Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
662 / 776
#9916

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, lo que pasa es que el "boletín  número..." que citan en el correo no aparece por ninguna parte en el resguardo de la reinversión. Gracias!
He eliminado el post de respuesta que había escrito, porque si en el correo habla de "número de boletín" y no has suscrito nada ... pues no lo entiendo, ya que cuando hablan de reinversiones suelen referirse a resguardos. Entiendo que el número de boletín está asociado a una transferencia, para poder identificar la suscripción de referencia.

Si no recuerdo mal, en febrero o marzo de 2023, algún rankiano se quejó de que había recibido un correo con datos que parecían de otro suscriptor. Parece que se repite .... ¿es de extrañar? 
#9918

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Resultado de la subasta de hoy, subida de ambas respecto a enero:

#9919

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Son los tipos marginales?
#9921

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Son los tipos medios.
#9922

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En ese caso, la subida es apreciable. Alrededor de 0,05 en 12 meses y 0,07 en 6 meses.
#9923

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bueno, ya que lo has puesto tan bien, con ilustración y todo, quito mi post, pero me gustaría destacar algo que, creo, es positivo.
  • Desde julio de 2023, con la excepción del mes de septiembre, venimos registrando una serie ininterrumpida de tipos medios inferiores a los valores mínios de Investing del día anterior.
    • La columna amarilla muestra los tipos medios de las subastas.
    • La columna verde muestra los mínimos de Investing el día anterior.

12 MESES
12 MESES

Para la subasta de letras a 6 meses la situación es la siguiente, con la columna verde para el mínimo de Investing el día anterior y la columna amarilla para el tipo medio de la subasta.

SEIS MESES
SEIS MESES

En todo caso, ambas subastas han sido satisfactorias. Al menos así lo veo, con una reinversión a 12 meses en ciernes. El boletín del Banco de España daba 3,55 a 6 meses y el día 26-ene daba 3,34 a 12 meses. Luego nos quita los datos del secundario unos días antes de la subastra de 12 meses.

Me marcho a la web del Tesoro
 para ver el resto de los datos.
#9924

Ya está actualizada la web del Tesoro.

Llevábamos desde julio pasado (con la excepción de septiembre) por debajo de los mínimos de Investing el día anterior a la subasta. Esa racha se ha roto en el caso de las letras a 12 meses, no así de las letras a 6 meses, pero estas últimas también tienen una rentabilidad muiy buena.

Ya están los datos completos aquí.
https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/resultado-ultimas-subastas/letras-del-tesoro
#9925

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Previsible,entre un 3,3 y un 3,4.
He acertado no reinvirtiendo por una vez
#9926

Datos de la subasta a 6 meses.

  • Volumen solicitado en 2650,28 (valores nominales) por debajo de la media, 2823,95.
  • Volumen adjudicado en 985,04 ligeramente por encima de la media 949,117.
  • Ratio de cobertura en 2,96 por debajo de la media que está en 3,10.
  • No competitivas en 474.70 por encima de la media en 325,856.
  • Adjudicadas al marginal en 100 y por encima de la media en 86.002.

Hasta mañana no puedo saber el porcentaje del euríbor a 6 meses de hoy representado por el tipo medio.
  • El Tesoro Público ha colocado 5035,04 millones en letras a 6 y 12 meses y su horquilla estaba entre 4500 - 5500.
Les dejo la tabla a 6 meses desde junio de 2022 (el primer resgitro positivo) con los datos que ya están completos. Quien quiera ver la tabla puede ampliarla haciendo clic sobre ella.

SUBASTAS A 6 MESES.
SUBASTAS A 6 MESES.
#9927

Re: Ya está actualizada la web del Tesoro.

Buenos días
Resultado de la subasta de letras a 1 año de esta mañana-
Tipo medio....3,342%.
Para  vuestros cálculos.....
#9928

Subasta de letras a 12 meses. Sube un poco el euríbor a 12 meses.

  • En la siguiente tabla se pueden ver los datos de todas las subastas a 12 meses desde mayo de 2022, cuando entraron en positivio. Hacer clic sobre la captura para ampliar.

12 MESES.
12 MESES.
  • VOL. SOLICITADO: media en 6166.64 >>> por encima de la media con un valor de 6585.14, pero por debajo del valor de la subasta de febrero de 2023.
07 FEB 2023 | 7863.71
  • VOLUMEN ADJUDICADO: el Tesoro ha tenido que adjudicar un volumen bastante elevado, 4050, superior al adjudicado en la subasta de febrero pasado, el cual quedó en 4000 m, pero con menos solicitudes ....
    • El volumen medio está en 3795,76.
  • RATIO DE COBERTURA EN LA MEDIA: la media estña en 1,633 y esta vez el ratio ha quedado en 1,63. Por los pelos salva la media.
  • ADJUDICADO AL MARGINAL: con 235.28 m. queda algo por debajo de la media (sobre 253).
Acabo de ver esto de abajo.
Euribor hoy: 3.667% Media febrero: 3.586%  
  • PORCENTAJE DEL EURÍBOR REPRESENTADO POR EL TIPO MEDIO DE HOY: 91,1%
Les dejo los valores de subastas anteriores, con el euríbor a 12 meses del mismo día de la subasta.

El euríbor ha ayudado, algunos pezqueñines se han retirado, el furor algo se ha aplacado, pero las no competitivas han debido de ayudar bastante al Tesoro a salvar la subasta con una colocación bastante decente. En unos 3 días, creo, tendremos los datos de las competitivas.
A todos, muy buen día.
#9929

Re: Datos de la subasta a 6 meses.

La ratio no_comp/adjud ha bajado bastante en la de 6M, no así en la de 12.
#9930

Re: Datos de la subasta a 6 meses.

Te agradezco mucho el dato. Voy a esperar a los datos de competitivas del BOE para hacer los cálculos definitivos, pero a ojo me parece que la de 6 meses no ha sido muy buena para el Tesoro ... tampoco mala, pero si tenemos en cuenta que se trata de comienzos de año ... Luego calculo eso que dices, tengo que salir. Hasta luego.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados