Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
13 / 770
#181

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Quiero comprar letras del tesoro a 6 meses de la subasta del 11 de febrero. Lo he intentado hacer hoy, pero sólo me daba la opción de comprar obligaciones para la subasta del 19 de enero, la próxima subasta.
¿Sólo se pueden comprar valores de la subasta más inmediata?
¿A partir de qué día podría comprar letras a 6 meses de la subasta del 11 de febrero? ¿Hasta qué día podría comprar letras para esa misma subasta?
Saludos.

#182

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 ¿Hasta qué día podría comprar letras para esa misma subasta? 
La transferencia deberá estar en el Banco de España al menos DOS DÍAS LABORABLES antes de la celebración de la subasta

Y creo que estas equivocado con al fecha, la subasta será el dia 7 de febrero.
#183

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por el aporte, pues llevaba esperándolo unos días. De hecho, no está en la web del Tesoro.

Saludos.
#184

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola,

Lllevo años leyendo rankia y no me había animado a escribir porque no veía que pudiese aportar nada. Si te vale mi experiencia comprando letras y como veo que tienes pensado ir a la subasta de febrero, te resumo como lo hago yo y me funciona hasta ahora.
  • Petición: en la web límite las 23 horas del martes anterior a la subasta, el miercoles ya no sale la opcion de comprar en la web.
  • Transferencia: tiene que llegar dos dias hábiles antes de la subasta, aunque mi banco dice que si hago las transferencias por la mañana llegan el mismo día (normalmente es así) yo las hago el miercoles o jueves anterior a la subasta. A veces, por vaguería y ya que el dinero sale de una cuenta que me da interés 0% transfiero el mismo día que hago la petición (lunes o martes anterior generalmente).  
  • Ponga lo que ponga la web, en mi caso con poner beneficiario Banco de España y concepto boletín xxxxxxxxx funciona, no pongo nada más. Ya saben quien pide las letras, les aparece en ordenante.
  • He transferido desde muchas cuentas, todas con el mismo titular que la del Banco de España y funciona, te recomendaría que si es la primera suscripción uses la misma cuenta que has asociado en el Banco de España por si las moscas. En la ventana de compra dicen: Si la cuenta domiciliataria o de abono ha cambiado desde su última suscripción de valores, ANTES DE HACER LA PETICIÓN DE COMPRA debe realizar una Modificación de Cuenta de Abono para que el Banco de España la actualice. En caso contrario su petición será rechazada. 

 Además, de otra cuenta que manejo, se mandó la transferencia igual y no la rechazaron.
Si has intentado pedir dos letras no competitivas al mismo plazo en la misma subasta esa es la razón de que te hayan rechazado la petición y transferido el dinero de vuelta. En ese caso te debería salir en la web en tramitación la petición/transferencia que si te aceptaron.
En la parte baja de la ventana de compra cuando vas a seleccionar un producto en el segundo de los cuatro puntos dicen:
  Solo se podrá efectuar una petición no competitiva para cada producto.

Totalmente de acuerdo en que la información viene fatal y en algunos casos es incorrecta y/o contradictoria. Sumale que con la avalancha de nuevos compradores la página web va más que reguleras. La información anda dispersa entre las preguntas frecuentes, el calendario de subastas, las noticias y las notas que aparecen cuando entras en las pestañas de comprar/vender/reinvertir/etc...

Suerte con la web, teléfono y mail, la vas a necesitar ;)

Saludos
#185

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La transferencia la ejecuté después... El día 10 sino recuerdo mal. La cosa es que en la web debería aparecer el importa que has transferido, no? Por cierto lo de reinvertir cuando se comunica?
Saludos a todos
#186

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo me estaba fijando en esta página https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/calendario, en la columna de emisión, no en la de presentación.
Gracias por la aclaración.
#187

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Primero agradecer toda tu información sobre la compra de Letras en la web. Como bien dices la web y el servicio telefónico dejan que desear, he llamado decenas de veces sin éxito.
El motivo es que soy novato y viejo a partes iguales y ya me ha costado horrores identificarme con Clave. 
Ahora, una vez dentro no se bien por donde empezar ya que me salen 2 opciones:

La 1 si tengo cuenta en el banco de España. Obviamente no tengo ... tendria que vincular ahi una cuenta de origen/destino del dinero? 
Despues iría al punto 2 para asociar esa cuenta a una suscripción?

Según indica la web las titularidades de las cuentas deben ser identicas. Todo un problema ya que en mis cuentas soy cotitular junto con mi señora y entiendo que tendría ella tambien que registrarse en Clave para crear una cuenta conjunta en el Banco de España.

Perdón por el sermón pero ya veis que ando muy perdido y echo de menos un video explicativo o alguien que me guie al teléfono.
#188

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hace mucho que abri la cuenta en el Banco de España, no se decirte como es ahora  (perdón por el tuteo) .
Es imprescindible abrir esa cuenta para poder operar. Es lo primero de lo primero.
Creo que tienes que ir presencialmente con tu DNI (y por supuesto lo mismo tu señora) para abrir la cuenta en el Banco de España y proporcionarles una cuenta vinculada. Creo que deben coincidir los titulares.
Lo que abres en el Banco de España es una especie de cuenta administrativa solo se usa para anotar la deuda a tu/vuestro nombre.

Cuando ya tienes cuenta cuenta en el Banco de España:
Funcionas con la cuenta vinculada que es la de tu banco, desde esa cuenta transferirás y recibirás transferencias.
Luego esta la web del tesoro que es donde vas a operar (con clave, DNIe o certificado digital, lo que sea que uses). En esa web lo primero que te va a pedir es que elijas/selecciones que cuenta del Banco de España vas a usar (tienes que tener una abierta). Desde esa web haces las peticiones de deuda, en cada petición te dan un número de cuenta del Banco de España, un código (número de boletín) y un importe. Con esos datos desde tu cuenta vinculada haces una transferencia, llega al Banco de España, te adjudican las letras y a tu cuenta vinculada te llegaran los sobrantes de las subastas y los nominales cuando venzan (espero que no tengas que recibir el dinero de vuelta por rechazo, fuera de plazo y demás). 
Lee los mensajes anteriores de este hilo, a mi me parecía facil una vez que ya has comprado, pero por lo que leo no lo es por primera vez.

Edito, para comprar en la web con cuenta conjunta teneis que firmar ambos, tu señora también tiene que registrarse en clave para poder firmar la petición.
#189

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Esa página es el calendario del año pasado.
#190

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por tu respuesta.
El caso es que manejo 2 cuentas directas, una individual y otra conjunta. Por cierto, que el máximo número de titulares en una cuenta conjunta son 4 (tampoco viene esto en ningún sitio). 
Pues bien, de la individual, la transferencia fue enviada desde BBVA con todos los caracteres indicados en el resguardo (muchos más de los famosos 36) y entró sin problemas. De la conjunta, enviada desde Openbank de la misma forma, vino devuelta. 
Supongo que el Banco de España tendrá esto mecanizado de alguna manera, y tampoco sé como comprueba la titularidad de la cuenta ordenante. Cuando hable con la mujer que atiende en el teléfono del tesoro me dijo es que lo importante era que al menos el gestor de la cuenta fuera titular, y no le dio importancia a que la cuenta directa fuese de 3 o 4 titulares y la otra al contrario. 
En fin, ante la ausencia de un manual de instrucciones toca ensayo y error.
Ya veremos.
Saludos.
#192

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En esto te puedo ayudar Keltoi.
Debes entrar en el Servicio de compra-venta de valores del tesoro con tu certificado digital. La primera vez que entras te piden tus datos personales. Después seleccionas crear una cuenta directa conjunta asociada con una comprar de deuda del tesoro. Esto es así porque para abrir una cuenta directa tiene que haber una petición de compra (no vale abrir cuenta por abrir). Debes poner el DNI y correo electrónico de tu Sra. y elegir la deuda que desees comprar (te recomiendo siempre Deuda No Competitiva), y firmas con tu certificado. Posteriormente cierras el navegador y lo vuelves abrir. Entra otra vez en el servicio de compra-venta de valores del tesoro pero con el certificado digital de tu Sra. Ahora firma con ese certificado la apertura de la cuenta asociada a la petición de deuda, y solo te queda hacer la transferencia, conforme lo indicado por ertuditu: en el concepto solo poner: Boletín número XXXXXXXXXX
Saludos.
#193

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¡Gracias!
No me había dado cuenta.
#195

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No sabía que ahora se puede ya abrir la cuenta en el Banco de España sin ir presencialmente. ¿Se puede hacer directamente desde casa con certificado digital?

Me dejas con la duda de si openbank trunca el posible exceso de caracteres por la derecha, esto me pasó con un banco y me di cuenta de que el número de boletín no salía completo. Lo mismo te han aplicado lo de un solo producto no competitivo por subasta aunque en tu caso seria por titular y subasta.

Lo dicho no estaría de más que diesen una mínima explicacion por mail, teléfono o simplemente y ya que estoy seguro que el proceso de aceptación/rechazo y orden de transferencia esta informatizado poner en el concepto de la transferencia una explicación básica: "fuera de plazo", "máximo de peticiones no competitivas alcanzado", "número de boletín incorrecto". 

Ahora entiendo, "a cierre de 2022 los particulares eran propietarios solo del 0,11% de la deuda en circulación".

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2023/01/13/mercados/1673635535_147455.html 



Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro