Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,8K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
95 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
60 / 755
#886

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

He planteado lo mismo que aqui. De lo que he leído saco una conclusion, cada entidad hace lo que le da la gana con segun que cliente. Claro, si sacas de la entidad 100.000 para comprar LT igual no vuelve...Si millones de jubilados hacemos lo mismo con ese dinero "viejo"...Cuidado, como dice la cancion, cuidado tienes mi corazon en tus manos ;-))))))
#887

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Reinversión de letras y devolución de sobrantes.

 "Si se opta por reinvertir la letra te restarían la comisión de la devolución del sobrante."

Fuente:
https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?f=4&p=16156

En abril tengo que hacer mi primera reinversión y quería saberlo.
#888

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo que he leído en todos los sitios es que aplican el 0,15 cuando te reembolsan el valor más el interés, no al hacer el descuento.
#889

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Como ves cojer letras a 3 meses e ir renovando las ?
#890

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Varias dudas:

reinvertir: 
- te cobran el 0,15 cada vez que reinviertes?
- si compras letras a 3 o 9 meses, puedes reinvertir en letras con otro día de subasta por ejemplo 6 o12 meses?

- ultimo día para solicitar online para el 14F?

letras competitivas:
- si marco un interés digamos 2'8% y sale un interes mayor (digamos 3%) en la subasta a cuento me las pagan, a 2'8% o a 3%
 

que plazo elegir 3 o 9m:
- pensando en reinvertir en letras, que veis mejor suscribir a 3 meses esperando que suban los tipos y reinvertir a 9 meses, o bien invertir directamente a 3

ya paro ;-´)



#891

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya se puede :-)
#892

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Varias dudas:

reinvertir: 
- te cobran el 0,15 cada vez que reinviertes?

No lo sé, porque nunca he reinvertido, pero parece ser que sí lo cobran sobre el sobrante de la reinversion (si lo hay)

- si compras letras a 3 o 9 meses, puedes reinvertir en letras con otro día de subasta por ejemplo 6 o12 meses?

No, ha de ser en lo que se subaste la misma fecha del vencimiento

- ultimo día para solicitar online para el 14F?

hoy martes 7F

letras competitivas:
- si marco un interés digamos 2'8% y sale un interes mayor (digamos 3%) en la subasta a cuento me las pagan, a 2'8% o a 3%

Si pides menos % que el interés medio, te dan el interés medio 

que plazo elegir 3 o 9m:
- pensando en reinvertir en letras, que veis mejor suscribir a 3 meses esperando que suban los tipos y reinvertir a 9 meses, o bien invertir directamente a 3

Sobre eso no puedo opinar. Si quieres cubirirte, pide mitad y mitad.

ya paro ;-´)
#893

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.

Sí, gracias a Dios, porque la vez anterior estuve semanas para poder entrar. A las 5:35 se abrió el selector de certificado. No he seguido con el proceso porque se trata solo de un "simulacro".

Para todos los USUARIOS DE CL@VE. Funciona:
De madrugada funciona.
De madrugada funciona.


#894

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tengo muy pronto un vencimiento de unas letras a 6 meses, en abril. Cuando me toque pasaré por el foro el episodio "Reinvertir resguardo" de la serie "Inversores al borde de un ataque de nervios".

Así, en vivo, con imágenes, pues se aclaran las dudas del personal. Yo ya no me hago más preguntas sobre el tema, estoy harta de googlear.
#895

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.

Esto no es tan simple como un interés compuesto, si fuera así siempre podemos decir que el interés compuesto es mejor que el simple para un mismo periodo de tiempo y valor, pero este no es el caso, porque 
  1. no podemos reinvertir los intereses directamente, eso nos obliga a comprar otras emisiones,
  2. debemos descontar comisiones del BDE,
  3. los tipos a 12 meses pueden ser más interesantes (o no),
  4. supongo, NO lo sé, que si me vencen 2000€, me pedirán 1010€ para una reinvertir en otra letra y me devolverán 900 €, ya lo sabré en abril.

Imagino que los 900 restantes llevarán el descuento del famoso 0,15%. Yo nunca invierto a 3 meses, porque no siempre compensa por los tipos (son mejores a 12 meses que a 3 meses, al menos por ahora), y porque los sobrantes devueltos pudieran (no lo recuerdo) generarme comisiones, pero eso lo sabré pronto. Insisto, hasta abril soy ignorante en esto -como en tantas cosas :-).

Y eso nos lleva al tema de cómo van a evolucionar los tipos de interés, pero la cuestión merece otro post. Hasta pronto.
#897

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Asturiano, me preguntabas ...

Los tipos de interés.

Lo normal es que los tipos a corto sean más bajos que a largo, cuando invertí por primera vez en deuda, allá por el año 2000, el rendimiento a 3 años era del 5,1% y a 5 años era del 5,3%.
Aquí tienen el resultado de la última subasta:
                                           3 años              5 años
Tipo de interés medio    2,919                2,887

La diferencia es pequeña, sí, pero antes también lo era y, si no mal recuerdo, a 10 años rondaba el 6%. En EEUU estaban igual hace poco: explosión de los rendimientos  de la deuda a corto plazo y aumento más moderado a 10 años. Eso es lo que se llama "inversión de la curva de tipos de interés (de la deuda)", cuando hay tipos a corto que dan más que a un plazo mayor.

Y tiene su lógica por varias razones. El interés que paga la deuda de un país depende en primer lugar de su solvencia, reflejada en el rating, de los tipos de interés oficiales, del crecimiento previsto y otros factores. En la época de Aznar España experimentó un crecimiento notable, la deuda se redujo y bajó el tipo de interés posteriormente y la economía estaba en una fase de expansión con boom inmobiliario-consumista de por medio.

HOY, en teoría, se espera que una rápida subida de tipos provoque una recesión o enfriamiento y consecuente bajada de los mismos a un plazo mayor. Esa es la teoría, pero debemos añadir que el Banco Central Europeo sigue metiendo la mano en el Mercado Secundario de deuda y va a reinvertir los vencimientos de bonos soberanos a medio/largo plazo para que no se disparen los tipos de interés de países como Italia, por no nombrar a otros ... Aquí no hay más que intervencionismo y manipulación. Por una parte evita que España tenga que pagar por la deuda lo que no puede pagar; por otra nos deja sin intereses acorde con la inflación y a merced de lo que mande el BCE.

Además, cuanto más suben los tipos más deuda tiene un país, porque buena parte del reciente incremento de la deuda soberana de España viene por la subida de tipos. Es un círculo vicioso que ya hundió a Grecia: cuanto más pagas por la deuda, más deuda tienes; cuanto mayor es el importe de tu deuda peor calificación tienes y, por eso, más tendrás que pagar.

Cuando un país da pasos hacia el default, que comienza con la simple imposibilidad de pagar los intereses y puede terminar comiéndose el principal, la deuda o bonos a largo (obligaciones o lo que sea) son lo primero que se tambalea y acusa los tipos disparados. Los economistas siempre ponen la vista en los bonos a 10 años guía para comparar la solvencia de los países.

Yo tengo que invertir condicionada por los límites de transferencias bancarias, creo que en la banca online al 100% no me los suben, pero volveré a preguntar. Por otra parte, invierto por partes para no perderme alguna subida adicional, pero es que aquí no hay nada seguro, todo depende de previsiones y de los interrogantes que quieras plantearte: ¿subirán los depósitos? ¿subirá el crudo? ¿subirán los alimentos? ¿controlarán la inflación subyacente? ¿cuánta deuda va a comprar el BCE? Y muchas cuestiones más.

Termino que Rankia me va a echar del foro.
#900

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días
A qué hora se pueden saber a cuánto salió la subasta de hoy de las de 12 meses????
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora