Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
678 / 776
#10157

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Entiendo que tengo que pagar una comision del 0,25% y que el precio puede ser algo mayor o menor al nominal invertido, pero 2 dudas :

1) si vendo antes del vencimiento en 2 o 3 dias tendre abonado el precio a valor de mercado menos el 0,25%; es correcto ?

2) los intereses que he cobrado por anticipado, me los restaran tambien a proporcion de los dias que he tenido la inversion ?

Es todo asi ?

Saludos

#10158

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

He mirado el enlace , pero al margen del precio en el mercado secundario:

 1) si vendo antes del vencimiento en 2 o 3 dias tendre abonado el precio a valor de mercado menos el 0,25%; es correcto ?

2) los intereses que he cobrado por anticipado, me los restaran tambien a proporcion de los dias que he tenido la inversion o ya los descuenta el precio de mercado? 

Saludos
#10159

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En ese enlace hay 7 posts, uno de ellos de ertuditu, donde lo explica muy bien. Yo sólo hablo de cómo calcular el precio.

La letra tiene un precio por debajo de 1000€, cuando vence al cabo de x meses te dan 1000€. En el secundario pueden darte menos de 1000€ o de lo que hayas pagado.

Yo nunca he vendido letras en el secundario ni pienso hacerlo. Pregunta a quien sepa de esto más que yo. Llama a Gaesco, no me preguntes a mí.
#10160

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias, Mónica y Maclean.
#10161

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si ya he leido lo de  ertuditu , pero no aclara mis dudas😪

Gracias
#10162

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Monillo tu sabes esto :

 1) si vendo antes del vencimiento en 2 o 3 dias tendre abonado el precio a valor de mercado menos el 0,25% ?

2) los intereses que he cobrado por anticipado, me los restaran tambien a proporcion de los dias que he tenido la inversion o ya los descuenta el precio de mercado de la letra? 

Saludos 
#10163

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

1) No sé el plazo. Tampoco sé de ventas.
2) Nadie cobra los intereses de las letras por anticipado. Es un tema recurrente el comprar letras sin saber cuando se cobran los intereses y confundir el sobrante de suscripción con los intereses. Los intereses se pagan cuando las letras venzan.
Si vendes, creo que pierdes los intereses, se traspasan a un gestor que cobra la comisión y te pagarán el valor que tenga la letra en ese momento. Puedes ganar o perder dinero.

No soy entendido en letras y nunca las he comprado. Los depósitos siempre son mejores para mí.

A ver si alguien te contesta y aprendo también.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10164

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bueno los intereses se cobran por anticipado porque las letras son al descuento, a ver si alguien entendido en venta de letras antes de su vencimiento puede ayudarme🙏🙏🙏

Gracias
#10165

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Eso no es así.

Imagina que compras 1 letra que exige un depósito previo de 1.010€. En la subasta salen a 970€ de precio. El sobrante de suscripción que te devuelven a los 2 días de la subasta es de 40€ (esto no son los intereses).

 Al vencer te dan los 970€ del precio de la letra más los 30€ de rendimiento (no se llaman intereses) y menos la comisión del 0,15% del importe de la transferencia de 1.000€, total 998,50€.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10166

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Para las reinversiones que te van a vencer del mes de  Marzo, primero te envían  por correo electrónico el aviso y a posteriori te envían por correo postal la susodicha circular. No sé hasta que punto esto es bueno o puede llegar a ser malo, no lo sé.
#10167

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Ya no mandan carta para reinvertir? Las que me vencian el 12 de enero me llegó carta el 6 de noviembre (2 meses y 6 dias antes).
Pero a mi padre le vencen a principios de abril y no le ha llegado carta de reinversión. Hoy le ha llegado una para decir que a partir del 1 de abril solo admitirán formularios oficiales, y que las firmas ológrafas tienen que estar registradas en el banco de España.

Espero que manden carta. Mi ciudad no tiene BdE, y nos desplazamos a otra provincia a abrir cuenta, pensando que solo sería una vez. Y mi padre no quiere saber nada de DNI electrónico
#10168

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.
Creo que la mayoría de los que entramos por aquí operamos por la web. 
A mí sólo me han enviado carta para reinvertir una vez. Pero no es importante porque se puede ver a través de la web. 
A ver si alguien  que opera de manera presencial te puede ayudar.
Saludos. 
#10169

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Te comento varias cosas.
  1. A pesar de que opero exclusivamente por la web -en el pasado operaba en la sucursal de Burgos- he recibido siempre puntualmente la carta de reinversión.
  2. La última recibida fue la del vencimiento de marzo. Lo comuniqué en el foro el día 1-feb-2024. Puedes verlo pinchando aquí.
  3. No he recibido la carta de reinversión de abril. Puedes estar seguro de que si la recibo lo comunicaré en el foro, con un título adecuado para el post correspondiente.
[][][][][][][][][][][][][][][][]
Hablé por Valladolid para reinvertir por carta a finales de enero-2024. Me respondieron que no podía ser si mi firma no estaba allí registrada, que tenía que firmar ante un empleado del BdE de forma presencial, o sea, pedir cita previa. Estoy en Burgos y no piso una sucursal del BdE desde hace más de 10 años.

Conozco el tema que comentas por esta web del BdE. Me da que quieren que la gente descargue los formularios del enlace 2. 
  1. https://www.bde.es/wbe/es/para-ciudadano/gestiones/cuentas-directas/operar-con-una-cuenta-directa-activa.html
  2. https://www.bde.es/f/webbe/INF/MenuHorizontal/paraciudadano/gestiones/cuentas_directas/descargar/SOLICITUD_DE_REINVERSION_ANTICIPADA.pdf
Quizá sea una forma de ahorrarse las cartas, quizá no vuelvan a mandar más, pero eso está por ver. 
[][][][][][][][][][][][][][][][]
Tu padre no debe preocuparse, 
si tiene allí la firma registrada, sólo tenéis que descargar el formulario que te digo, lo cumplimentas y puede reinvertir. También hay un formulario de suscripción. Los que registraron su firma en el BdE no tienen problema, sólo deben descargar el formulario de la web del BdE y enviarlo por correo.

En las sucursales de provincia del BdE en Murcia, Málaga, Valladolid y Oviedo siempre me han informado con detalle, han sido amables. Saludos.

Saludos.
#10170

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo tambien tengo letras que vencen en abril y aun no me ha llegado carta para reinvertir.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados