Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,3K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
73 / 785
#1081

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El último caso que recuerdo donde el FGD español tuviera que intervenir para cubrir el máximo de 100k por depositante fue con motivo del hoy desaparecido BANCO DE MADRID.
La carta que recibieron los depositantes afectados, enviada por el FGDEC en abril 2015, está disponible aquí. Ofrecían dinero, y solo dinero, nada de valores de renta fija y/o variable.
Eso sí, recibió un aluvión de críticas que el propio FGD exigía que tuvieras abierta una cuenta a tu nombre en una de las siguientes 6 entidades (hoy serían 4, tras la absorción de Bankia por Caixabank en 2021 y la venta del Popular al Santander por el módico precio de un euro en 2017):

Un poco desolador que te obligue, el propio FGD, a que tengas cuenta abierta, si quieres recuperar tu dinero, en una de aquellas 6 entidades bancarias. No sé si hoy seguirá siendo así la cosa...


#1082

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Eso espero y gracias por ti información,e puedes pasar el hilo ese, para ver estudiarlo y si llega el caso no PATINAR. POR CIERTO AL FINSL ES EL 2.81% A 12 MESES Y 2.675% A 6 MESES POR EL LIO DEL MARGINAL o ponderado. Si me puedes mandar el hilo. Y GRACIAS POR TU AYUDA 
#1083

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas, te paso el documento de las condiciones con la promoción de Febrero, que ya lo han corregido:

https://images.comunicaciones.bancsabadell.com/Web/BANCODESABADELLSA/%7B117bb50c-960a-4b82-bbb6-24d4e9dd83a7%7D_Condiciones_Promocion_CuentaOnlineSabadell-CAS.pdf

Disponible en el enlace "Ver condiciones" de la web:

https://www.bancsabadell.com/cuenta-online/

* Yo estoy haciendo transferencias mensuales de 720€ por superar el mínimo y me va bien para los intereses en el caso de mi promoción.
#1084

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A ver. El hilo es este, donde has escrito y te estoy contestando. Y el post en concreto es el que te enlace anteriormente, el número #449 para que fueras directamente. Es que no sé si te entiendo o si me estoy explicando fatal, que también puede ser. Saludos
#1089

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Charly
Que en el caso del Banco Madrid ofrecieran efectivo no significa que sea obligatorio siempre. Me inquieta esto y por eso pregunté a la directora de la Caja. Te lo paso, y el link del BOE.

Todos los pagos que realice el Fondo en virtud de los dos apartados anteriores se realizarán en euros, bien en efectivo o mediante otro medio de pago de general aceptación.

https://www.google.com/url?q=https://www.boe.es/buscar/act.php%3Fid%3DBOE-A-2011-16173&sa=U&ved=2ahUKEwjx4b7Dpob9AhWvsaQKHb0ZCG4QFnoECAwQAg&usg=AOvVaw11wgwIVhCmUHYj0zEOdWA-

En un artículo de un economista leí que eso podía incluir algo diferente de cheques, transferencias y demás.

Es el estado quien lo cubre y puede que tenga la facultad de pagar en deuda, que es usada como garantía en muchos casos
#1090

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues en lugar de letras igual es más rentable la cuenta Sabadell una tu otra tu esposa depositas el dinero más tres transferencias cada uno y en junio 350 netos (pone 216 brutos) + el 2% - retención IRPF y menos follón en la declaración de la renta como lo veis?
#1094

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

BANCO MADRID ERA UN BUEN BANCO.
Y era inocente. La gente perdió parte de su dinero porque en EEUU alguien se quejó. ¿Dónde estamos seguros?

BANCO DE MADRID

El Sepblac concluye que el Banco de Madrid no blanqueó dinero seis años después de su intervención.


Cualquier letra o pagaré son medios de pago, pero aplazado. El FGD no especifica si el medio de pago es aplazado o no. Ahí está.

Y yo no quiero que Italia, con una deuda de casi el 150% del PIB me pague con sus letras.

Pido DISCULPAS se me han ido varios mensajes son querer. Intentaré borrarlos. 
#1095

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Holas...o peor....con una primica rondando los 200 puntos
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar