Acceder

Bonos Zinkia al 9.75

675 respuestas
Bonos Zinkia al 9.75
5 suscriptores
Bonos Zinkia al 9.75
Página
28 / 85
#217

Re: Bonos Zinkia al 9.75

Lo de dos veces Grande de España se debe a que tanto el título de Marqués de Aldama como el de Conde de Floridablanca tienen la dignidad de "Grandeza". Al tener esos dos títulos es "dos veces Grande". Por ejemplo la duquesa de Alba es 14 veces Grande de España porque 14 de sus más de 40 títulos (¿o 50?) tienen esa dignidad de Grandeza

#218

Re: Bonos Zinkia al 9.75

Edité mi anterior mensaje porque había puesto marqués de Aldaba cuando es Aldama. Y por cierto el tener varios ttitulos evidentemente es por haber sido heredados de distintos antecsores, por ejemlo su abuela era marquesa de aldaba y su abuelo conde de Floridablanca (familia descendiente del famoso ministro de Carlos III) por lo que su padre heredó ambos títulos (más un par de condados más). Jo lo que se aprende por internet.
Su esposa se apellida March (de que me sonará a mi eso?)

Temas nobiliarios aparte no recuerdo si comenté que a mi su presidente no me gusta nada.

Por otra parte también ses verdad que hay empresas con agujeros mucho mayores a los que se les da cuerda (no sólo inmobiliarias y constructoras) pero a Zinkia no

#219

Re: Hecho Relevante

A mi no me importaria nada ser accionista en vez de bonista, eso si.... los 2 millones de euros que hay de bonos tendrian que tener la mayoria del accionariado..... bueno ya veremos....

A veces un simple cambio de cabeza empresarial o de equipo directivo transforma una ruina de empresa en una empresa muy buena..... por ejemplo Natra me parece que el cambio de equipo le esta sentando fenomenal, iba sin rumbo y ahora parece que mejora el tema, hay otros cuantos ejemplso como creo que Gamesa, etc etc.... a veces un negocio es bueno o malo segun quien lo dirija y esta es oportunidad para eso quiza... yo en particular no tengo nada en contra ni a favor del presidente, es mas no estoy muy informado la verdad.

Esta opcion del preconcurso es 'muy buena' para la empresa forzando a los acreedores a negociar..... es lo que hay si todos quieren su parte del pastel habra que volver a repartirlo y hacerlo viable y en esas estaremos con el preconcurso, yo creo que saldra reforzada de el Zinkia y puede ser un gran momento para invertir en ella pero como digo veremos...... de momento nada de nada y a esperar..... no descarto comprar mas bonos pero aun bastante mas abajo que arriba ya tengo....

#220

Re: Hecho Relevante

Creo que la capitalización actual es de 16,8 millones de euros.
Como se haría lo que tu comentas. Hacer un AK de tal manera que los 2 millones de euros de bonos (más los otros acreedores, claro) supusieran más que los 16,8 millones de capitalización bursátil?

#221

Re: Hecho Relevante

La capitalizacion no es mas que un número resultado de multiplicar el numero de acciones por el precio de estas en el mercado.....

Si sumamos los 10 millones d elos acreedores y decimos que nos quedamos el 90% de la empresa pues si hay ahora 24 millones de titulos pues se emiten digamos otros 200 millones a favor de los acreedores y nos dan 20 acciones por cada euro que nos debiera Zinkia.

Esto es por poner un ejemplo de un arreglo con los acreedores que no tiene por que ser este ni asi.... podria ser pactar la devolucion en mas plazo, aceptar una quita parcial de lo que nos deben, transformar solo parte en acciones... vamos que negociación hay mucha que llevar a cabo.

#223

Re: Hecho Relevante

Esta claro pero eso SOLO soluciona 2 millones d elos 10 que deben..... asi que a ver si con eso se aliviara pues vale.... eso si como bonistas los que lo seamos debemos pedir un buen % de la tarta de Pocoyo.... sin nuestro acuerdo se rompe la baraja.... bueno como digo iremos viendo pero para mi si esto tiene buena solucion que creo que si ZNK tiene muy buen potencial cuando salga del preconcurso.... pero sigo insistiendo en que hay que ver la evolucin para ver cuando entrarle a las acciones o entrar por mas bonos.

#224

Re: Hecho Relevante

Pues habrá que ver que proponen en la JGO, que es un dia de estos. Yo desde luego no entraría en ZNK via acciones, no sea que la parte de los accionista se diluya mucho.
Me sigue pareciendo increïble que el menda este sea incapaz de encontrar 5 millones de euros para Pocoyó.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma