Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
95 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
30 / 762
#436

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo ya había comprado en tesoro.es tanto en diciembre como en enero, y sin embargo hoy me da el mismo error SAF_15 cuando empleo el DNI electrónico.
No es problema nuestro sino de la web del Tesoro.
#437

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola @betis2. Un favor, si es posible.
Hay una opción en la web del Tesoro que también requiere firma, por si puedes probar a ver si te funciona. Me refiero a la opción de menú que se llama "Petición Extracto" cuyo descriptivo es: 
"Puede solicitar al Banco de España un extracto de sus cuentas a una fecha determinada, con un límite de antigüedad de 5 años.
El Banco de España se lo remitirá a su domicilio por correo ordinario.
"
Esa petición requiere firma electrónica también, por si pudieras probar a ver si te deja firmarla o te pasa lo que nos está ocurriendo. Gracias anticipadas y un saludo.
#438

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mismo error al pedir extracto.
El de guardia esta a por uvas.
#439

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tienen un problema y no va la aplicación de compraventa.
Yo utilizo como navegador el Chrome y es la primera vez que me advierte: 
 

La conexión no es privada

Es posible que los atacantes estén intentando robar tu información de www.tesoropublico.gob.es (por ejemplo, contraseñas, mensajes o tarjetas de crédito). Más información
NET::ERR_CERT_DATE_INVALID 

Creo deberíamos de hacer una queja formal al Tesoro a través de Rankia. Creo que hay motivos más que suficientes para ello: 
  • Inexistencia de manual de instrucciones de la aplicación. Todo es ensayo/error y tropiezos.
  • Incoherencia en la información a poner en las transferencias (ver Resguardos), de forma que te juegas a que te la rechace el Banco de España, que tampoco nos indica el motivo.
  • Prácticamente inexistencia de Atención al Inversor: Teléfono (917 697 231) siempre comunicando, y cuando tienes un problema de que no te han informado de la llegada de tu transferencia te dicen que no pueden acceder a tus datos. ¿Entonces para qué carajo están? Te remiten al Banco de España que es peor todavía, pues no tiene ni teléfono de atención.
  • Correos electrónicos que no contestan o lo hacen con más de 15 días, indicándote que lo remiten al departamento correspondiente (qué no dice tampoco cuál es) eternizándose una consulta que se contesta en 20 segundos.
  • Aplicación-web para la compraventa de deuda del estado arcaica, y lo que es peor: NO FUNCIONAL. En pleno siglo XXI no puedes mandar una transferencia inmediata al Banco de España, o que nos obliguen a que el dinero esté allí 2 días hábiles antes de la subasta y cuando se lo mandas con 10 días de antelación no te informan de nada, alegando una supuesta mala comunicación entre el Banco de España y el Tesoro.
  • Hoy por ejemplo no funciona la web, y al menos podrían avisar que están en labores de mantenimiento, si es que es el caso. Además, si se van hacer labores de mantenimiento se deberían avisar para que la gente lo sepa y haga sus operaciones cuando les convenga.
En definitiva, siendo un organismo público, pagado con los impuestos de todos, deberíamos de exigir responsabilidades a sus dirigentes. 

No sé si Rankia ha hecho esto alguna vez, pero creo que no estaría mal que fuese la primera, haciéndole llegar las quejas al Director General del Tesoro.

Saludos. 
#440

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

YA funciona las compras.

#441

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Te dice que no te garantiza que sea un sitio seguro porque el certificado de la pagina esta caducado.
Pero si continuas al sitio puedes operar en el.
Ayer no me dejaba modificar unos datos de mi mujer y hoy me ha dejado.
#442

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues a mi me sigue dando el mismo error de estos días, atrás justo después de aceptar los datos y al meter la firma:  Se ha producido un error durante el proceso, vuelva a intentarlo o consulte la ayuda online.
ERR
 
Lo mismo desde Crome que desde MS Edge.
Esto es un pitorreo.
#443

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me acaba de entrar la firma y me ha salido el "resguardo para el inversor"
Debe haber sido en el intento 25 o 30 a lo largo de esta semana, pero ha entrado.
Solo me queda decir que hay que tener perseverancia, encontrar la rendija al programa que quede abierta y entre la solicitud, otra circunstancia no puede ser.
Animo.
#444

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues por ese número de intentos debo de andar yo desde el viernes hasta hoy: desde móvil, tablet y pc. Nada. Con Clave y con Autofirma. Ni manera; los dos dan errores. El viernes llamé varias veces al número de atención que tienen: allí no descuelga el teléfono ni Dios. Un cachondeo.

Así que enhorabuena por haberlo conseguido finalmente.

#445

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

ya funciona (chrome) al menos a mi me ha ido
#446

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Estoy totalmente de acuerdo contigo, es una autentica verguenza que un organismo publico y un banco publico, funcionen de esta manera. Vale que deben estar desbordados, por la avalancha de peticiones, desde hace 2 o 3 meses, pero coño que metan mas gente, que hay mucho paro en España, y con todo esto van a sacar un monton de dinero.
La web es antigua, arcaica y de los años 70 u 80, te dice cosas, pero es muy rara y escueta, no es nada intuitiva.
Luego esta, que te la juegas, primero lograr suscribirte en el Tesoro, a continuacion mandar las transferencias desde tu banco, que como sean de importes grandes, como es mi caso, ya tienes problemas de limites con tu banco, que te tienen que abrir y autorizar el importe, con llamadas y rollos varios de claves y pines.
A continuacion, que no sabes si llega la transferencia, cuando lleg, y si te la aceptan o te la devuelven, por alguna chorrada que no les cuadre. Vamos que van a piñon fijo.
Si te la devuelven, que tu banco la reciba y te la abonen al momento, o tarden 2 o 3 dias, con el dinero pululando por ahi.
Y ya al final que te la juegas, porque no sabes el interes que te van a aplicar..... Porque y si te aplican menos interes, que las letras anteriores, porque tienen mucha demanda y pueden hacer lo que quieran. Te las comes con patatas.
En fin, una odisea, y normal y no me extraña, que mucha gente le de pereza todo esto, y se olvide de tantos obstaculos.
Salu2
#447

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Intentado hace 30 segundos desde Chrome:

#448

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Qué pereza? A mi lo que me da pereza es que me den el 0'4 % o menos. 

Te la juegas? El interés rondará el 3% (12m), que alternativa tienes que te de el 2% si quiera? 

En que tienen mucho que mejorar (web, etc) totalmente de acuerdo 

#449

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gaesco cobra esto por la venta en mercado secundario (antes de vencimiento):
Comisión de venta
2,5 ‰ (2,5 por mil), que es lo mismo que 0,25%, sobre el nominal hasta 1.000.000 € (mínimo 9,00 €)
1,0 ‰ (1 por mil), que es lo mismo que 0,1% sobre el nominal a partir de 1.000.000 €(mínimo 9,00 €)
Comisión por transferencia
No se aplica comisión por la transferencia bancaria del efectivo resultante de la venta (una vez deducidas las comisiones anteriores aplicadas a la venta de los valores).

O sea, que no pagarás el 0,15%  s/nominal que cobra el BdE por transferirte el nominal a vencimiento, pues las Letras las habrías vendido antes a través de la gestora Gaesco.
Ya nada tiene que transferirte el BdE pues los títulos han dejado de estar depositados en tu Cuenta Directa.

No obstante, podríamos encontrar, buscar, compartir datos, respecto a otras empresas gestoras que cobren menos de ese 0,25% (mínimo 9,00 €) ya que, en realidad, para que Gaesco pueda vender las Letras tienen que ser antes traspasadas desde la Cuenta Directa abierta en el BdE.

Por el traspaso, sea a Gaesco o a otra entidad de tu libre elección, el BdE no cobrará nada:

Y simulando traspaso, se ofrece un desplegable para elegir a qué gestora quieres traspasar:

 
#450

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Estoy igual....  varios intentos y nada ,   estara el programa saturado...
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma