Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
6 / 770
#76

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola,
Sin saber como van a ser las rentabilidades de las letras en las próximas 3 subastas es imposible calcular la solución más rentable.

Yo estoy comprando escalonadamente porque quiero reinvertir o salir escalonadamente, para mi eso es una ventaja, hago lo mismo con los depósitos. A cambio estoy perdiendo rentabilidad, a mi me compensa. Me compensa porque me da flexibilidad para cambiar de inversión sin estar atado a un sola fecha de vencimiento.

No se lo que va a pasar mañana, desde que el BCE empezó a subir tipos las rentabilidades de las letras han ido subiendo subasta tras subasta con pequeñas excepciones. Ejemplo con rentabilidad de letras a 12 meses octubre 2022 1,962; noviembre 2,537; diciembre 2,449. Hoy la cotización que he mirado en investing.com está entre 2,919 y 3,030 es probable que la rentabilidad de la subasta de hoy supere a la de diciembre. ¿Hasta cuando va a ser así?

Lo mismo con los plazos, lo habitual es que a mayores plazos las letras tengan más rentabilidad. Mi plan es ir renovando durante varios años, tengo letras a 3 meses (rentando 1,6) estoy perdiendo rentabilidad, si sigo mi plan de renovarlas sería más rentable tenerlas a 12 meses (rentando 2,5). Las letras a 3 meses las puedo reinvertir/cobrar dentro de 3 meses las de 12 tengo que esperar un año (yo no uso el mercado secundario, solo compro en las subastas).

Si entras de golpe a 6 meses obtienes rentabilidad desde el primer día por todo lo que inviertas y en junio ya veremos.

Si entras en 3 subastas obtienes rentabilidad por 1/3 desde ya, 1/3 desde febrero y 1/3 desde marzo. Si suponemos que la rentabilidad de las letras va a seguir subiendo hasta marzo tienes 1/3 sin rentabilidad (o invertidos en otra cosa) durante 1 mes y 1/3 durante 2 meses, a cambio suponemos que obtendras rentabilidades mayores en las subastas de febrero y marzo (que puede ser que no). En junio, julio y agosto ya veremos.

Por poder puedes hacer los números, pero sobre rentabilidades supuestas

#77

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por cierto, 2,98% el tipo medio de la subasta de hoy a 1 año. Esto mejora.
#78

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Fenomeno, 2,58 y 2,98, lo voy metiendo a mi hoja de cálculo...
#79

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

He comprado letras del tesoro en la subasta de hoy (10/01/23 ) por importe de 35.000 €.Previamente tuve que ingresar en el banco de España el 101% ; es decir 35.350 € . Como las letras del Tesoro se emiten al descuento, mi pregunta ,es :
* Cuando me devuelven el 1% que ingrese a mayores ?
* Cuando me devuelven la parte de los intereses correspondientes al capital de los 35.000 ?
*Por supuesto, llegado el plazo de 12 meses , me devolverán el importe integro del capital ; es decir : 35.000 €

Gracias por vuestra ayuda , pero tengo algunas dudas sobre el funcionamiento de estas subastas
#80

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Te devuelven las dos cosas en tres dias hábiles desde el dia de la subasta, más quizá un cuarto por la transferencia. Esto último lo supongo, quizá alguien con experiencia reciente puede decir si el Tesoro/BdE usa instantáneas o si los tres dias incluyen la transferencia.
#81

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas Gracias Maclean¡¡
#82

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola. Me parece que me voy a animar poco a poco. Despues de leer varios hilos sobre esto, me surgen dos dudas:

1. Si invierto 50.000 euros en 50 letras a 12 meses de una vez, si por ejemplo necesitara el dinero por cualquier circunstancia a los 6 o 7 meses, se pueden vender y recuperar el nominal o parte de el antes de tiempo, y como seria, es muy complicado.
2. Se puede abrir la cuenta directamente y presencialmente en una oficina del Banco de España, en vez de por internet. Es que solo tengo Clave permanente, porque creo que solo con clave no se puede (no tengo ni certificado electronico ni DNI-e), aunque claro luego ya una vez todo lo demas por internet (solicitud, transferencias, etc...).

Gracias y Salu2

#83

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias @ertuditu 
En cualquier caso, sigo teniendo algunas dudas como las siguientes:
Estimados responsables del Banco de España,

1) Si empiezo con letras del tesoro pero en primavera quiero reinvertir en un bono se puede hacer... o si acudes a letras del tesoro la reinversión tiene que ser en letras?

2) ¿Cuál es el plazo para decir que quiero reinvertir? Es decir, yo tengo claro que lo reinvertiré todo pero siempre que me permitan por ejemplo pasar de letras a bonos en primavera. Es decir, mi idea es reinvertir en letras hasta primavera y en ese punto cambiar a estrategia a medio largo plazo. ¿Es factible? 

3) Si inicialmente invierto una cantidad X y posteriormente añado otra cantidad Y para otra subasta y quiero reinvertir ambas en el futuro en el mismo producto, ¿es posible? Sino es así entiendo que lo mejor es transferir la cantidad total desde el principio en un solo producto?

Saludos



#84

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, hablando de devolver, no sé si habéis tenido la experiencia de anular una solicitud de suscripción para la que la transferencia de fondos ya había llegado al Banco de España. 
El caso es que hoy anulé una solicitud de suscripción de letras para la subasta de la semana que viene, y la transferencia la estaba hecha y le llegó ayer al Banco de España.
¿Sabrías o alguno sabría cuánto tarda aproximadamente el BdE en devolver el dinero?; imagino que una vez anulada la solicitud de suscripción por mi parte, la devolución de la transferencia que había hecho se realiza sin que tenga que realizar ninguna otra acción de mi lado... 
Muchas gracias
#85

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sospecho que en tu caso lo harán al mismo tiempo que todas las transferencias del pago de intereses y retorno del deposito previo, ponle 2/3 dias. El tesoro ha de dar orden al banco de España de retornar la transferencia y a saber cuan automatizado tienen el proceso. 

A mi pasó una vez que puse un "concepto" demasiado largo y el dinero "rebotó" en el Banco de España. Al dia siguiente ya lo tenia de vuelta. El Tesoro no intervino, solo el Banco de España.
#86

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cuando es la próxima subasta????
Graciass
#87

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En la demo del servicio de compra/venta de valores, apartado reinversion responden a varias de las preguntas, por ejemplo:

¿Qué activos puedo reinvertir? 

Podrá reinvertir aquellos activos (saldos de Deuda Anotada) cuya fecha de amortización coincida con la emisión o puesta en circulación de nuevas emsiones de Deuda.

Si existe la posibilidad de reinversión, aparecerán en pantalla, con antelación suficiente, los datos necesarios para la posible reinversión.

No dicen cuando desaparecen tus opciones de reinvertir. Probablemente los plazos son los mismos que para las solicitudes normales.
#88

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No sé si en ese caso, que no conozco precedentes, y si los hay no los he encontrado, te cobrará el Banco de España el 0,15% por devolverte el dinero. Esperemos que no. Ya nos contarás, please. 
#89

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Suena razonable. Al haberla cancelado hoy por la tarde, mañana el sistema (si está automatizado) enviaria la orden de devolución por anulación y jueves o más seguramente viernes deberían de devolverla. 
Grs por la respuesta Maclean
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro