Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
685 / 762
#10261

Asunto comisión 0,15% > estado de mi consulta a la Dirección General de Tributos.

Buenas tardes.

He entrado a mirar cómo iba el asunto y he encontrado lo siguiente
Enviado ...
Enviado ...

Organismo.
Organismo.

Y la propia consulta.
Consulta sobre deducción comisiones.
Consulta sobre deducción comisiones.

Y, no sé, pero mi sexto sentido (y el quinto, y el cuarto) me dicen que esto se quedará en enviado. Espero equivocarme, no quiero perder la fe en la transformación digital.
#10262

Re: Asunto comisión 0,15% > estado de mi consulta a la Dirección General de Tributos.

Un ejemplo. A ver si lo entiendo. Supongamos que reinvertimos 100000 € en letras a 12 meses, que ofrecen un interés medio del 4%. Se nos ingresa aproximadamente como sobrantes 4000 € - el 0,15% de 4000 €. 
Este 0,15 % son 6 €. La verdad es que aunque puede no ser justo, tampoco parece algo tan grave. Aunque no estaría mal saber que contestan, si lo hace finalmente.
#10263

Re: Asunto comisión 0,15% > estado de mi consulta a la Dirección General de Tributos.

No te quepa la menor duda que os informaré, pero he pasado ese post para que los interesados sepan cómo está la cosa. También es verdad que quizá ahora tengan muchas consultas, con las declaraciones de este año a la vuelta de la esquina. No tengo más opción que preguntar, si no es aquí será en otro sitio. Ya veremos. Saludos.
#10265

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola a todos: Tengo una duda.
He cogido muchas veces letras del tesoro por via electrónica a través de tesoro.es y hoy por primera vez he visto en el menú de la derecha (el amarillo) una opción que pone: TRASPASAR VALORES (DE BANCO DE ESPAÑA A ENTIDAD GESTORA / DE ENTIDAD GESTORA A BANCO DE ESPAÑA).
Alguien sabe para que sirve esta opción??
GRACIAS POR ADELANTADO.
#10266

Re: Asunto comisión 0,15% > estado de mi consulta a la Dirección General de Tributos.

Sobre esa duda  ,  segun me dijeron  ,  los costes de seben declarar al final de cada vencimiento  cuando te devuelven los intereses , independiemente si hay renovacion o no  .
Y no figuran en el borrador por lo tanto esos costes  tenemos que llevarlos anotados nosotros.
#10267

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días
El Euríbor de hoy sube 9  milésimas......3,695%
#10268

Re: Asunto comisión 0,15% > estado de mi consulta a la Dirección General de Tributos.

Te agradezco tu respuesta. Mi opinión es que el Tesoro admite dos tipos de aplicación de la comisión del 0,15%:

a) devolución de importes procedentes de las amortizaciones y
b) abono de cupones.

Por consiguiente, la comisión de los sobrantes de la reinversión hay que deducirla de las letras amortizadas. Entiendo que la reinversión es una suscripción sin transferencia a todos los efectos.

Sin embargo, ante el desacuerdo de otros foreros decidí presentar una consulta para compartir la respuesta aquí.

Lo del borrador interesa a muchos foreros. [][][][][] Entiendo pues que aparecen los rendimientos, pero no los gastos. [][][][][]


Saludos y gracias.

#10269

Re: Asunto comisión 0,15% > estado de mi consulta a la Dirección General de Tributos.

Yo tengo borradores que incluyen cobro de cupones de los 10 últimos años o más. NO incluyen los gastos de la comisión del 0,15%.
#10270

Re: Asunto comisión 0,15% > estado de mi consulta a la Dirección General de Tributos.

Hace más de 10 años que no declaro deuda y lo único que recuerdo es que no presenta ningún problema, pero la gente pregunta. Saludos.
#10271

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si tienes cuenta en un banco con operativa en el mercado secundario de renta fija, como Renta4, puedes pasar allí tus letras desde el BdE. Suele hacerse para vender las letras o los bonos antes del vencimiento en el mercado secundario.
#10272

Sube rendimiento bund alemán 10a.

#10273

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El euribor de hoy alcanza el record máximo de 2024.
#10274

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

No dispongo de los valores de hoy para el euríbor a 3 y 6 meses, pues no conozco otra forma de averiguar este dato más que a través del boletín del Banco de España del día siguiente, pero, además de esa subida de hoy hasta casi el 3,70%, el comportamiento del euríbor a 12 meses está siendo mejor que el de los euríbor a menor plazo, si bien se mantiene por debajo.

Con los datos disponibles hasta ayer, tenemos 
  1. a 12 meses en negro,
  2. a 6 meses en rojo,
  3. a 3 meses verde lima.
LOS EURÍBOR DESDE ENERO 2024 HASTA AYER.
LOS EURÍBOR DESDE ENERO 2024 HASTA AYER.

El cociente euríbor_6_meses / euríbor_12_meses sigue a la baja, si bien ha suvizado su trayectoria.
euríbor_6_meses / euríbor_12_meses
euríbor_6_meses / euríbor_12_meses

El cociente euríbor_3_meses / euríbor_12_meses sigue a la baja, si bien ha suavizado su trayectoria.
euríbor_3_meses / euríbor_12_meses
euríbor_3_meses / euríbor_12_meses

Deuda a 1, 3, 5 años en Investing.
  • La deuda a un año ha mejorado claramente esta tarde.
español a 1 año | 3,431 | 3,432 | 3,468 | 3,413

Intento ver hasta qué punto podríamos asistir a una mejora de los plazos más largos en todo tipo de emisiones. De momento el euríbor a 12 meses ha cogido impulso, si bien sigue muy por debajo del euríbor a 3 y 6 meses. El bono a 5 años se mantiene por delante del bono a 3.
#10275

Última hora desde Estados Unidos > suben rendimientos bonos y ...

Los inversores mostraron poco apetito por la subasta de bonos del Tesoro a 20 años, lo que generó preocupaciones sobre la demanda de emisión de deuda gubernamental necesaria para satisfacer las enormes necesidades financieras del país.
******************************************************************************

FINANCIAL TIMES
FINANCIAL TIMES

¿Dónde están los expertos que anunciaban un sinfín de bajadas de tipos para 2023? Muy buenas noches a todos. 
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma