Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
9 / 766
#121

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tu "cuenta" en el banco de España no es una cuenta bancaria, es más bien un código de cliente.
#122

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Esta mañana he recibido el sobrante de la suscripción de letras del tesoro de la subasta del dia 10-1-2023. Me ha sorprendido gratamente porque pensé que lo harian el dia 13 , mañana, que es el dia de emisión. Mejor asi
#123

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mí también me ha llegado una transferencia con el concepto de "sobrantes por suscripción de deuda del estado". ¿Esa cantidad es el 1% de más que hay que enviar al hacer la transferencia + los intereses generados verdad?
#124

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola yo tambien me estoy introduciendo en este  mundo y tengo una duda simple, de principiante total. ¿cuales es la diferencias entre subasta competitiva y no competitiva? he estado leyendo y debo andar muy dormido porque no lo termino de entender ¿cual interesa a un pequeño inversor?

Muchas gracias
#125

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La subasta fué el 10 y transferiste más importe del precio al que compras la letra. Lo que sobra vuelve a tu cuenta dos días despues de la subasta sin comisiones. Mañana día 13 serás propietario oficialmente/legalmente de esas letras.
Mañana día 13 vencen letras anteriores y con tu dinero recaudado en la subasta del martes dan la orden de transferencia a los que tienen letras con vencimiento en enero. El sabado 14 recibirán en su banco el nominal - 0,15%
#126

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Una cosa que me parece abusiva de las letras del tesoro es que te cobren un 0,15% del nominal por una transferencia. En cualquier caso es lo que hay, son lentejas 
#127

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si, básicamente es así, aunque supongo que estrictamente no es correcto llamarlo "intereses generados" porque en realidad no se ha generado nada, has pagado menos por algo que cuando venza valdrá más. El día que te paguen habrás obtenido un rendimiento (la diferencia).
#128

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mi también me lo parece.
Peor es con los cupones de los bonos (te aplican el 0,15% con un mínimo de 0,9€).
Y cruza los dedos, aún no se han publicado las condiciones de las próximas subastas, levan así desde el 1/2/2005.
#129

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Depende ambas resultan interesantes según lo que busques:
  • COMPETITIVAS 
  1. Ventajas, puedes obtener algo más de rentabilidad, puedes hacer varias peticiones de la misma letra, si tienes una rentabilidad a la que la letra ya no te interesaría no comprarías.
  2. Desventajas, puede que no acepten tu precio y no compras nada, tienes que calcular un precio (parece más complicado).
  • NO COMPETITIVAS
  1. Ventajas, compras seguro y al precio medio. Es sencillo pones la petición, transfieres € y ya.
  2. Desventajas, solo puedes hacer una peticion para cada tipo de letra, si tienes una rentabilidad a la que la letra ya no te interesaría comprarías igualmente a ese tipo poco interesante.

#130

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Precisamente por tu comentario y como pequeños inversores que somos lo más interesante sería acudir a una subasta de manera "no competitiva".

De esta forma nuestro dinero se ejecutará el día de la subasta al precio medio marcado en la misma.

Ten en cuenta que nuestra orden tiene que ser dada dos días hábiles antes de la celebración de la subasta, es decir que aunque pudiésemos tener cierta idea de qué precio podría ser el acertado viendo como cotizan letras parecidas en el secundario, el hecho de que haya diferencia con la celebración de la misma podría hacer fluctuar demasiado el precio y sería normal quedarnos fuera.

Además los precios admitidos en la subasta tienen un rango pequeño por lo que casi no compensa y en caso de que no se ejecutase habríamos perdido el coste de oportunidad de tener una serie de días nuestro dinero paralizado.

Investing puede darte referencia de la cotización unos días antes y si te parece interesante entonces decidir.

Sobre dar varias órdenes, salvo para cantidades muy altas es algo que nos debería dar igual y mejor acumular en una sola.

En definitiva lo mejor “no competitiva” y elegir el mejor momento si estamos interesados.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#131

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A eso hay que añadir que el margen de ganancia si triunfas con las no competitivas es realmente pequeño hoy por hoy en el caso de las letras. Del orden del 0,15%  en la última emisión.
#132

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Eso es, a día de hoy la unica ventaja apreciable en mi caso es poder comprar letras del mismo plazo  reinvirtiendo en competitivas (reinvierto menos que dinero nuevo aporto) y el dinero nuevo lo pongo en no competitivas.
Cuando vea que hay riesgo de que las rentabilidades bajen (ocurrirá) me cubriré haciendo peticiones competitivas solo.
#133

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Para @chapite, @miguelaguado1 y demás que hubieseis recibido hoy el sobrante:
¿Podrías confirmar, por favor, si el importe recibido son 22,40 € por cada letra a 6 meses y 39,27 € por cada letra a 12 meses que hubieseis suscrito?

Gracias anticipadas por la confirmación, o no, de estos importes a devolver por cada letra suscrita. Un saludo.
#134

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Nada de gracias, bastante nos aportas para tener que agradecer nada, al contrario.
A mi me han ingresado 22,41 y 39,28 euros . Parece que 1 cts más que a tí. :-) Es broma pero las cantidades que digo son correctas . Un saludo

#135

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

39,278 por cada letra a 12M

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro