Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
733 / 765
#10981

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Qué cacao! 1ra vez que he de hacer la declaración por las Letras y no sé bien si me entero, lo veo complicadísimo y mira que hay tutoriales... Yo tengo la banca online y me salen todas las transferencias pero no veo las comisiones cobradas por el BDE. Dices es el mínimo de 0,90, y ya? Se indica en cada una de las letras y ya está? 
Buscando información leo lo siguiente:  
Las Letras compradas en 2023 no debes declararlas ahora, en esta declaración de 2024 correspondiente al año fiscal de 2023. Tendrás que declararlas en la Renta de este año fiscal, que es la que se hace en el año que viene. Me perdí por completo.
Podéis indicar cómo va esto por fa?
#10982

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muy tentadora tu propuesta. Me apunto a estar atento a la respuesta.
No hay que ser pesimista, lo mismo llega ... ¡multiplicada por 7! Y eso si no se les acaba el papel, como sucedió en febrero. Bueno, al menos han aceptado mi declaración. No he deducido más que la comisión de dos amortizaciones completas, sin reinversión. No alteraba el importe de la devolución incluir el resto de los gastos.
#10984

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo tengo la banca online y me salen todas las transferencias pero no veo las comisiones cobradas por el BDE. Dices es el mínimo de 0,90, y ya? Se indica en cada una de las letras... Podéis indicar cómo va esto por fa?
Buenas tardes.

En los justificantes del banco no aparece el desglose de la transferencia ni el importe de la comisión. Eso viene en las cartas del Banco de España. ¿Las has tirado?¿No las tienes? Intentaré ayudarte.
#10985

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No soy experto fiscal, pero creo que los gastos se refieren a gastos de "custodia" o "gastos de mantenimiento" de la Cuenta Directa del Banco de España, y esos no hay. Es decir, la comisión que cobra el Banco de España no es un gasto deducible como tal, sino un menor importe del valor de amortización.
Pongo nuevamente un ejemplo:
Compro 10 letras por 9.700 €
Amortizo letras: 10.000-15= 9.985 €
Beneficio: 285 €

Si pongo en gastos los 15 €, el resultado global es el mismo, pero por la interpretación que yo hago de la Consulta vinculante que se le hizo a la AEAT, considero que es un valor de amortización menor.

Saludos.
#10986

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ni cuenta de las cartas... Creo que sí que l@s conservo todas. Gracias! Oye, aclárame esto antes :D si eres tan amable: las letras son del pasado año 2023 y se declaran este 2024? O el próximo 2025? 
#10987

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sólo se declaran este año las letras que han vencido el año pasado. 
  • Por favor, tienes que asegurarte que tienes todas las cartas. 
  • En los datos fiscales y en el borrador vienen las letras que debes declarar este año. 
Voy a buscar unas capturas y ahora vuelvo. Va a ser lo mejor.
#10988

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo tampoco lo encuentro, ni creo que se pueda obtener.
Creo que es un fallo del sistema de Cuentas Directas. 
Desde hace más de un año venimos diciendo varios foreros el poner una reclamación/queja/sugerencia para que esas cartas en vez de enviarlas por correo postal (ahorrando costes) la deberían poner en una parte de "documentos" a descargar por el inversor cuando lo desee.
De hecho es el único documento oficial donde se expresa claramente la comisión por transferencia del Banco de España.
Otra cosa es que te pueda servir para acreditar lo realmente cobrado el justificante de la transferencia recibida, pero no es el documento oficial emitido por ellos.
Es lo que hay, en pleno siglo XXI
Saludos.
#10989

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Así es, sólo tenemos los justificantes del banco. Ni siquiera las cartitas tienen valor probatorio alguno, y menos con la teconología actual.
#10990

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo creo que no, que si compras una letra y después la reinviertes, esa en concreto no tiene ningún tipo de comisión, pues no te cobraron ninguna comisión al devolverte los sobrantes, y el valor total lo has utilizado para reinvertir.
Eso sí, la letra reinvertida y amortizada tendrá 2 comisiones, la de los sobrantes de reinversión, y la de amortización.
Saludos.
#10991

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

  • Ve a tus datos fiscales.
  • Busca RENDIMIENTOS DE LETRAS DEL TESORO. Ahí verás algo así, con una columna de letras, según las que hayan vencido el año pasado. Las letras que aparezcan en ese cuadro también estarán en el borrador. Esas son las que hay que declarar.


#10992

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Betis, ese tema ya ha salido, hay un debate abierto. Preguntar a Tributos parece inútil. Cuanto más confuso mejor. Lo que llevo dejando claro varios posts es que hay desacuerdo en el foro. Cada cual que haga lo que le parezca, yo no he deducido todas las comisiones porque no gano nada, sólo las comisiones de las amortizaciones completas. Y ya está la devolución en curso.
#10993

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

https://www.tesoro.es/ejemplos-de-inversion

Introduce los datos que quieras y calcula el resultado. En una de las lineas te da el "Sobrante de Suscripcion", de SUSCRIPCION, no de reinversion. Ese sobrante esta asociado a la suscripcion, al nuevo titulo, a las nuevas letras,  y la comision que te aplican por devolvertelo viene a ser como un gasto  o coste de suscripcion.
En cuanto a lo del tren que no vuelve a pasar, y que solo te puedes deducir esa comision en las letras vencidas no es asi, te la podras deducir en el mismo momento que declares los intereses de las nuevas letras recien suscritas, el ano siguiente a su vencimiento, y se restaran del importe de los intereses igual que ahora te sale en el borrador cuando te aparecen las letras a seleccionar y la casilla de los gastos deducibles.
#10994

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 "Es que el dinero que recibes por "sobrante de reinversión" en realidad ¿de dónde procede? Pues de las LT que han vencido en 2023, y es por eso que a esas LT vencidas en 2023 le puedes restar de su rendimiento la comisión del sobrante de la reinversión.  No sé si me explico... "

No estoy de acuerdo contigo. 
Mi pensamiento es distinto. Llegado el vencimiento de las letras, todo su valor está en el Banco de España (10.000 € por ejemplo) para participar en la subasta de nuevas letras. Es decir, todo el dinero o el valor de las letras vencidas, sin comisión alguna.
Al adjudicarte nuevas letras, te cobran comisión por los sobrantes de la reinversión. Pensar que es la comisión por la amortización de las letras vencidas.... no lo veo.
Saludos.
#10995

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Al adjudicarte nuevas letras, te cobran comisión por los sobrantes de la reinversión. Pensar que es la comisión por la amortización de las letras vencidas.... no lo veo.
¿Dónde dice el Banco de España o el Tesoro que existan comisiones sobre la compra de letras o sobre los sobrantes de la reinversión? Es contraintuitivo, ya lo sé, pero si la AEAT acepta esa interpretación que lo diga, que lo digan ellos. 

Sobre los gastos, creo que sólo los reconocen en el caso de los cupones de los bonos. En el caso de las letras se habla de reducir o minorar los rendimientos. En todo caso, Renta Web abre una ventana para incorporar los gastos de las letras. ¿Cómo es posible que podamos incorporar los gastos si no los tienen? ¿Dónde deducimos ese 0,15% de las amortizaciones? Habría que editar el importe de los rendimientos totales de esa partida.

Un horror todo. 
Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora