudas sobre la viabilidad. Y todo esto unido a que se haya salido Güemes del consejo, me huele muy mal así que vamos a intentar seguir con el historial inmaculado de la RF en la que hasta ahora no me ha salido ninguna operación mal (ay, si pudiera decir lo mismo de la RV!).

Gracias y saludos.

#211

Re: Hecho Relevante

Zinkia tiene 24 millones de titulos y esta emision son 2 millones de euros.... luego habria que saber que resto de deudas arrastra por ahí pero ya veremos donde acaba la accion, si realmente sigue cotizando en estos entornos el mercado descontaria una salida sin problemas del preconcurso de acreedores refinanciando o haciendo refinanciar.... nuestros 2 millones de esta emision son poco claro esta, ya veremos como acaba, yo creo que la marca tiene un valor importante... como digo ya veremos pero creo que ZNK ha presentado el preconcurso para poder negociar con los acreedores desde una posicion de fuerza..... no la veo tan inviable como otras... de hecho voy a intentar seguir esto con cierto cariño..... por que aparte de tener unos poquitos bonos que no me preocupa demasiado, se que algunas veces las cosas salen bien y otras mal.... creo que depende de como va a ser una buena oportunidad entrar en zinkia en estos momentos de incertidumbre.

Parece que la deuda total segun algunas noticias ronda los 10 millones de euros.... para mi es un valor asumible por la empresa con la imagen de marca que tiene con Pocoyo..... creo que saldra adelante como digo pero a ver que nos toca a los acreedores.

Yo desde luego como bonista estaria dispuesto a capitalizar mis bonos pero claro esta que el resto de acreedores tambien tendran que decir la suya de su deuda.....

Bueno no me enrollo mas, que ahora se abre un periodo de unos meses para negociar con los acreedores, incluyendo los bonistas, veremos pero yo creo que la empresa es viable y que se puede salir del mal momento y que debido a ello puede que se pueda entrar a unos precios que haran historia.... a veces comprar en momentos malos de una empresa si luego resurge resulta ser de los mejores negocios y esta ocasion me huele un poco asi.

#212

Re: Hecho Relevante

Caramba con D. José María Castillejo, decía en una entrevista en TV, que si la emisión de bonos no surtía sus efectos, tenían preparadas otras opciones, pues que bien !!!!!! la primera opción es presentar el pre-concurso, pues "pensando" no parece que hubieran devanado mucho los sesos !!!!! algunos, como yo entendíamos que "otras opciones" no era eso ....!!!!

#213

Re: Hecho Relevante

Estoy de acuerdo.

Leí hace tiempo que una buena parte de los actuales bonos están en manos de la empresa (directa e indirectamente) y eso se ha confirmado 8al menos para mi) cuando en la convocatoria de la AGO que hemos recibido se indica en negrita que es previsible que la AGO se celebre en primera convocatoria.

Otra parte los tendrá que tener Renta 4 al ser la entidad de liquidez y me imagino que "algo " habrán rifado entre su fondos, sicav y planes de pensiones (es complicado buscar esto)

- 50.000 euros los tiene esta SICAV http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/SociedadIIC.aspx?nif=A-83271486&vista=1&fs=01/11/2013 según comunican a los españoles en su ultimo informe 3T2013

- y algunos rankianos conocidos tenemos unos 50 k

No sé qué nos propondrán si:
- una quita directa
- ampliar el plazo de la emision
- reducir el cupon y ampliar la emison
- ampliar el cupon y ampliar la emison
- bonos convertibles

Veremus que dice uno que yo me sé.

#215

Re: Bonos Zinkia al 9.75

D. José María Castillejo y Oriol, nacido en Madrid el 28 de marzo de 1962, es el VII y actual conde de Floridablanca, V marqués de Aldama, dos veces Grande de España, conde de Armíldez de Toledo y de la Fuente del Saúco. (Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Condado_de_Floridablanca )

Es también el presidente de Zinkia (Pocoyó) .....

** Chiste fácil ** vale que es dos veces Grande de España, cosa que "mi no comprender", se es grande, mediano o pequeño ¿pero dos veces grande, como se come eso? .. a lo mejor el que le nombró dos veces, estaba en "un estado de visión doble"...

** Chiste fácil bis ** Será grande, pero al mismo tiempo esto del negocio del muñequito, le viene mas grande que él mismo !!!!!

#216

Re: Bonos Zinkia al 9.75

No sé, dentro de mi ignorancia nobiliaria pudiera ser dos veces Grande por parte de madre y padre, o porque su padre también era el "dloble de grande" y el pájaro éste si le miras es grande y tiene un pedazo mano que debe ser terrorífica... pero con esa manita hizo o mandó hacer censura en su blog a lo que escribimos algunos rankianos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma