Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
537 / 774
#8041

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.
Hoy he tenido un problema para suscribir letras que no completaba la firma y después de varios intentos lo he conseguido pero siempre me sale un error al finalizar la firma, supongo que porque no está firmado por los dos titulares de la cuenta directa, es un lio porque no sé si tengo que repetir la operación o ya está finalizada hasta que no voy a la firma del segundo titular.
Envío captura por si a alguien mas le ocurre o es problema mío solamente.

Yendo a otro tema hasta ayer no recibí el resguardo de la reinversión del 8/9 por si le sirve de consuelo a alguien.
Aprovecho para dar las gracias y mi apoyo a Letra 1 día por las gestiones tan exitosas, yo reclamo pero nunca me contestan.

#8042

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Teniendo en cuenta el sobrande que me ha devuelto, el tipo resultante seria: 3,8620017432%
Habéis hecho cuentas y os sale lo mismo?
#8043

Reinversión Letras NO COMPETITIVAS

Buenos días a todos, 
el próximo mes quiero realizar una reinversión en letras COMPETITIVAS, y me surge la duda práctica de cómo se pone la rentabilidad deseada para que luego no haya problemas de que te puedan anular la solicitud:

Por ejemplo, si quieres una rentabilidad del 3,75% a letras Competitivas a 12 meses, como se pone la rentabilidad (con 2, 3 decimales, con signo % o sin signo %)
3,750  ? , 
3,750%  ?, 
3,75  ?.  
3,75%  ?.  
si alguien ha solicitado Letras Competitivas recientemente, por favor, que me diga cómo le ha funcionado el poner la rentabilidad. 
Gracias. 
#8044

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes,cuando ,me llegue la hoja del  Banco de ESPAÑA te podre contestar.
Ahora mismo No sabría decirte ,es más yo diría que NO .
Saludos.
#8045

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días a todos, 
el próximo mes quiero realizar una reinversión en letras COMPETITIVAS, y me surge la duda práctica de cómo se pone la rentabilidad deseada en la casilla de "Rentabilidad" para que luego no haya problemas de que te puedan anular la solicitud por formato incorrecto del dato:

Por ejemplo, si quieres una rentabilidad del 3,75% a letras Competitivas a 12 meses, como se pone la rentabilidad (con 2, 3 decimales, con signo % o sin signo %)
3,750  ? , 
3,750%  ?, 
3,75  ?.  
3,75%  ?.  
si alguien ha solicitado recientemente letras competitivas, por favor, que me diga cómo le ha funcionado el formato de la rentabilidad. 
Gracias. 
#8046

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pero sabiendo lo que te ha llegado al banco de devolución del resto ya lo puedes calcular, no hace falta que esperes que te lo comuniquen en papel ¿no?

Edito:
(sobrante que te han devuelto / capital invertido) x (360/364)


#8047

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No se.....no estoy seguro.... a mi me sale en función de lo devuelto (llámalo intereses ,sobrantes) me sale aproximadamente  `poco más de 3,75%..
Tendría que mirar la formula de cálculo  de las Letras del Tesoro.
Saludos
#8048

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Te agradecería lo publicaras cuando lo hayas hecho para salir de mi error
#8049

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mí me han dicho en el teléfono del Tesoro Público que en la página 16 del apartado "calendario de subastas" de la web se explica la fórmula.
Aún no he tenido tiempo de hacer mis cuentas, pero ahí lo tenéis si lo queréis comprobar 
#8052

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bueno a mi los cálculos me coinciden con el precio medio de esta subasta 96,242 sobre 100 de nominal-
Si tenemos una inversión en Letras del Tesoro a un año de 100.000 euros por ejemplo .
Tendríamos 100.000 -96.242 =3.758 euros de sobrantes que te han llegado a tu cuenta corriente ,
Por tanto  3.758/ 100.000 = 0,03758 %.
La diferencia entre el tipo medio y lo que me resulta a mí NO se de donde sale.
0,03862-0,03758 =0,00104%
Saludos
#8053

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes a los tres, @lucy-fair@jsantacana, @iusticia.

Hay muchas formas de hacer lo mismo. Os dejo mi cálculo para una sola letra del tesoro, de nominal 1000€. Está hecho en la consola Python, lo digo por la forma en que aparece.

>>> tipo_medio=0.03862
>>> tipo_medio*364/360 (según la fórmula del Tesoro ajustamos los días)
0.03904911111111112
>>> interés_inc=1+0.0390491111111111 (ineterés_inc=interés + 1)
>>>interés_inc
1.039049111111111
>>> 1000/interés_inc
962.418416325525
(de aquí resulta la cantidad invertida, que debemos restar al nominal para obtener los sobrantes)
>>> 1000 - 1000/interés_inc
37.58158367447504
>>> sobrante=37.58158367447504

Ese es el sobrante  que recibimos por cada letra, según el Simulador del Tesoro. Lo multiplico por las letras que yo he comprado y aparece justo la cantidad ingresada en mi cuenta, con redondeo de milésimas a centésimas. 
#8054

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro


Si tenemos una inversión en Letras del Tesoro a un año de 100.000 euros por ejemplo .
Tendríamos 100.000 -96.242 =3.758 euros de sobrantes que te han llegado a tu cuenta corriente ,
Por tanto  3.758/ 100.000 = 0,03758 %.
*****
Hay que establecer una corrección por días, pero antes de establecerla, incluso mal hecho, no dividen entre 100.000, porque no inviertes 100.000, sino 100.000 - sobrantes (= 96242). Con todo, la cosa no queda ahí, pues lo que se aplica es la fórmula del interés compuesto, que para un año es simple.

El año comercial de 360 días y se supone que los suscriptores de letras a 12 meses estamos 364 con el dinero "pillado". El sobrante que he calculado para cada letra es de: 37.58158367447504, si lo multiplicas por 100, sale lo que te dice el Tesoro.


En mi caso, la única diferencia es el redondeo en las centésimas, porque yo lo he calculado sin redondeos y los abonos, lógicamente, tienen dos cifras decimales.
#8055

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yendo a otro tema hasta ayer no recibí el resguardo de la reinversión del 8/9 por si le sirve de consuelo a alguien.
Yo he recibido los resguardos muy tarde, ayer el último. 
Aprovecho para dar las gracias y mi apoyo a Letra 1 día por las gestiones tan exitosas, yo reclamo pero nunca me contestan.
Sólo he logrado que me contesten en el Banco de España, donde siempre me contestan. Ahora toca darles tiempo. Si por lo menos empezamos a ver el IBAN con arteriscos en todas las cartas, sería una buena señal.

Exito no he tenido, si hacen algo será porque mucha gente ha protestado. En materia de cuentas conjuntas mi experiencia es nula, desgraciadamente no puedo ayudarte. Saludos.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados