Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
674 / 779
#10096

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Eso significa que si reinviertes y en la subasta sale más precio del valor actual de la letra que vas a reinvertir, anulan la reinversión.
- Imagina que compras la letra a 970€, das orden de reinvertir y en la nueva subasta sale a 990€. Toman los 970€ que valía la letra más 20€ de intereses para pagar los 990€del valor de la letra. Te sobran 10€ como sobrante de reinversión.
- Imagina que compras la letra a 970€, das orden de reinvertir y en la nueva subasta sale a 1.010€. Con los 970€ que valía la letra más 30€ de intereses no llegas a pagar la nueva letra y anulan la reinversión. Esto casi nunca pasa pero puede pasar si vas reinvirtiendo muchas veces y el valor de la letra va subiendo. Un indicativo puede ser que vaya subiendo el depósito previo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10097

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

O sea no hay forma de que no pueda ser rechazada de ninguna forma ?
Buenas tardes.

Parece que quieres saber cuándo pueden rechazarte una solicitud de compra de letras. No sé si me equivoco, ¿?
  • Las no competitivas pueden ser rechazadas cuando el tipo medio de la subasta es negativo. Eso dejó de pasar el año 2022. En los 4 primeros meses de 2022 las letras a 12 meses tuvieron tipos negativos. Se presentaron pocas peticiones no competitivas, pero no se adjudicó ninguna. Tabla de abajo.
  • Las competitivas son rechazadas cuando pides un tipo superior al marginal, por ejemplo, si pides 4% o si la subasta sale a 3,220 y tú has pedido 3,221, por ejemplo, porque cuentan los 3 decimales.
    • Si acudes a una competitiva y pides un tipo que luego resulta ser el tipo marginal de la subasta es posible que no te adjudiquen todo lo que has pedido.
¿Quieres entrar seguro en una subasta de letras?
  • Haz una petición no competitiva. Si quieres hacer una competitiva y entrar, no pidas un interés muy alto. Yo he entrado dos veces pidiendo un 3,000% a 12 meses.
No sé si es eso lo que te preocupa. Saludos.
#10098

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En las no competitivas, legislaron no hace mucho para rechazar todas las peticiones de particulares en caso de que el resultado de la subasta de un interés negativo. Una forma de proteger al pequeño inversor y alentarle a que invierta.
#10099

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Nos están haciendo un lavado de cerebro a lo grande. Que cojamos depósitos a largo plazo porque van a bajar las remuneraciones al paso de los tipos. Entonces, ¿por qué ofrecen ahora esos tipos si saben que van a bajar más? Que aguanten un poco, ya que están sobrados de liquidez .... y los clientes están contentos, dicen en el Santander.

Que cojamos deuda con un rendimiento bajísimo a largo plazo porque el tipo neutral vuelve a cero, que nos demos prisa, que ... que no dan ni una o nos quieren engañar porque están ahogados de deuda y la bestia codiciosa, en palabras de Joachim Nagel, ya no sube por el efecto covid, sino por la larga lista de incertidumbres y problemas que planean sobre nuestro futuro.

Y no me digan que la IA lo va a solucionar todo, porque también es un pozo de misterio. Subasta interesante la de hoy. Hasta mañana o hasta cuando sea.
#10100

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya, eso es lo que he dicho en mi respuesta, que si sale negativo le devuelven el dinero. 
Las no competitivas pueden ser rechazadas cuando el tipo medio de la subasta es negativo. Eso dejó de pasar el año 2022. 
Gracias por tu aclaración.
#10101

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ahora envían esto

Vaya lío tienen!!


#10102

El Tesoro reconoce y repara error en un email.

Me disponía a salir y encuentro un correo del Tesoro sobre el error que comentaba @mgda56 hace poco: el Tesoro mandó un correo informando de la apertura de la reinversión de marzo con el día 03-03-2024 como fecha límite para solicitar la reinversión. Yo les informé de ese error, supongo que muchas otras personas lo habrán hecho, y hoy el Tesoro manda un nuevo correo con los datos correctos.

Estimados rankianos, hay que decir las cosas. Nos quejamos de la correspondencia postal y al menos hemos logrado que le pongan un trajecito al IBAN, incluso mi dni venía con su vestidito en la última carta. Si no informamos de los errores lo mismo no llegan a enterarse. Lo positivo también hay que decirlo: lo han corregido pronto.

Sigo esperando la transformación digital. Ya mismo salgo por la puerta. Hasta otra ocasión.
#10103

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Perdona, has escrito el post al mismo tiempo que yo.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=674#respuesta_6246830

Se lo dije, supongo que no habré sido la única. Lo han corregido pronto. Les dije que la fecha del anterior estaba mal y han enviado uno nuevo con la fecha correcta. ¿Te acuerdas de que tú misma lo dijiste? Han hecho bien, la verdad. Tengo mucha prisa. ¡Ciao!
#10104

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hoy me ha llegado por carta la informacion de que a partir del 1 de abril hay que usar los modelos normalizados para los tramites.
#10106

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Han tardado 14 días, el primer mail llegó el día 31. Más vale tarde que nunca. No digas que lo han arreglado pronto, que igual lo leen y se lo creen ;-)
#10107

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bueno, hombre, las cosas de palacio van un poco menos despacio. A veces no me atrevo a quejarme, tengo miedo de que nos suban el 0,15% ... para mí es la tasa Tobin de la deuda pública |:-(
#10108

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias crack com siempre un maestro👏👏👏
#10109

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si  Letra1dia , lo que quiero es entrar seguro en una subhasta de letras. Por lo tanto entiendo que la tengo que hacer no competitiva. Pero el importe nominal ( si es una reinversion ) tengo que poner el mismo que el año pasado no ?

Muchas gracias a todos y saludos

#10110

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El importe de la reinversión
- no puede ser mayor que el nominal de las letras que vencen y quieres reinvertir, es decir, no puedes añadir dinero,
- pero puede ser igual o puede ser menor que el importe nominal de las letras amortizadas, siempre en múltiplos de 1000€.
Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos