Acceder

Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

538 respuestas
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
16 suscriptores
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
19 / 38
#271

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

He estado mirando previsiones para el euríbor al cierre del año. Bankinter da, precisamente, 4,100%. Las hay para todos los gustos, pero si los propios economistas andan como una veleta y los pronósticos fallidos son tema habitual en la prensa económica, ¿qué voy a decir yo? 
#272

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Efectivamente.

De las Letras del Tesoro es lo que menos me gusta, esa volatilidad en los tipos. A parte del tiempo desde que realizas las transferencias hasta la constitución de la Letra (las reinversiones son más ágiles).

Pero me dan seguridad y sencillez en la operativa.
#273

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias 
En la oficina del Banco de España me tramitaron la reinversión como no competitiva y me dijeron que la ampliación la tenía que hacer como tu dices, sí competitiva, porque dos operaciones NO_competitivas al mismo plazo y en la misma subasta no se pueden hacer, pero tenía que llevar el dinero de la ampliación en metálico o cheque.
Voy a investigar en la web para hacerlo como tú dices.
#274

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Si la reinversión es NO_competitiva, supongamos que la has hecho a 12 meses y quieres poner más dinero en la misma subasta a 12 meses,  tienes que hacer una suscripción competitiva a 12 meses. Antes de empezar debes tener en cuenta algunas cosas que seguramente conoces.

  1. En las suscripciones de letras competitivas se pone el interés (en bonos y obligaciones el precio).
  2. Si el interés solicitado es más alto que el tipo marginal, te dejan fuera.
  3. Si el interés solicitado es más alto que el tipo medio, pero menor o igual que el marginal, te dan ese interés que has pedido.
  4. Si el interés solicitado es menor o igual que el tipo medio, te dan el tipo medio. En octubre pedí un 3 y me dieron el tipo medio, 3,86...
  5. Al mismo plazo se pueden hacer 
    • varias competitivas
      • pero a distintos precios o, solicitando tipos diferentes,
    • una NO competitiva.
  6. El tipo de interés se pone con 3 decimales.
    1. 3,0001 te lo rechazan, 3,001 no,
    2. No se puede poner '%'
    3. Hay que utilizar la ',' como separador
      1. 3,1 sí
      2. 3.1 no
    4. Te dejo un post con capturas que escribí para otro forero, pincha aquí.
    5. Yo pongo 3,000 o 2,000, pero quizá permitan quitar los ceros finales por lógica matemática, aunque no lo he probado.
  7. El Tesoro, después de la subasta, adjudica primero todas las NO_competitivas, luego las competitivas por orden, primero van las que piden menos interés y luego las que piden más, de menor a mayor interés.
**************************************
La cosa no tiene mucha ciencia. Se entra en Posición Integral, se pincha en el menú comprar

Luego, una vez en comprar se despliega el menú con todas las opciones, se selecciona Letras competitivas a 12 meses, o a lo que se quiera y ...

.... y se pone el tipo de interés deseado. He hecho varias pruebas y aquí están los resguardos, al hacer clic sobre ellos se amplian:
  • al 3%,
  • al 3,001%,
  • rechaza 3,0001 por tener 4 decimales,
  • rechaza hacer una al 3 % a 12 meses porque ya tengo una reinversión a ese plazo,
  • me rechaza el punto como separador decimal,
  • y, finalmente, aquí tengo otro ejemplo aceptado, al 3,2.


Poca cosa, eso es todo. Saludos.

#275

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

De las Letras del Tesoro es lo que menos me gusta, esa volatilidad en los tipos. A parte del tiempo desde que realizas las transferencias hasta la constitución de la Letra (las reinversiones son más ágiles).
Va por rachas, durante largos periodos de tiempo son lo más soso del mundo, la deuda corporativa ofrece rentabilidades superiores para calificaciones similares, pero los particulares tenemos muchas puertas cerradas, somos carne de comisión, nada más. 
#276

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas Muchas gracias
Toda la tarde me ha dado error la suscripción pero al final en otro ordenador me ha reconocido los certificados digitales.
Como el año pasado lo hice presencial este año he ido también pero no me han explicado que podía hacerlo online.
Si son la misma subasta la competitiva y la no competitiva, ¿te lo unifica a efectos de renovar al año siguiente?
Mil gracias
#277

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por la web serán dos resguardos diferentes, cada uno con su botón de reinversión. Por carta no lo sé, porque aparentemente pudiera ser, pero es a duda también la tengo yo. Es algo que tengo que preguntar en el BDE, por teléfono, que aquí nos quitaron la sucursal.
#278

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas, 

Hoy he mirado los extractos  bancarios y he visto que ya me han devuelto el importe de las letras de tesoro que adquirí a 3 meses en la subasta del 16 de agosto , los detalles de dicha subasta son:    https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/resultado-ultimas-subastas/letras-del-tesoro?nid=35863
 
A un tipo de interés medio del : 3,507

Lo que me llama la atención es que:

Si meti 12000 euros para esa subasta,   2 dias mas tarde, recibi  97,40 euros
por el concepto de SOBRANTES POR SUSCRIPCIONES DE DEUDA DEL ESTADO 

Y el viernes  11.982 euros

¿Solo hay 97,40 euros de intereses? Entiendo que el estado se quedara con  19%, pero ¿Donde esta el resto de los intereses? Entiendo que 12000 euros, a 3,507 % han de dar mas de esos 97,40 euros 

Quedo a la espera de vuestra respuesta.

Muchas gracias de antemano

Un saludo
#279

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Hoy voy mal de tiempo, pero ese 3,50%, o lo que sea, es a un año. Si las letras son a tres meses te darán la parte proporcional. No tengo tiempo más que de pasarte un enlace a los posts donde respondo a preguntas sobre el cálculo de las devoluciones. El año que usa el Tesoro es de 360 días, el año comercial y la duración de la letra es el número de días entre la fecha de emisión y de amortización, hay que contarlos.


No hay tiempo de más. Muy buenos días a todos.
#280

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Comisión de transferencia ????
#281

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas días @letra1dia

Me cuadra con que has afirmado. Muchas gracias
#282

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas días

No, no es eso es que afirma letra1dia 
#283

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Tengo un problema por aquí que me está fastidiando y apenas tengo tiempo de responder los posts. Espero dejarlo resuelto hoy mismo. Me alegro de que te cuadre.
#284

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Una duda fiscal sobre la reinversión en letras. 
Si compramos letras y recuperamos el nominal a vencimiento, la comisión de transferencia se considera menor valor de reembolso según consulta vinculante de Hacienda. 
Pero qué pasa en caso de renovación: 
¿Se considera menor valor de reembolso de las letras originales o mayor valor de subscripción de las nuevas letras?
#285

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Que reinviertas o no a hacienda le da igual, has obtenido un rendimiento al vencimiento.

Si te vencen letras en 2023 tienes que tributar en la renta2023 por el rendimiento obtenido en 2023, que corresponde a la diferencia entre el precio de compra (el depósito que transferiste menos lo que te devolvieron tras la subasta) y el de amortización (el nominal de las letras que vencen menos la comisión).

Da igual si has reinvertido y solo recibes parte del nominal o si lo recibes todo, para hacienda has amortizado las letras por el nominal en cada vencimiento.

Si reinviertes volveras a tributar por el nuevo rendimiento obtenido el año en que venzan las nuevas letras. El nuevo rendimimiento obtenido será la diferencia entre el nominal- nueva comisión y lo que te devolvieron trás la reinversión.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma