Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
734 / 765
#10996

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Creo que al final de igual se haga de una manera o de otra, pero discrepo de todo esto.

En primer lugar no pagas ninguna comisión como tal, para mi, y según mi interpretación es, o un mayor coste de la letra (te envían menos sobrantes por reinversión), o es un menor valor de venta (si es que amortizas).
Eso de afirmar de que "la comisión jamás será un gasto por suscripción" no lo comparto en absoluto, pero vamos, flores hay en el campo.
Saludos.
#10997

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Supongo que para aquellos que lo hacen a través de entidades financieras, y si tienen gastos de custodia.

Saludos.
#10998

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me sale tal que así. Busco las cartas a la noche...
#10999

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Supongo que para aquellos que lo hacen a través de entidades financieras, y si tienen gastos de custodia.
En R4 hay custodias, sí, para bonos y obligaciones, pero no para letras. Me parece que sólo hay un 0,30% de comisión por comprar en el mercado primario. No sé los demás.
https://www.r4.com/resources/pdf/tablonanuncios/hoja_tarifas.pdf

Si no incorporo los gastos al comienzo, ¿dónde los incorporo? Tendría que volver a editar el apartado de las letras directamente. Eso sí que no lo veo ni lo toco. Se deberían sumar todas las comisiones y deducirlas de la suma de todas las ganancias. Eso es lo justo, lo que no se puede es pedir a ningún contribuyente que interprete si la AEAT lo ve como una comisión de amortización, como una comisión de suscripción, como una tasa Tobin de la operativa con deuda pública disfrazada de comisión por transferencia, que es como lo veo yo. Y esa es la única verdad para mí. 

Saludos.
#11000

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tienes vencimientos en junio, mayo y febrero. Y las cartas del Banco de España tendrán que tener esas fechas. Ahí vienen las comisiones.
#11001

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sobre los gastos:
“En el caso de transmisión, reembolso, amortización, canje o conversión de valores, se computará como rendimiento la diferencia entre el valor de transmisión, reembolso, amortización, canje o conversión de los mismos y su valor de adquisición o suscripción.

 Los gastos accesorios de adquisición y enajenación serán computados para la cuantificación del rendimiento, en tanto se justifiquen adecuadamente.

 De acuerdo con lo anterior, las rentas derivadas del reembolso de Letras del Tesoro se califican como rendimientos del capital mobiliario, cuyo importe se calculará teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente.

 En consecuencia, la comisión por transferencia devengada a favor del Banco de España minorará el valor de reembolso, a efectos de la determinación del rendimiento del capital mobiliario generado en el reembolso de las Letras del Tesoro. 
Al poner la comisión de transferencia en la casilla de gastos, el programa la resta automáticamente del valor de reembolso. Así pues, colocar ahí esa comisión es correcto. 
#11002

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es negativa, no he de declararlas. Esto dice el borrador... Gracias mnc!
#11003

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias!
#11004

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No me des las gracias. Ya ves el debate existente ... Si al menos la DGT respondiese.
#11006

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 "En consecuencia, la comisión por transferencia devengada a favor del Banco de España minorará el valor de reembolso, a efectos de la determinación del rendimiento del capital mobiliario generado en el reembolso de las Letras del Tesoro."

"Al poner la comisión de transferencia en la casilla de gastos, el programa la resta automáticamente del valor de reembolso."

Esto no es correcto. Si lo pones como gasto te restará el valor del beneficio, no el del reembolso, ya que el programa parece que no deja poner valores de compra/venta.

En un post anterior he dicho que a efectos prácticos es lo mismo, pero por ser muy minucioso (que lo mismo estoy equivocado, eh) creo es más acertado bajar el valor del beneficio directamente en la casilla, que poner gastos para cada una de las letras, pero repito, que a efectos prácticos es idéntico, y lo mismo te gusta dejar claro el coste de la "puñetera transferencia" en cada una de las letras.

Me parece muy mal que nos haga esto el Banco de España, qué es quién debería informar adecuada y fielmente de los valores reales de compra y venta de las letras.

Saludos.

#11007

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo tambien tengo 2 letras que reinverti el mismo dia, me cobraron 0.90 en el sobrante... pues no se si voy a poner 0,45€ de gastos a cada una o 0,90 a uno y 0 a la otra, ya que calcular el % de una y otra no lo veo tampoco muy claro.... ya veremos si tengo problemas con eso....
#11008

La página que dice que no hay gastos asociados a las letras del Tesoro.

  • Esta página legal no menciona ni una sola vez la resolución vinculante que permite la deducción del 0,15% de comisión de las ganancias. Otra cosa es dónde o de dónde se resta, pero creo que estamos de acuerdo en que se puede deducir.
  • Primero dice que hay una "Ausencia de gastos asociados directos", concepto ambiguo que no implica la ausencia de gastos.
  • Y más abajo dice que no tienen "costes adicionales significativos".  Es decir, pueden tener costes poco significativos, pero no tiene "gastos directos".
¿Qué entienden ustedes por gasto?
Cantidad que se ha gastado o se gasta.
¿Qué es gastar?
pagar, desembolsar, derrochar, despilfarrar, comprar, invertir, erogar.
Estoy olvidando el castellano, pero tengo claro que he tenido que pagar y desembolsar por comprar letras. Y si tienen dudas, lo mejor es que pidan hora a doña Viola Pérez, la autora de ese blog, un monumento a la imprecisión y la omisión. Yo no tendría ni gastos ni desembolsos en su bufete. 
No quiero volver a escribir la palabra sobrantes ni el porcentaje 0,15%. Muy buenas noches a todos. 
#11009

Re: La página que dice que no hay gastos asociados a las letras del Tesoro.

Por hacer un símil con la compraventa de acciones:

* El valor de la compra es: Precio de los títulos + comisiones y corretajes.
* El valor de la venta es: Precio de los títulos - comisiones y corretajes
* Gastos: Son los gastos de custodia y/o mantenimiento de la cuenta de valores

En nuestro caso, no tenemos esos gastos, y sí las dichosas comisiones.

Saludos.

#11010

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Esto no es correcto. Si lo pones como gasto te restará el valor del beneficio, no el del reembolso, ya que el programa parece que no deja poner valores de compra/venta.
Estoy agotada. No me explico cómo es la hora que es. No puedo permitirme estas sesiones maratonianas de pantalla.
Son activos financieros emitidos al descuento o de rendimiento implícito por lo que la diferencia entre el importe obtenido en la venta o amortización de la letra y el pagado en su compra tiene la consideración de rendimiento de capital mobiliario sujeto, en consecuencia, al IRPF.
Yo lo he restado al entrar, en la ventana de gastos. La devolución está en camino. 
  • El beneficio procede del valor de reembolso menos el valor de adquisición. Si minoramos el valor de reembolso, minoramos el beneficio; lo mismo que si incrementamos el valor de adquisición. En la casilla de las letras del Tesoro, las comisiones aparecen correctamente deducidas del beneficio total, como debe ser, que para eso las ponemos.
  • El programa no deja hacer casi nada. Lo han cambiado para mal.
No pretendo convencer a nadie. Yo he expuesto lo que pienso, he indicado el desacuerdo existente y he pasado la poca información que tengo. Cada cual que haga lo que quiera. Aquí lo único que cuenta es la AEAT, ni tú ni yo. Y se calla deliberadamente.

Muy buenas noches a todos.
Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora