Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
600 / 773
#8986

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya he visto los comentarios anteriores. Habrá que esperar.
#8987

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Que yo sepa no, pero lo que hago es lo siguiente.
Pincha abajo, el enlace del BOE.
https://www.boe.es/diario_boe/calendarios.php
Haces clic en el día que corresponda y seleccionas el departamento que te parezca. Por ejemplo, aquí tienes el anuncio del año pasado, no sé si es el que pasó ertuditu en su post.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2023-1762
  • Publicado en:
«BOE» núm. 17, de 20 de enero de 2023, páginas 8526 a 8531 (6 págs.)
  • Sección:
III. Otras disposiciones
  • Departamento:
Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
**************************************************************
Con esos datos me voy al calendario y pincho en el día 8.


Aparece la siguiente página.

https://www.boe.es/boe/dias/2024/01/08/

Siguiendo el ejemplo anterior, correspondiente al año pasado, escogemos III. Otras disposiciones dentro de Sección y como Departamentos selecciono Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, así.


De momento no hay nada.

Además tenemos las noticias del Tesoro y el Calendario del Tesoro para comprobarlo.
https://www.tesoro.es/anuncios
https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/calendario

Aparte de googlear para ver si la prensa dice algo,  voy a ver si consigo alguna información en el Banco de España y, por supuesto, os lo diré. No se me ocurre más. Saludos.

#8988

BMEmarketdata: letras con vencimiento dic-2024 a 3,3766, mínimo sube tb.

ES0L02412069 
LET TESORO PÚBLICO DESC 12/2024 
  • (máximo) 3,4168 
  • (cierre) 3,3766 
  • (mínimo) 3,0736 
  • (anterior) 3,2743
ES0L02406079 (lo más cercano a letras a 6 meses)
LET TESORO PÚBLICO DESC 06/2024
  • (máximo) 3,6582 
  • (cierre) 3,5384 
  • (mínimo) 3,3779 
  • (anterior) 3,6450 
  • Investing.



La familia euríbor en enero, al completo, 3, 6, 12 meses hasta el día 5. Ya saben todos que hoy el euríbor ha superado el 3,6 (3,613%).

  • Gráfico desde primeros de diciembre 2023.


Pueden ver que el euríbor a 12 meses tiene un gráfico con un valor más, eso se debe a que no tengo los valores del euríbor a 6 y 3 meses de hoy. Los suelo mirar aquí.

Mucha suerte a todos. Muy buenas noches y hasta mañana.
#8989

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias!
#8990

BANCO DE ESPAÑA RESPONDE - subasta de letras de FEBRERO

Muy buenos días a todos.

Acabo de telefonear a la sucursal de Oviedo del Banco de España. He preguntado si sabían algo de la subasta para febrero, he explicado que tengo una reinversión pendiente que es importante para mí y que muchos conocidos están en la misma situación. Me ha indicado lo siguiente.
  1. No ha salido todavía en el BOE.
  2. En principio parece que la próxima semana ya debería estar disponible la convocatoria (el año pasado creo que fue el día 19).
  3. Parece que puede ser para el día 6 de febrero, pero no recuerdo si me lo dijo como algo muy probable o como algo seguro. Lo siento.
    • Ahora viene lo más importante:
  • Aunque no tengamos la convocatoria,
  • aunque no se haya publicado el calendario,
  • es posible solicitar una cita previa y dejar la solicitud de reinversión hecha (supongo que también de suscripción, pero olvidé preguntar) ....
  • por supuesto, no sólo se debe solicitar la reinversión, sino que también se debe indicar el tipo de emisión (6 o 12 meses) y observar las normas habituales,
[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]
  • además, dicha operativa puede realizarse por carta, dirigida al departamento correspondiente y según las normas habituales.
[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]

  • Tengo cartas de reinversión guardadas y voy a reciclarlas para intentar esta solicitud de reinversión por carta, pasaré el resultado por aquí. Los que tengan sucursal ya saben que tienen otras posibilidades, como he comentado antes.

Saludos.

#8991

3,293% , 3,580%

  • Las letras a 12 meses han quedado sobre el 91% del euríbor a 12 meses de ayer.
  • Las letras a 6 meses han quedado sobre el 91% del euríbor a 12 meses de ayer.
  • Hemos quedado por debajo de la subasta de letras a 12 meses en Francia (3,34%), aunque también puede deberse a una diferente distribución de las emisiones.
  • Ayer > los datos de Investing para 12 meses:
    • 3,346 (cierre) 3,338 * 3,335 (mínimo)
  • Ayer > los datos de Investing para 6 meses:
    • 3,686 (cierre) 3,691 * 3,674 (mínimo)
  • Ayer > datos del boletín para 6 meses:
    • 3,57
  • El mejor dato que tengo ha sido el boletín para 6 meses.

Por 7-8 milésimas no hemos entrado en la horquilla 3,30-3,35% de la pobre Letra1dia. No es que quiera disculparme, no, pero es que la bola de cristal me la arreglaron mal, ya saben lo que son estos servicios técnicos de hoy en día. Eso sí, el marginal ha quedado dentro de la horquilla, 3,314, casi el 92% del euríbor a 12m de ayer.

En fin, no ha estado mal, Investing muy por lo alto, igual que BMEmarketdata, que cerró a 3,37 para 12 meses, pero se quedó corto para 6 meses con 3,53. Eso sí, quedamos muy por encima del mínimo del pdf de BME (en 3%). Ayer a última hora se desinfló algo el bono 10a.

Ya están los datos aquí abajo.
 https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/resultado-ultimas-subastas/letras-del-tesoro

Entraré para avisar cuando me devuelvan el nominal de mis 3 letras no invertidas, supongo que el día 12. Dejo aquí el resultado de mi llamada a la sucursal asturiana del BdE para preguntar por las subastas de FEBRERO.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=600#respuesta_6195822
#8992

Re: 3,293% , 3,580%

  • Las letras a 6 meses han quedado sobre el 91% del euríbor a 12 meses de ayer.
Quise decir
"euríbor a 6 meses", no euríbor a 12 meses de ayer.

Lo siento, no hay día que no meta la pata. 
#8993

Re: BANCO DE ESPAÑA RESPONDE - subasta de letras de FEBRERO

No te preocupes. La semana del 22 al 26 de Enero estará abierta la reinversión a través de la Web y hay tiempo suficiente para participar en la subasta de Febrero.
#8994

Re: BANCO DE ESPAÑA RESPONDE - subasta de letras de FEBRERO

  • "es posible solicitar una cita previa y dejar la solicitud de reinversión hecha (supongo que también de suscripción, pero olvidé preguntar) ...."
  • Ese punto te lo aclaro yo  , por lo menos en Oviedo , para reinversion no se necesita cita previa  ,  Solo se necesita cita previa para la suscripción  ,  son ventanillas distintas , es mas si vas con la carta la puedes dejar en un buzon que tienen afuera ,  pero yo recomiendo mejor entrar y que la registren , aunque se que no les gusta nada ...

 
#8995

Re: BANCO DE ESPAÑA RESPONDE - subasta de letras de FEBRERO

Muchas gracias.

Tu  consejo es muy útil, pero, desgraciadamente, no tengo la suerte de poder desplazarme a Oviedo, ni siquiera a Valladolid. Espero o mando una carta certificada, 6€ ... y lo mismo se pierde.
 Pues me buscaré una alternativa a la reinversión por segunda vez este año. Los que no tenemos sucursal llevamos la peor parte.
Saludos.
#8996

Re: BANCO DE ESPAÑA RESPONDE - subasta de letras de FEBRERO

Muchas gracias!
#8997

Re: BANCO DE ESPAÑA RESPONDE - subasta de letras de FEBRERO

Buenas tardes.

Agradezco tu comentario. Sí, me dijeron que esperaban tenerlo la próxima semana. Parecía estar seguro.

El caso es también me dijo que la subasta sería el día 6. Creo que lo dijo seguro y es lógico, pero si hay que mandar las solicitudes para que estén en el BdE una semana antes de la subasta, el martes 30 sería el último día, ¿?

Si tenemos en cuenta que el récord de no competitivas se marcó en feb-2023 y le sumamos los nuevos suscriptores, pues no sé qué puede pasar. Hubo un volumen altísimo de solicitudes. Poquísimo tiempo, todo el mundo intentando entrar a la vez. ¡Uff!





Saludos.
#8998

Re: BANCO DE ESPAÑA RESPONDE - subasta de letras de FEBRERO

Eso significa que ahora puede que haya muchas reinversiones también.
Yo posiblemente reinvierta, aunque estoy pendiente de una entidad financiera que quiere contraofertarme las letras.
En fin, ver para creer. Desde siempre han dado más interés los bancos que las letras del tesoro, y ahora el mundo al revés, y esperando a ver cuanto pagan la letras para saber la entidad financiera qué ofrecer.
Saludos, y espero que le tema de reinversión se averigüe pronto.
#8999

Re: BANCO DE ESPAÑA RESPONDE - subasta de letras de FEBRERO

"Desde siempre han dado más interés los bancos que las letras del tesoro, y ahora el mundo al revés, y esperando a ver cuanto pagan la letras para saber la entidad financiera qué ofrecer."

Buenas tardes.

Los bancos han tenido unos márgenes excepcionales y cacarean a todas horas  que no necesitan liquidez. La necesiten o no, su verdadero negocio es coger nuestro dinero, invertirlo sin darnos nada, abrasarnos a comisiones ... lo de prestar dinero es muy molesto, un riesgo, eso ya no les gusta tanto. La bancarización ya no es una opción y el BCE les ha regalado esos excepcionales beneficios a nuestra costa. Hasta han diseñado el euro digital a su medida.

Me estaba acordando del depósito Sentido y Sensibilidad, 5%, Caja Madrid.

Saludos.

https://www.finanzas.com/finanzas-personales/goteo-a-la-baja-en-la-rentabilidad-de-los-depositos.htm
Fíjate en el juego asqueroso: como no dan nada todo el mundo compra letras y ....
... así bajan más las letras y ....
dan cada vez menos. 

¡¡A otro sitio me largo!! Mejor estuvo la subasta de Francia a12m, 3,34%. 
#9000

Re: BANCO DE ESPAÑA RESPONDE - subasta de letras de FEBRERO

Lo curioso es que dice que 43 depósitos de 15 entidades han bajado su rentabilidad en el último mes, y es verdad.
Lo que no dice es que hay entidades como Santander, BBVA o La Caixa que no van a bajar la rentabilidad porque se han tirado (y ojo que sigue estando) con el precio del dinero al 4,5% (nada más y nada menos) y no han ofrecido ni un mísero depósito, quedándose ellos toda la ganancia del capital.
Todo lo que han ganado las entidades financieras este año pasado es debido solo y exclusivamente a no pagar por el dinero, y sin embargo cobrarlo a lo que vale.
Se quejan los hipotecados, pero es que el precio del dinero está en el 4,5%, el problema es no pagar por el capital. Y eso que hubo entidades, como ING, que empezaron a cobrar comisiones por tener con ellos más de una cierta cantidad de dinero (creo que más de 30.000 €).
En fin, espero que en algún momento se les acabe la liquidez y tenga que pagar por lo que vale el dinero, al igual que lo pagan los hipotecados.
Saludos.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados