Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
664 / 763
#9946

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

¿La opción óptima? La máxima cantidad de dinero al tipo que resulte más rentable. Si van a la baja y reinvertimos, la mínima comisión por devolución de sobrantes es 0,90€ y cuanto más bajo sea el tipo de interés, el porcentaje del sobrante destinado a la comisión será más elevado.

  1. Si alguien reinvirtió ayer 20000 euros, la comisión por la transferencia de los sobrantes, la cual se paga en la reinversión, pero no en la suscripción, habrá sido de 0,98€, 0,15% de 326,80€, según el simulador del Tesoro.
  2. Si esa misma cantidad se invirtió el año pasado con dos vencimientos distintos, pongamos 10000€ con vencimiento el pasado mes de enero y 10000€ con vencimiento este mes de febrero, los sobrantes en cada una de las dos subastas habrán sido 322,2 para enero y 326,80€ para la subasta de ayer. La comisión en cada caso habrá sido el mínimo, 0,90€, 1,80€ en total.
  • En el primer caso la comisión por transferencia de sobrantes de la reinversión ha sido del 0,15% de esos sobrantes. En el segundo caso, para un beneficio inferior 649 euros, si sumamos las dos reinversiones de los vencmientos de enero y febrero, la comisión se lleva un 0,277% del beneficio.

Los que ayer hayan reinvertido 1000€, recibirán 32,68€ de sobrante con la comisión mínima de 0,90€ y esa comisión, para esa pequeña cantidad, supone un ~ 2,754%. Horrible. Saludos.
#9947

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias. He podido entrar con facilidad. Estaba respondiendo a otro forero y se me ha pasado el tiempo volando. Que tengas buen día.

Letras a 12 meses reinvertidas en letras a 12 meses NO competitivas.

#9948

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días. 
No se me había ocurrido pensar en esa posible confusión. Muchos detalles no nos aporta. El IBAN de la cuenta del Banco de España a 3 meses ya se lo he dado, espero que no lo hayan cambiado desde que Xavierve escribió su magnífica guía. Yo nunca compro a 3 meses.
Gracias. Saludos.
#9949

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días rankianos,

Otra consulta:
Tengo solicitada una reinversión de seis meses para la subasta próxima de 5 de marzo.
También quisiera realizar una nueva inversión a seis meses para la misma subasta (no he llegado a tiempo a la de 9 meses)
¿Se puede hacer esta suscripción nueva junto a la reinversión ya solicitada?

Gracias
#9950

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Yo he realizado en dos ocasiones
 reinversión NO competitiva a plazo de 12 meses + suscripción SÍ competitiva al mismo plazo, 12 meses en mi caso. El motivo de la petición competitiva es que no puedes hacer dos NO_competitivas al mismo plazo, en la misma subasta.

Si las dos son Sí_competititvas al mismo plazo no puedes poner el mismo precio, pero puedes poner una al 3,001 y otra al 3,002, por ejemplo. Y recuerda:
  • 3 decimales con coma, sin '%'. Por ejemplo
3,001 y 3,002, 
pero te rechazará 3,0001 ....

Si necesitas capturas, luego te las paso, porque ahora cuesta moverse por Posición Integral. Si tienes alguna duda estaré por aquí hasta las 10:00.
Saludos.

#9951

¿Emails de adjudicación del Tesoro enviados por error?

  • Te suena eso de abajo, con el número de boletín tapado. Yo tengo una reinversión, sin número de boletín.
  • Aunque tuviera un número asociado a dicha reinversión, he utilizado el buscador del navegador para encontrar el dichoso número de boletín y no encuentro ni siquiera las 4 primeras cifras seguidas diferentes de cero. Ni rastro.
  • He buscado en Posición Integral y en el histórico.
  • He tapado el número de boletín por respeto al mártir de la transformación digital propietario del mismo. 
  • El número de boletín tiene 3 cifras que se repiten dos veces cada una. Una de ellas seguida. Lo digo por si el número de boletín afectado es el mismo en todos los correos.

  1. Emilios que avisan de la próxima reinversión de amrzo con la fecha límite diferente del calendario oficial del Tesoro.
  2. Emilios de adjudicación que me comunican una adjudicación de una suscripción inexistente.
¿Tienen una IA low cost al mando del servicio de correo electrónico del Tesoro?
#9952

Re: ¿Emails de adjudicación del Tesoro enviados por error?

Muy cierto.
#9953

Re: ¿Emails de adjudicación del Tesoro enviados por error?

Menos mal que los errores se dan solo a nivel de comunicación, y no en la gestión de las adjudicaciones.
#9954

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias Mónica, me queda claro 👍

Entiendo que las dos a 6 meses no competitivas sería imposible.

Pero quedará la alternativa de hacer la nueva inversion no competitiva a 12 meses para la misma subasta ¿no?
#9955

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Puedes invertir en la misma subasta de la siguiente forma:
  1. una no competitiva a 6 meses.
  2. una no competitiva a 12 meses.
Si el plazo es diferente sí. Perdona, no he debido de ser muy clara. Es que tengo aquí un lío con esto del email equivocado. Acabo de informar a consdeuda. Si tienes alguna duda más, te respondo a la hora de la sobremesa, salvo que otro forero te responda antes. Buen día.
#9956

Re: ¿Emails de adjudicación del Tesoro enviados por error?

Es la última vez que gasto 42 céntimos. La última.
  • He hablado con el 060.
  • Me han pedido el histórico de las últimas operaciones. Empaquetado como pdf envío el histórico desde 2022.
  • Me han pedido una copia del emilio. Empaquetado en formato pdf se lo mando.
  • Y captura del emilio, por cromos que no quede.
Todo ello en dirección a consdeuda. Y el asunto de la fecha límite. La última vez, te lo aseguro. Buen día.
#9957

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si, tenias razón.  Ya esta solucionado. Muchas gracias.
#9958

Un nuevo récord de las letras a 6 meses.

Buenos días.

Como me has dicho que tienes letras a 6 meses, te informo de un nuevo récord de esta emisión desde que entró en la era posiitiva (julio de 2022). Ayer el tipo medio quedó al 93% del euríbor a 6 meses con valor de ayer (no del día anterior). El euríbor 6m quedó ayer a 3.922.


Aquí tienes todas las ocasiones en que el tipo medio / euríbor a 6 meses ha sido superior a 0.92 o 92%.

Aquí te dejo la tabla completa para lña "era positiva".

EL COCIENTE TIPO MEDIO / EURÍBOR A 6 MESES PARA LAS LETRAS A 6 MESES.
EL COCIENTE TIPO MEDIO / EURÍBOR A 6 MESES PARA LAS LETRAS A 6 MESES.

Me marcho a toda velocidad. Buen día al foro.


#9959

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias de nuevo, con esto ya tengo solución 👍
#9960

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma