Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
95 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
713 / 762
#10681

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro


Los bonos compran que el BCE hará un mínimo de 4 recortes este año

  • La rentabilidad de los bonos cae a mínimos de comienzos de febrero


La semana en renta fija ha estado totalmente marcada por los bancos centrales. Este jueves el BCE se reunió y mantuvo los tipos donde están, en el 4,5%. Sin embargo, algo ha cambiado en el seno de la institución dirigida por Christine Lagarde y, pese a que hasta ahora habían sido especialmente cuidadosos a la hora de mandar cualquier tipo de mensaje dovish al mercado, en esta ocasión no han podido esconder que el inicio de las bajadas de tipos en la Eurozona va a comenzar muy pronto.

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/12713147/03/24/los-bonos-compran-que-el-bce-hara-un-minimo-de-4-recortes-este-ano.html

#10682

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En el gráfico de letras a 3 meses se puede observar como la vela ha caído bruscamente dejando una mecha importantante, veremos al cierre como quedan los gráficos
En el gráfico de letras a 3 meses se puede observar como la vela ha caído bruscamente dejando una mecha importantante, veremos al cierre como quedan los gráficos
#10683

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Y el hecho de que suba la inflación en EEUU, algo influirá. Y espera que los precios no los noto que bajen es más la fruta está volviendo a subir, es lo que noto cuando voy a comprar. Quieren bajar pero no lo veo muy claro todavia
#10684

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Todo sube, Mercadona ha tenido unos beneficios como nunca en su historia, 1.000 millones de euros, ahí es nada. Excepción la corriente eléctrica que al parecer se encuentra en mínimos históricos( si ellos lo dicen ), por eso caen las renovables, SOLARIA hoy ha caído prácticamente un 11%.
#10685

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por eso, al final las bajadas de tipos de interés se quedará en una anécdota este año. Todo está raro, los analistas preverían una caída de bolsa, y para nada, con el oro están alucinando con los máximos históricos, los precios dicen que bajan pero cuando vas a comprar, tu notas que es  mentira. Una subida de tipos tendría que haber provocado una bajada en el precio de la vivienda, pues tampoco nada y si dicen que bajarán los tipos ya sabes que el precio volverá a subir. Por eso mi teoría que los tipos los vamos a tener en estos niveles por más tiempo del que creemos.
#10686

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

AL CIERRE :


Hasta mañana, buenas noches
#10687

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro



alguien podria por favor explicar como se calcula el precio medio (P) con una tasa de 3,63% paso a paso para nivel parvulo para las letras de 3M? a mi es que no me da, asi q supongo he de estar usando un metodo de calculo erroneo -- la unica forma q he encontrado para que P me de 991,61 es usando una tasa de 3,596%

gracias
#10688

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola. A ver si te vale esto:

1000/(1+84/360*0.0363) = 991.6011 (el error es de menos de un céntimo)

Hay que usar 84 días, que es la diferencia entre la fecha de amortización y la de emisión. Uno de los problemas es que las letras a tres meses nunca son a tres meses, las de nueve meses nunca son a nueve meses, etc.
#10689

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gratitude
#10690

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Parece que se ha invertido de nuevo el interés; me explico: en las 2 últimas subastas han subido de interés las de 6, 9 y 12 meses, bajando la de 3 meses. Ahora, la que más interés han pagado son las de 6 meses, sobre 3,70%, quedando la de 3 meses por debajo de ese valor en el 3,63%. Como aún las de 9 y 12 meses están por debajo de las de 6 meses, lo lógico es que en próximas subastas aumente el interés de las de mayor plazo (lo normal, vamos), excepto en una bajada de tipos que como se preveía anteriormente  (pagando más por las del corto plazo que las del año).
Saludos.
#10691

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, en esta subasta de ayer tenía 2 peticiones: una competitiva y otra no competitiva. Me han adjudicado la no competitiva, pero para la competitiva el caso es que no me aparece en ningún lado que ha sido rechazada aunque sí hice la transferencia....me figuro que el viernes el dinero será transferido por haber sido rechazada mi petición. Es curioso que en este momento no tengo justificante de ningún tipo de la recepción de este dinero en el BdE. Hice las dos transferencias desde mi banco en el mismo momento, tanto de las competitivas como las de no competitivas. Ese es el único registro de que el dinero salió de mi cta, pero del BdE nada de nada. No sé si esto es normal...gracias por aclarármelo. Saludos.
#10692

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El BCE revoluciona los tipos de interés para afrontar el nuevo ciclo de recortes

  • El organismo dejará el tipo de refinanciación 15 puntos básicos por encima del de depósito…
  • …y también ajustará la facilidad marginal de crédito en septiembre de 2024
  • Implementará nuevas TLTRO de largo plazo y una nueva cartera de valores en el futuro
reducirá el diferencial entre lo que paga el BCE a los bancos europeos por dejar su dinero aparcado en el banco central y lo que les cobra por el crédito. De este modo, el organismo pretende incentivar a los bancos a que acudan a sus operaciones de refinanciación para que tomen liquidez en su ventanilla y también tener un control más estrecho de los tipos de interés de corto plazo del mercado. El BCE mantiene sin cambios las operaciones de refinanciación y las TLTRO a 3 meses, así como las exigencias de capital mínimo a la banca, pero lanzará nuevas subastas de más largo plazo en los próximos años.

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/12720787/03/24/el-bce-ajusta-el-diferencial-de-tipos-para-intentar-que-sus-politicas-sean-mas-efectivas.html
#10693

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La inflación se modera al 2,8% por la luz y la menor subida del precio de los alimentos en dos años

  • Las gasolinas fueron las que más contribuyeron al alza de la inflación en febrero
  • La inflación subyacente avanza un 3,5%, una décima por encima de la previsión
  • Los alimentos avanzaron un 5,3% interanual, su menor tasa desde enero de 2022

Moderación tanto en el Índice de Precios de Consumo (IPC) como en la inflación subyacente. El índice general avanzó en febrero un 2,8% interanual, seis décimas menos que en enero, mes en el que rompió la racha de caídas consecutivas desde octubre de 2023. En cuanto a la inflación subyacente, se confirmó en el segundo mes del año en el 3,5%, su nivel más bajo desde marzo de 2022 pese a haberse reducido una décima menos de lo esperado.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12721602/03/24/la-inflacion-se-modera-al-28-por-la-caida-del-precio-de-luz-y-la-paralisis-de-los-alimentos.html

#10694

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tengo una duda, ¿manda el Tesoro información fiscal sobre las letras, bonos, etc?
Gracias.
#10695

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Creo que si, por lo que han comentado alguna vez por aquí. Hasta el 2025 no me toca hacerla, pero por lo que comentan aportan a la agencia tributaria todos los datos, lo único que no aportan son las comisiones de transferencia que las deberas poner a mano. Si a lo que te refieres es si te envían por carta, imagino que también como es lógico.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma