Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
673 / 775
#10081

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

#10082

Re: Letras 3 meses > 3,703 desde 3,506% (Investing).

Buenos días.

Según el boletín del BdE ayer la deuda a 3 meses estaba en 3,70 aprox, pero a 9 meses ha debido de quedar muy por encima de ese 3,41.
  • Investing ayer daba esto para las letras a 3 meses, cierre en negrita.
3,789 | 3,847 | 3,847 | 3,784
  • Investing ayer daba esto para las letras a 9 meses, cierre en negrita.
3,544 | 3,490 | 3,565 | 3,468

Investing suele acertar más a 9 que a 3.

Ayer el euríbor a 3 meses quedó el primero de la familia a 3,912 y la subasta parece reflejar la tendencia.
#10083

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por la subasta a 9 meses. Investing me está fastidiando de lo lindo. He quitado mi post.
#10084

Re: Letras 3 meses > 3,703 desde 3,506% (Investing).

La de 3meses ha quedado en 3,703, ha subido desde 3,506 el mes pasado, pero el mínimo de ayer en el secundario fue 3,784
#10086

¿Brutal incremento de no competitivas a 9 meses?

  • En la web del Tesoro, aquí, ya está actualizada, dan la siguiente cifra de no competitivas 1,013.60, entiendo que han querido decir 1.013,60 y se trata de un error al colocar la coma. Si tomamos 1.013,60 como la cifra válida, el incremento de no competitivas es una barbaridad.
  • La media anterior estaba en 253,68, con un máximo de 589,61
  • Si tomamos 1,013 como la cifra válida nos encontramos con una caída inverosímil de no competitivos.
  • El volumen solicitado está bien, sin exagerar.
  • El volumen adjudicado algo por encima de la media, el tercero más alto de la era en positivo.
  • Ratio de cobertura por encima de la media.
  • 2036,29 millones adjudicados entre las dos subastas, a 3 y a 9, para una horquilla de 1500-2500.
El Tesoro tiene que dar las gracias a esos no competitivos.
#10087

Re: ¿Brutal incremento de no competitivas a 9 meses?

 El Tesoro tiene que dar las gracias a esos no competitivos. 

En la forma presencial pocos hacen peticiones competitivas.
En cada hoja de peticiones ponen el orden de peticion.

Hice peticiones no competitivas y competitivas en enero, en la no competitiva tenia el numero 77 y en las competitivas el 2.
#10088

Letras a 3 meses.

El volumen de no competitivas ha quedado el cuarto más elevado. La media de no competitivas está en ~ 154,50, sin incluir el valor de hoy en dicho cálculo.
La media del ratio de cobertura (excluido el día de hoy) es de ~ 4,37. Hoy hemos tenido el cuarto más elevado.
Todavía no tengo el euríbor a 3 meses de hoy, pero ayer quedó a 3.912%, respecto al valor de ayer ha quedado a un 94,657%. Paso los valores porcentuales del euríbor a 3 meses representado por los tipos medios en las subastas a 12 meses desde feb-2023.


El euríbor a 12 meses ha quedado a Euribor hoy: 3.655%. La subasta a 3 meses no ha sido muy sorprendente, pero a 9 meses casi ha duplicado el máximo valor de no competitivas, salvo error de la web del Tesoro ... Y eso que, supuestamente, ya no se pueden reinvertir online.
#10089

Re: ¿Brutal incremento de no competitivas a 9 meses?

Interesante dato. Tampoco vía web se hacen muchas, creo. Yo las hago por razones técnicas. Tengo que irme. Muy buen día a todos.
#10091

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Las letras del Tesoro han ganado atractivo desde el año pasado entre los inversores particulares, es decir, la ciudadanía de a pie, por su elevada rentabilidad. Esta aumentó en paralelo a las fuertes y rápidas subidas de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) que comenzaron en julio de 2022 y que se frenaron en octubre pasado.


Estos activos de deuda pública han alcanzado niveles que permiten hacer frente a la subida generalizada de los precios, pues los rendimientos que ofrecen son más altos que la actual tasa de inflación en España.
En las últimas subastas, posteriores a la pausa en los tipos que el BCE decidió hacer hace cerca de cuatro meses (tras haberlos incrementado 10 veces seguidas), las rentabilidades de algunas letras se habían moderado. No obstante, continúan siendo más elevados que el índice de precios al consumo (IPC), esto es, la inflación, y en las últimas subastas han repuntado ante la incertidumbre sobre cuándo comenzará el Eurobanco a abaratar el dinero.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12537991/11/23/cuando-es-la-proxima-subasta-de-las-letras-del-tesoro.html
#10092

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias , ya lo tengo mas claro. en realidad solo son 84 días. Me equivoqqué con los días.
#10093

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El interés de las letras del Tesoro a tres meses supera el 3,7%, máximo desde hace más de 12 años

El Tesoro Público ha colocado este martes 2.036,27 millones de euros en letras a tres y nueve meses, es decir, en la banda media de sus objetivos (se había propuesto recolectar entre 1.500 y 2.500 millones). Lo ha hecho pagando intereses más altos en ambas referencias.

La demanda en la emisión ha triplicado lo finalmente adjudicado, según datos del Banco de España (BdE). Las solicitudes totales de ambos activos ha rebasado los 6.261 millones de euros. Por tanto, la ratio de la puja (diferencia entre lo demandado y lo finalmente colocado), ha sido muy alta, de 3,07 veces, destaca Efe.


En detalle, el Tesoro ha captado 440,87 millones en letras a un trimestre, frente a una demanda cinco veces superior (2.210 millones de euros), y en las letras a nueve meses las peticiones han escalado a 4.050 millones (de las que se han adjudicado 1.595,4 millones de euros), recoge Europa Press.

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/12671472/02/24/el-interes-de-las-letras-del-tesoro-a-tres-meses-supera-el-37-maximo-desde-hace-mas-de-12-anos.html
#10094

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El Ibex 35 y Europa se decantan por el rojo tras un decepcionante IPC de EEUU

Volviendo a la inflación estadounidense, la inflación se ha moderado, pero menos de lo que esperaba el mercado. En concreto, la tasa general baja al 3,1% en enero y la subyacente se mantiene en el 3,9%. Estos datos podrían apoyar la idea actual de la Reserva Federal (Fed) de que es demasiado pronto para bajar los tipos de interés.
#10095

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Monillo si doy la orden segun el video, puede suceder lo que me dice la carta del Banco de España que :

"si el resultado de la subhasta de dichas letras fuera un precio medio de adjudicacion superior al 100% resultado por tanto en una rentabilidad negativa, su solicitud de reinversion se daria automaticamente por no prosentada segun...."

O sea no hay forma de que no pueda ser rechazada de ninguna forma ?

Espero vuestra ayuda

Gracias