Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
95 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
722 / 762
#10816

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Creo que no.
Habla con tu banco. Siempre he dicho que no es muy legal permitir entradas de 100.000 € y salida como máximo de 60.000 €. El ancho del embudo es siempre el ancho para ellos y para nosotros el estrecho. Coméntale ésto y la necesidad de enviar el dinero en un solo envío. Supongo que eso de limitar a 60.000 € es un tema de supuesta "seguridad" y que estás dispuesto asumir ese riesgo. Dile al banco que el dinero se va a enviar al Banco de España.
En caso contrario, aparte de reclamarle oficialmente, mándalo a tomar....
Saludos
#10817

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por las respuestas que me han sido confirmas hoy por el tesoro público.En cuanto de ampliar el importe de transferencia bancaria, antes si que hablabas con tu director de oficina y no había problema, hoy en día es un cirio subir más allá de tu gestor. Vamos una m....pero bueno haré dos comprad de Tipo diferentes.
#10818

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, buenas noches.
He hecho una adquisición por internet y le he hecho foto al resguardo con los datos para la transferencia. Pero, ¿dónde encontraría esos datos en la web, no los tendría ahora mismo si no hubiese hecho la foto?
¡Saludos!
#10819

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No te comas el tarro. En 2011 yo abrí cuenta en el BdE y suscribí unas letricas a 12 meses. Fue toda una odisea , todo por internet y con certificado digital pero al final tuve que usar Internet Explorer porque con Firefox ni a tiros... Me vencían en 2012, las cobré, declaré y ahí quedó la cosa. Sin tocar nada, tema olvidado. A principios del 2023 me vuelvo a interesar y entro en Tesoro Público convencido de que me iba a tocar abrir cuenta nueva... Pues no, con el certificado digital en orden y actualizado lo único que me tocó confirmar es el IBAN de la cuenta de referencia, que seguía siendo la misma.  Así que no te preocupes, no te bloquean nada de nada, conservan tus datos, y si ha pasado tiempo, te pedirán que los confirmes o corrijas. 
#10820

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El 0,15% es sobre lo que te devuelven tras la reinversión, total o parcial, con un mínimo de 0,9€.

Te vencen  10000€ no reinviertes. te cobran 15€ Te ingresan 9985€
Te vencen 10000€ reinvientes todo y el sobrante son 200€ te cobran 0,9€, el mínimo. Te ingresan 199,1€
Te vencen 10000€ reinvientes 5000€ y el resto que te lo den. 5000+100=5100€ deberías recibir pero te cobrarán de comisión 5100*0,0015=7,65€.  Te ingresan 5092,35€
#10821

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches. Puedes consultar la petición en el apartado "posiciones integrales". Ahí es posible consultar el registro electrónico de la solicitud y el resguardo con toda la información en "operaciones en tramitación por internet" o algo parecido. Una vez adjudicadas las letras, puede descargarse igualmente el resguardo de adjudicación.
#10822

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Súper bien explicado Bender. Con las 3 posibilidades que nos podemos encontrar. Muchísimas gracias 
#10823

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Una aclaración es que la comisión es independiente de que sean distintos vencimientos de distintos plazos en la misma fecha. Si te vencen en abril-2024 5000€ de letras a 12 meses, 3000€ de letras a 9 meses y 2000 de letras a 6 meses, y las reinviertes total o parcialmente, el 0,15% con el mínimo de 0,9€ se aplica a la suma de lo que te reembolsan. Si reinviertes todo, y la suma del sobrante es 200€, te cobran 0,9€, no 0,9 por cada sobrante de cada reinversión. Da igual que fueran diez letras a 12 meses que te vencían en abril-2024  (un único sobrante de 200€) o que fueran 5 letras a 12 meses, 3 letras a 9 meses y 2 letras a 6 meses , cada una con un sobrante de 100€,60€, 40€ , cada sobrante NO cuesta mínimo 0,9€, en ambos casos te cobran 0,9€ en total. (Eso sí, te tocaría hacer tres reinversiones para cada vencimiento, una no competitiva y las otras dos competitivas, un absurdo, pero es así como funcionan)
#10824

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me he dado cuenta. ¡Gracias!
#10825

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola,
Desde la web de Tesoro -> Traspasar Valores -> De Entidad Gestora a Banco de España
¿Cuantos días tarda un traspaso de letras desde un banco al Banco de España
Son letras compradas en el mercado secundario AIAF SEND.
Gracias y saludos, Ahuchador.
#10826

Cuentas directas inactivas.

Buenos días.

Dices:
Yo no queria reinvertir ahora pero en un futuro si q querría volver a invertir
Entonces no creo q sea necesario cancelar la cuenta, no? 
Mi idea era dejarla sin nada invertido y en unos meses volver a invertir 
Este tema ha surgido varias veces en este hilo, pero hace tiempo. Te comento todo lo que sé al respecto, desde mi propia experiencia hasta la de otros foreros.

  • Yo he realizado numerosas suscripciones en la sucursal del Banco de España. Lo dejé hace más de 10 años y en 2022 volví a abrir la cuenta en la web del Tesoro porque quitaron la sucursal de mi ciudad.
  • ¿Qué ocurrió el 2022 al intentar reabrir mi cuenta de la web del Tesoro?
    • El formulario de apertura siempre pregunta si has tenido antes cuenta directa en el Banco de España o en la web del Tesoro.
    • En mi caso la respuesta fue afirmativa. Mis datos de años atrás estaban allí y sólo tuve que cambiar el IBAN y el teléfono. Creo que me puse en contacto con el antiguo teléfono del Tesoro por algún problema, pero probablemente el problema no tuvo nada que ver con esta reactivación.
  • ¿Qué significa bloqueo de cuenta?
    • Hace meses entraron dos foreros en este hilo porque después de haber reactivado su "vieja cuenta de sucursal sin problemas", según su propio testimonio, no podían usarla.
    • Yo misma escribí al Banco de España sobre el problema y me contestaron que cuando se reactiva o abre una cuenta en la web del Tesoro, si no hay deuda adjudicada y no amortizada ni tampoco una petición en curso, la cuenta se bloquea al cabo de unos días.
  • Te paso un post donde aparece una captura de la respuesta del Banco de España vía email.
    • Haz clic sobre la captura para poder ampliarla.
  • Te paso un post de otro rankiano sobre el tema.
    • Hay algún caso más, pero no puedo recuperar todos los posts sobre el tema.
  • Aquí te paso la página de Rankia donde empieza la descripción que la forera Novata63 hace de su experiencia con la desactivación de la cuenta del Tesoro por dejarla algunas semanas sin utilizar y sin deuda "viva".
  • Bloqueo de datos, cuentas inactivas.
Si dejas tu cuenta directa del Tesoro "vacía", con toda la deuda amortizada o vencida, sin peticiones, los datos se bloquean por la propia normativa de protección de datos y la cuenta se desactiva, pero tú, al solicitar la reactivación de tu cuenta, sí puedes acceder a esa información personal y emplear tus datos, siempre están ahí, pero nadie debe acceder a ellos, excepto tú y aquellos organismos que tienen la capacidad legal de hacerlo, como los jueces, el SEPBLAC o Hacienda >>> Los datos no se borran.
  • ¿Cuántas cuentas directas he tenido?
Sólo se puede tener una cuenta individual a nombre de una persona, pero cada vez que mi cuenta ha quedado inactiva (dos veces) me han cambiado el número de la cuenta directa. Así me lo comunicaron en el Banco de España: has tenido 3 cuentas directas, dos del Banco de España y una (la actual, única activa) del Tesoro. 

Por lo tanto, según la respuesta del Banco de España: 
  1. las cuentas directas sin suscripciones asociadas quedan bloqueadas por seguridad,
  2. los datos se guardan con las debidas precauciones,
  3. la información se puede recuperar un tiempo después de que la cuenta haya quedado inactiva y de esa forma puedes reactivar tu cuenta.
Obviamente, tendrás que identificarte con un certificado digital o dni.

No puedo escribir más, saca tus propias conclusiones, es toda la información que tengo. Hay más testimonios de foreros sobre el tema, pero no los localizo. Espero que te sirva de algo.

Saludos.
#10828

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

No, no sigo escribiendo, por razones personales que no tienen absolutamente nada que ver con ningún rankiano ni con hecho alguno relacionado con este foro  y por unos problemas con la vista que vienen y van, y van a acabar conmigo.

Eso sí, he mirado sus posts sobre el asunto de los datos fiscales. Yo sigo a la espera de ver si la Dirección General de Tributos me responde sobre la consulta que hice en relación a la deducción de la comisión del 0,15% sobre los sobrantes de la reinversión. Sigue en estado de "recibida". Y no creo que me respondan, pero si lo hacen la pasaré, no lo dudes.

Opino que si el Tesoro sólo admite la comisión del 0,15% sobre cupones o amortizaciones, no podemos deducirla en ninguna otra partida más que en un abono de cupón o en una amortización. Ahora bien, @betis2 y otros rankianos expusieron argumentos sensatos en contra de esta postura y creí oportuna la consulta, en vista de la confusión. Insisto, si me responden algún día no me olvidaré de pasar la respuesta por aquí.

He entrado para aclarar una cosa y pasar un privado. Aprovecho para comentar que he recibido la siguiente correspondencia del Banco de España:

  • detalle de ingreso en cuenta en relación con la reinversión de marzo,
  • aviso de reinversión abierta para el mes de abril.

Informo al foro que en mi despedida varios posts atrás olvidé decir lo siguiente:

  • pregunté hace días al Banco de España (Oviedo) por la ausencia de correspondencia,
  • me respondieron que se había producido un incidente en febrero,
  • el señor que me atendió, superlativamente amable, me llamó al día siguiente para darme más detalles sobre el origen de la "avería" ... La causa de la demora fue un problema con el suministro de papel, que se les había acabado.

Así pues, tema de desatasco. Bueno, me evaporo otra vez, no se asusten. Una vez más, suerte a todos con sus inversiones.
#10829

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Siempre he dicho que no es muy legal permitir entradas de 100.000 € y salida como máximo de 60.000 €.
Cierto. Y menos legal es que cuando transfieres dinero a tu cuenta de cierto banco no te pregunten nada y que cuando vas a transferirlo "desde" dicho banco te acribillen en un interrogatorio interminable sobre tus intimidades financieras, supuestamente en nombre de la prevención del blanqueo de capitales, cuando tu único delito ha sido pasar tus haberes desde la cuenta de ahorro a la corriente, que es donde le saltan a alguno las alarmas.

Ni Hacienda ni el Banco de España deberían dejar que los bancos comerciales se convirtiesen en una Stasi impunemente, ni en los dueños de nuestro dinero.

Saludos.
#10830

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días. Quería ir a la próxima subasta con dos reinversiones en letras a 6 y 12 meses no competitivas y también quería suscribir unas letras competitivas a 6 y 12 meses pero asegurándome que me las dan al precio de las no competitivas .Que es lo que debería hacer, si es que eso es posible. Muchas gracias
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma