Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
95 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
603 / 762
#9031

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.
Me han abonado hoy el sobrante de la subasta del día 9, lo que no consigo ver, o yo no sé buscarlo en la web, es el tipo de interés aplicado a letras no competitivas a 6 meses, ¿donde puedo verlo? Mil gracias.
Otra cuestión, activé la opción hace un mes de las notificaciones por mail, ¿funciona, porque yo no recibo nada?
#9032

Re: El Gobierno ha aprobado la financiación de 2024.

Gracias por tu respuesta.
En realidad, no sé si debe ser la incidencia en general o de ciertos usuarios. 
En mi caso ayer, atraves del email con las notificaciones activas, no me llegó absolutamente ningún aviso. Y hoy parece haberse restablecido.
#9033

En Bilbao no tienen cita previa hasta abril.

Buenos días.

Estaba mirando la prensa y, después de saltar varios titulares empujando a los ahorradores a contratar depósitos antes de que se termine el plazo, entro abajo y encuentro lo que ven ....


..... y me voy a comprobarlo y veo, veo ... esto de abajo en la web del BdE en Bilbao.



Supongo que más que fiebre por las letras, según el lamentable estribillo periodístico, se trata de que al no ver la reinversión ni la suscripción online se habrán ido a las sucursales ... supongo ... no sé si es mucho suponer. Y claro, los cántabros no tienen sucursal y por eso, supongo, irán a Bilbao, tan cerquita, ... Y yo aquí, sin poder moverme, viendo al personal a todo suscribir letras. ¡Con lo envidiosa que soy!   |:-(
#9034

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.
Me han abonado hoy el sobrante de la subasta del día 9, lo que no consigo ver, o yo no sé buscarlo en la web, es el tipo de interés aplicado a letras no competitivas a 6 meses, ¿donde puedo verlo? 
https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/resultado-ultimas-subastas/letras-del-tesoro

Haz clic sobre la captura (del enlace anterior), ahí vienen el tipo medio y el marginal de las letras a 6 meses.


Resultado de la última subasta

  • Fecha subasta: 09/01/2024
  • Producto: Letras del Tesoro a 6 meses
  • Fecha de emisión: 12/01/2024
  • Fecha de amortización o vencimiento: 05/07/2024
  • Tipo de interés medio: 3,58 %
  • Precio medio de compra por título: 982,90 €   [P]

Resultados del ejemplo de inversión

  • Nominal Solicitado: 1.000,00 €
  • Número de letras: 1   [N]
  • Depósito previo exigido 100 % s/Nominal: 1.000,00 €
  • Capital invertido: 982,90 €   [PxN]
  • Rentabilidad bruta obtenida: 17,10 €   [Nominal Solicitado - Capital Invertido]
  • Sobrante de suscripción (1): 17,10 €   [Depósito Previo - Capital Invertido]
""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
Otra cuestión, activé la opción hace un mes de las notificaciones por mail, ¿funciona, porque yo no recibo nada?
Yo la tengo activada desde tiempos inmemoriales y no recibo absolutamente nada, desde hace muchos meses.
""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
Saludos.
#9035

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias, como siempre ágil y eficaz, qué sería de muchos de nosotros sin ti...
#9036

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Algunos estarían mucho mejor sin mí, según me han explicado con todo lujo de detalles, pero celebro que no se trate de una epidemia.

¡Qué pases muy buen día! Pego el euríbor aquí  y me marcho a toda velocidadddddd.
#9038

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos dias.

Alguien podria decirme  cuando vencen Letras, si el dinero llega al banco el día de amortización, o si ese día el BdE hace la transferencia, y por lo tanto llega el día siguiente?

Gracias
#9039

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Hasta donde alcanza mi experiencia en devolución de nominales (o de los sobrantes de la reinversión) tienen que estar en la cuenta de abono el día de la amortización.

Yo espero recibir mañana el nominal de 3 letras no reinvertidas menos 0,15% de comisión. Lo comunicaré en este hilo, espero. Saludos.
#9040

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días,

Veo que me han adjudicado letras competitivas este martes, pero me extrañana ya que puse 3,3% y el precio final adjudicado ha sido 3,293%.
Mañana creo que tendré toda la actualización ya que hoy aparece la operación todavía como en trámite por Internet.
¿Es raro o puede pasar? 

Gracias.
#9041

Re: BANCO DE ESPAÑA RESPONDE - subasta de letras de FEBRERO

Hola, 
Soy novata en este tema, podrías decirnos cómo se puede invertir en Letras de Francia?
Gracias
#9042

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

"Veo que me han adjudicado letras competitivas este martes, pero me extrañana ya que puse 3,3% y el precio final adjudicado ha sido 3,293%."

El tipo medio ha sido 3,293%, pero el marginal ha sido poco más de 3,31%. Si has pedido el 3,30% estás por debajo de marginal y puedes entrar, perfectamente.

El tipo marginal es el límite, no el medio.

Saludos.

#9043

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias Mónica.
Otra duda, acabo de recibir los sobrantes, pero no pone el nº de boletín para saber a que operación se refiere. Entre 12 y 6m y competitivas y no, tenía 4 para este martes.
Perdonar, pero soy un poco novato todavía en este tipo de inversiones. 
#9044

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En este momento estoy en el móvil, pero no recuerdo que aparezca ningún número de boletín en la devolución.

Al cabo de unos días llega un correo con el detalle de los ingresos en tu cuenta de abono. El BdE utiliza el código del valor, el resguardo para identificar las operaciones, no el número de boletín, pero tengo que entrar en mi cta. bancaria para comprobarlo.

Tengo que ir a un recado, pero en cuanto vuelva te respondo mejor. Hasta dentro de un rato.
#9045

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No veo bien que nos exijan a nosotros poner el nº de boletín y ellos en la devolución del sobrante no lo hagan. No creo que les cueste tanto y sería muy útil para nosotros. Nada más recibir tu transferencia verías en el concepto a que tipo de operación pertenece.
Podríamos hacer esta sugerencia al BdE...pero como?
Saludos.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma