Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
729 / 766
#10921

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya está firmada y enviada la declaración. Al final no he deducido más que el 0,15% de las dos únicas amortizaciones por el importe total del nominal que tengo, una por error. No vale la pena molestarse por el 0,15% de los sobrantes de las reinversiones, al menos en mi caso, porque no voy a ganar ni un céntimo.

El año pasado la devolución del IRPF llegó con la devolución de los sobrantes de la reinversión de abril, prontísimo, las dos juntas. Para finales de este mes espero (o desespero) las cartitas con información fiscal del BdE.

Creo que el Tesoro Publico ha descubierto una mina atrayéndose a pequeños inversores.
En todos los países. Ahora tienen a los pezqueñines comprando letras, yo estaría dispuesta a comprar bonos a 3 años, deuda a 2 años, las difuntas letras a 18 meses, pero no a cualquier precio.

Hoy hemos tenido subastas a medio corto en Europa, en el Calendario de Investing aparece la deuda alamana a 2 años y la francesa a 3, 6, 12. Francia sube a 6 y vuelve a bajar a 12.

Y lo que menos me gusta del caso es que los mínimos de Investing para la deuda francesa a un año de los 10 últimos días estaban sobre 3,46 y en la subasta la deuda a 1 año se ha ido a 3,41. Aquí ya tenemos mínimos diarios de 3,41 a un año en Investing. 

Me caigo de sueño, me pasa como a la economía alemana: no hay forma de que despierte del todo. Muy buenas noches.
#10922

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Compañer@s, repasando la información que disponía del BdE con respecto a las cartas emitidas cuando retorna el capital al banco destino y te aplican la comisión del 0,15% sobre el importe de la transferencia. He comprobado que me falta una de ellas (cuando todavía enviaban correspondencia). ¿Dicha información se puede descargar por web en algún apartado? No soy capaz de localizarlo.
#10923

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

He comprobado que me falta una de ellas (cuando todavía enviaban correspondencia). ¿Dicha información se puede descargar por web en algún apartado? No soy capaz de localizarlo.
Buenos días.

Siguen enviando correspondencia y en abril espero los datos fiscales vía correo postal, se supone ...
¿Dicha información se puede descargar por web en algún apartado? 
  • Dependiendo de si las letras han llegado a su vencimiento o no puedes encontrar una u otra información. Cuando una letra alcanza su vencimiento, su resguardo también desaparece de VALORES ADJUDICADOS Y EMITIDOS. En ese resguardo figuran todos los datos de la suscripción, el precio pagado, las fechas de emisión y subasta y el código, pero no la comisión por transferencia. Basta comparar el ingreso del BdE en tu cuenta bancaria el día de la amortización para comprobar dicho importe. 
  • Para obtenerlo vas a Posición Integral > Valores adjudicados y emitidos > Resguardo. Haces clic en el código correspondiente, que comieza siempre por ES0L0...

RESGUARDO DE LETRAS NO AMORTIZADAS.
RESGUARDO DE LETRAS NO AMORTIZADAS.

RESGUARDO LETRAS EN LA WEB DEL TESORO.
RESGUARDO LETRAS EN LA WEB DEL TESORO.
  • Si llegado el vencimiento de las letras no has reinvertido, basta con presentar el recibo de los ingresos del BdE en tu cuenta de abono en relación con la devolución de los nominales, para comprobar la comisión pagada, o que lo compruebe la AEAT si llegase el caso.
  • En el caso de que hayas reinvertido y las nuevas letras no hayan sido amortizadas, si conservas el resguardo en VALORES EMITIDOS Y ADJUDICADOS. Las comisiones de los sobrantes de la reinversión pueden comprobarse comparando los datos sobre el precio de compra de dichos resguardos con los recibos e información de tu banco en relación con las transferencias del Banco de España.

Puedes descargar también el resguardo de haber presentado tu solicitud ante el resgistro, pero allí sólo aparecen los nominales solicitados, si bien es posible deducir los importes adjudicados y las comisiones pagadas por comparación con los datos de los ingresos del BdE en tu cuenta bancaria.


  • Ve a la columna del extremo derecha, haz clic en Descargar firma.  Allí tienes el resguardo.


  • Si no tienes suficiente puedes intentar solicitar al Banco de España un histórico o documento de las operaciones realizadas hasta una determinada fecha, con una antigüedad máxima de 5 años. Eso sí, alguna persona se ha quejado por aquí de no haberlo recibido.
    • Ve al menú amarillo de la derecha, al final, donde pone Petición de Extracto, encima de Ayuda.

Petición de Extracto.
Petición de Extracto.
No sé si acudiendo al BdE te lo darían en mano. ¿¿?? En este momento no recuerdo que tengamos más. Saludos.
#10925

Documentación disponible sobre adjudicaciones y comisiones.

Te acabo de actualizar la respuesta. Pincha abajo.
Además en el BOE puedes buscar los días siguientes a la subasta de una letra todos los datos relevantes, entre otros el precio de las letras. Pincha abajo, es el calendario. Buscas es el mes que te interese y unos pocos días después de la subasta están allí los datos. En el siguiente post hay un apartado dedicado a cómo buscar en el BOE la información sobre deuda pública.
Aquí abajo puedes encontrar los precios de compra de las letras de subastas pasadas.
El precio de las letras del Tesoro se suele expresar como ves abajo. Es un porcentaje, en realidad significa que el precio es el 99,161% del nominal de las letras solicitadas.
Precio medio  |  99,161

[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]

  • Advertencias a los que declaren letras el próximo año por primera vez.

  • Los rendimientos de las letras están incorporados en los datos fiscales y en el borrador, pero la comisión por transferencia del 0,15% no.
    • Se puede desgravar esa comisión. Antes de comenzar la declaración el SISTEMA te ofrece la posibilidad de indicar los gastos y los resta de la ganancia de las letras de forma automática.
    • Los gastos no se deducen como suma de todas las comisiones pagadas por transferencias, sino que de forma individualizada se deducen por cada letra. Hay que tener claro qué importe corresponde a cada, porque los detalles de ingreso en cuenta que manda el BdE no lo aclaran.
    • Se deben guardar los justificantes, tanto los recibos bancarios como las cartas.
    • Antes de la amortización de cada letra:
      • En Posición Integral > VALORES ADJUDICADOS Y EMITIDOS > Resguardo > ES0L0... se puede ver el resguardo de cada letra adjudicada. Quizá a alfún rankiano le interesa hacer una captura de dicha información, pero debe tener en cuenta que desaparecerá después del vencimiento.
Es posible agregar información a la declaración, por ejemplo, justificantes del 0,15% sobre transferencias, ya que estos gastos no aparecen en los datos fiscales. Lo digo por si acaso alguien se siente más cómodo así.
  • La AEAT admite tanto capturas en diferentes formatos, como PDFs, hasta un máximo de 64MB, creo.
#10926

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días
Al incorporar el rendimiento de una Letra del Tesoro en la declaración te salta automáticamente una ventana de gastos deducibles.
Que es lo que tenemos que aplicar aquí el 0,15% del valor nominal de la letra ó el 0,15% sobre el importe de compra que se refleja en la declaración ?
Saludos
#10927

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Se me olvidaba se trata de una reinversión NO de una amortización.
#10930

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracías
#10932

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cada vez estoy más liado......ver esto
#10933

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Y último apartado 4º
#10934

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gatos deducibles tiene que haber....sino para que nos ponen esa ventana de gastos deducibles de la web de declaración de la renta.
#10935

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro