Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
95 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
671 / 762
#10051

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 Sí, puedes reinvertir las letras a 12 meses que vencen en febrero pir otras a 6 meses.

Puedes comprar más letras a 12 meses o a 6 meses, pero en total NO puede haber más de 1 petición NO competitiva a 6 meses y otra NO competitiva a 12 meses, sea reinversión o suscripción nueva. Saludos. 

Ventajas de hacerlo PRESENCIAL, puedes hacer una peticion NO competitiva y todas las que quieras competitivas para una misma subasta y producto.
Eso si las peticiones competitivas tienen que ser a tipo diferente.
#10052

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.

Igual que por intetnet, en la web no hay límite de competitivas, siempre que los precios sean distintos. No sé exactamente a qué pregunta respondía mi post ni dónde está, pero parece que se trata de una pregunta sobre no competitivas, es decir, aparentemente la persona que pregunta no considera la opción competitiva.

Lo que más envidio de "los presenciales" es la posibilidad de poder acudir al BdE en caso de problemas con la cuenta de abono. Saludos.
#10053

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días,

-en febrero de 2023 compré 2 letras a 6 meses y otras dos a 12 meses.
-en agosto de 2023 reinvertí esas 2 letras a 6 meses más.

Tengo las siguientes dudas de cara a la declaración de la renta:

1/ En el ejercicio de 2023 qué debo declarar, sólo las de febrero a agosto (las que luego reinvertí), verdad?
2/ En el borrador de la declaración vendrá directamente la información como las de otro banco más? 

Gracias!
#10054

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

1/ sí, solo las que vencieron en 2023
2/ no está claro aún :)
#10055

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes a todos.
Yo he reinvertido todas las letras que me vencían en febrero en otras a un año, y la verdad que estoy muy contento. Viendo cómo poco a poco se desinflan los depósitos, y que justamente las letras a este mes repuntan, más satisfecho aún. De hecho, el depósito "español" (sin Raisin) más alto a 1 año creo que es el que ofrece Pibank (3,34 TAE), y las letras lo han superado.
Ahora para marzo ya he renovado a 6 meses, y creo que las letras van a seguir como refugio de muchos, mientras los bancos no oferten nada mejor.
Saludos.
#10058

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Estuve el viernes pasado en el BdE y como curiosidad os cuento.
Coincidi con 4 personas, 2 preguntaron sobre como abrir cuenta directa asi que parece que la gente sabe que hay otra alternativa a tener el dinero muerto en la banca tradicional.
Segun la estadistica los particulares ya tienen casi el 30% de la deuda publica española.
#10059

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días, mi duda es referente a una reinversión, es la primera vez que reinvierto y el Nº de resguardo es idéntico a la inversión inicial, no ha generado un nuevo resguardo y además me sale en posición integral en un nuevo apartado de "Peticiones de  reinversión realizadas". Tampoco me aparece como próximo vencimiento a pesar de estar adjudicado y recibido la trasferencia con los sobrantes de la reinversión. No se si es algún problema mío o que en reinversiónes es así el funcionamiento normal.
#10060

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mí también me sale igual.
No hay problema. 
Cuando "actualicen" la web  lo pondrán donde debe estar. 
#10061

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Iba a hacer precisamente esa misma consulta. Tengo dos peticiones de inversión aceptadas y adjudicadas para la subasta de letras a 6m. del pasado 6 de Febrero, y me siguen apareciendo arriba en la posición integral y no en la lista de abajo de valores adjudicados y emitidos.
Si es cuestión de que actualicen la web, pues así será, pero es un fallo claro...
Gracias.
#10062

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La edad de oro de las letras del Tesoro se acaba entre el tercer y el cuarto trimestre del 2024


El retraso en la expectativa del primer recorte de tipos de interés del Banco Central Europeo obliga a los expertos a recalibrar sus previsiones para 2024. La curva de deuda española está más invertida ahora que al comienzo del año, pero en el corto plazo los expertos consideran que los bonos ofrecerán mejores rentabilidades que los vencimientos más cortos de la deuda española. Así, la edad de oro de las letras del Tesoro llegará a su fin antes de cerrar el año, a medida que la política monetaria europea comience a flexibilizarse.

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/12666064/02/24/la-edad-de-oro-de-las-letras-del-tesoro-se-acaba-entre-el-tercer-y-el-cuarto-trimestre-del-2024.html
#10063

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

#10064

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Tal y como te ha dicho @mgda56, no ha sido debidamente actualizado, debería estar ya. No obstante, sí aparece "próximo al vencimiento", más exactamente como Deuda próxima a amortizar. Esa expresión siempre la he visto en el histórico, pero no en Posición Integral, al menos yo no recuerdo tal cosa.
  • Una vez en Posición Integral baja hasta el final de la página, donde pone  Si desea ver un histórico de sus operaciones realizadas a través de Internet pulse aquí. Haces clic en aquí.
ACCESO AL HISTÓRICO.
ACCESO AL HISTÓRICO.
  • Una vez en la nueva página, buscas Peticiones de suscriptción relaizadas, debajo de Listado de operaciones realizadas por el inversor.
Entrando en el histórico ....
Entrando en el histórico ....
  • Buscas por Fecha de petición, Fecha de amortización, en mi caso solicité el día 20-enero-2023 las letras a 12 meses con vencimiento el día 09-feb-2024, las cuales han sido reinvertidas y el sobrante abonado.
    • En mi caso busco esas viejas letras en el histórico y encuentro esto de abajo: Deuda próxima a amortizar. Repito, lo he visto siempre en el histórico, no en Posición Integral.

DEUDA PRÓXIMA A AMORTIZAR.
DEUDA PRÓXIMA A AMORTIZAR.

SITUACIÓN DE LAS VIEJAS LETRAS AL COMPLETO.
SITUACIÓN DE LAS VIEJAS LETRAS AL COMPLETO.
  • Debajo de Peticiones de suscripción realizadas, está Peticiones de reinversión realizadas, donde la petición de reinversión aparece simplemente como adjudicada.

SECCIÓN DE REINVERSIONES DEL HISTÓRICO.
SECCIÓN DE REINVERSIONES DEL HISTÓRICO.

ESTADO DE MI REINVERSIÓN.
ESTADO DE MI REINVERSIÓN.

Por último, cuando la página haya sido debidamente actualizada, en la parte baja de la tabla  VALORES EMITIDOS Y ADJUDICADOS, verás tu petición con un arterisco a la derecha, en el extremo inferior. Yo en estos momentos tengo la petición de reinversión de diciembre, no he reinvertido en enero, pero sí en febrero.

LA ÚLTIMA REINVERSIÓN REGISTRADA EN LA TABLA "VALORES EMITIDOS Y ADJUDICADOS POR INTERNET", A PESAR DE TENER ADJUDICADA LA REINVERSIÓN DE FEBRERO.
LA ÚLTIMA REINVERSIÓN REGISTRADA EN LA TABLA "VALORES EMITIDOS Y ADJUDICADOS POR INTERNET", A PESAR DE TENER ADJUDICADA LA REINVERSIÓN DE FEBRERO.

Decirte por último, que también he recibido los sobrantes. Lo dicho, van con retraso. Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma