Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
7 / 766
#91

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, justo lo había estado mirando, en concreto para las anulaciones dicen:
"En el caso de suscribir a través de Internet, y estando la opción en plazo, acceda al servicio de compra venta de valores y pinche en el menú que le aparece en la parte izquierda y elija la opción de anular.
También una petición puede quedar anulada por no realizar la transferencia con el suficiente tiempo de antelación para que el importe esté depositado en Banco de España al menos dos días hábiles antes de la celebración de la subasta.
En caso de que la petición quede anulada, se le transfiere su dinero a la cuenta de origen, dicha transferencia no le conlleva ningún gasto adicional, ni se le aplica comisión alguna."
Os confirmaré cuando me devuelvan.

👍👍 (tb para Charly17). 
#92

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias a ambos. No había visto esa pregunta más frecuente o si la vi no me acordaba. 
Qué bueno que así sea, por si uno se arrepiente a última hora. Me alegro por ti, Tbill.
#93

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas, 
1) Si empiezo con letras del tesoro pero en primavera quiero reinvertir en un bono se puede hacer... o si acudes a letras del tesoro la reinversión tiene que ser en letras?
No, las letras se pueden reinvertir en letras y los bonos en bonos (aunque esto es casi imposible, tendría que coincidir el vencimiento del bono con la emisión de un bono nuevo).

 2) ¿Cuál es el plazo para decir que quiero reinvertir? Es decir, yo tengo claro que lo reinvertiré todo pero siempre que me permitan por ejemplo pasar de letras a bonos en primavera. Es decir, mi idea es reinvertir en letras hasta primavera y en ese punto cambiar a estrategia a medio largo plazo. ¿Es factible? 
No, no puedes pasar de letras a bonos solo reinvertir letras en letras. El plazo que me dieron para reinvertir en la subasta de hoy (letras que vencían el 13/1/23) era hasta las 23 horas del 3/1/23 (7 días antes de la subasta) no hay ni depósito previo ni transferencia, solo les indicas que cantidad quieres reinvertir.

 3) Si inicialmente invierto una cantidad X y posteriormente añado otra cantidad Y para otra subasta y quiero reinvertir ambas en el futuro en el mismo producto, ¿es posible? Sino es así entiendo que lo mejor es transferir la cantidad total desde el principio en un solo producto?
En cada subasta solo una petición no competitiva por producto, no puedes reinvertir y hacer petición no competitiva del mismo tipo de letra. Creo que si puedes hacer petición competitiva y no competitiva o ambas competitivas del mismo tipo de letra.

#94

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A los dos días de la subasta recibiras la transferencia del 1% junto con la rentabilidad/los intereses. 
Si no reinviertes, el año próximo, al día siguiente del vencimiento tienes en el banco los 35000-0,15% de comisión de transferencia (34947,5€).


#95

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Igual no me he explicado bien. Pero imagina que entro en el mercados en una subasta de letras a 3 meses y luego con otra cantidad a Letras de 9 meses. Cuando venzan las dos y quiera reinvertirlas no hay ninguna limitación? Por ejemplo podria parar reinvertir ambas en letras a 6 meses.
 Saludos
Estupenda comunidad
Muchas gracias
#96

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si me permites, unos matices:
Cuando me devuelven el 1% que ingrese a mayores?
Como depósito previo abonaste el 101% cuando su precio definitivo, determinado en subasta, se estableció en el 97,073% de modo que en realidad lo que ingresaste a mayores fue el 101% - 97,073%  = 3,927% del nominal que serán 35.000 x 3,927% = 1.374,45 € al que se llama SOBRANTE (y no contiene ni un céntimo de intereses) que te devolverán el 13-01-2023 que por ser la Fecha de Emisión asignada a la subasta celebrada el 10-01-2023

 Cuando me devuelven la parte de los intereses correspondientes al capital de los 35.000?
Los intereses no te los pagarán troceados o en partes. Te los abonarán todos juntos, los 1.024,25 €, a vencimiento, el 12/01/2024. De ahí que será en el IRPF 2024, que presentarás en 2025, donde tengas que declarar esa cantidad como rendimientos del capital mobiliario.  No pienses que vas a cobrar en 2023 interés o rendimiento alguno.

Por supuesto, llegado el plazo de 12 meses , me devolverán el importe integro del capital; es decir: 35.000 €
El día del vencimiento de la inversión, 12/01/2024, recuperas el capital invertido (33.975,55 €) al que se sumarán los intereses o rendimientos (1.024,45 €) generados por ese capital, y cuya suma son los 35.000 € de nominal en el que, como ves, están incluidos los intereses por tratarse de rendimientos IMPLÍCITOS (dentro de, o subsumidos en, el valor de reembolso o nominal).
_____
Prueba a introducir tus 35.000 de nominal eligiendo en el desplegable las letras del tesoro a 12 meses accediendo para ello al siguiente enlace: 

https://www.tesoro.es/ejemplos-de-inversion

Te arrojarán estos datos sobre los que he incorporado anotaciones:

Sobre fiscalidad, el propio Tesoro tiene sección específica:
https://www.tesoro.es/deuda-publica/los-valores-del-tesoro/fiscalidad/residentes/impuesto-sobre-la-renta-de-las-personas-fisicas/tributacion-de-las-letras-del-tesoro
Más de lo mismo dice la Agencia Tributaria y su cumplimentación en el último IRPF 2021:

Un saludo.


#98

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas Gracias Charly17.Lo has explicado correctamente y no me queda ninguna duda.
#99

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días, perdonad si es una pregunta muy básica, no entiendo la ventaja de invertir a 12 meses si con el mismo dinero invertido cada 3 consigo en total más beneficios a final de año. Con los intereses actuales, un 3% a 12 y un 2.4% que saldrá más o menos en la próxima de 3 meses ( es una suposición,  pero aunque fuese menor seguiría compensando). 4x 2.4= 9.6% ( habria que quitarle la comision de 0.15 4 veces, 0.6, serian 9% en total, frente a los 3%). Es la primera vez que voy a invertir, seguro que se me escapa algo. Agradecería si me podéis aclarar qué es. Un saludo.
#100

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Los intereses se expresan en base anual. Quiere decir que el 2,4% a 3 meses en realidad es un 0,6% (no exactamente, por la fórmula de cálculo, pero para entendernos podemos considerarlo así).
#101

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por la aclaración, ahora todo cuadra :)
#102

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

hoy la pagina del tesoro esta petada ..
#103

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Solo la opcion de comprar, no? Consultas y otras operaciones si que te deja.

Deben de estar actualizando la lista de referencias disponibles.
#104

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Llevo un rato intentando realizar una compra y me resulta imposble ..  es la primera vez  ya hasta sospecho que tengo algo mal en el navegador

#105

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cuidadín...

Los rendimientos no son TAE ni son comparables en distintos plazos. 

Obviando las comisiones y haciendo números gordos, con una letra a 3 meses al 4% (ojo sobre que base calculas ese 4% 360/365) a los tres meses no ganas el 4%, ganas el 1%. Con cuatro operaciones en letras a 3 meses al 4% en el conjunto del año obtendrías el "equivalente" anual al 4%.

Con las rentabilidades 2,4% y 3% saldría (sin comisiones, despreciando el tiempo que el dínero no renta y suponiendo que se mantienen las rentabilidades): 
  • 0,6% x 4 = 2,4% haciendo 4 inversiones a 3 meses.
  • 3% x 1 = 3% 1 inversión a 12 meses.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro