Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
522 / 766
#7816

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Perfecto, me queda muy claro, muchas gracias!
#7817

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 
Buenos días. 

El resultado del simulador es correcto. 

El tipo de interés se calcula anualizado y no por el retorno que obtendrás por esos 6 meses de tu inversión. 

Es decir en el caso de letras del tesoro la TIR resultante es calculada a 364 días. 

En el caso de comprar una letra con vencimiento de 6 meses el retorno como indicas es aproximadamente la mitad, claro tu inversión ha sido de la mitad de días. 

Esto no es particular de letras, también para Depósitos se calcula el retorno en función del número de días y solo si se mantiene un año completo coincidirá con la TIR de la emisión. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7818

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola,
Hice dos reinversiones y la verdad es no me di cuenta de una cosa

Os pongo los datos de la primera, ya que la otra es semejante:
REINVERSION 12/06/2023
Resguardo para el inversor XXXXXXXXX
Le confirmamos que con fecha 12/06/2023 se ha realizado la siguiente petición de reinversión de Valores del Tesoro Público:
Nombre:PEPITO
Apellidos:GRILLO
NIF:XXXXXX
Cuenta Directa asociada en el Banco de España
Cuenta Directa en BdE:NNNNNNNNN
Reinversión
Producto:SUBASTA
08/08/2023: LETRAS NO COMPETITIVAS A 12 MESES. DEP. PREVIO: 100,00 %
Depósito previo:100,00 % del valor nominal
Importe solicitado:24.000 €
Importe final:24.000 € (importe solicitado + depósito previo)
Código valor ESXXXXXXX
Fecha de emisión: 10/02/2023
Número de operación NNNNNNN

ADJUDICACION
Fecha subasta: 08/08/2023
Producto: Letras del Tesoro a 12 meses
Fecha de emisión: 11/08/2023
Fecha de amortización o vencimiento: 09/08/2024
Tipo de interés medio: 3,66 %
Precio medio de compra por título: 964,28 €   [P]
Resultados del ejemplo de inversión
Nominal Solicitado: 24.000,00 €
Número de letras: 24   [N]
Depósito previo exigido 100 % s/Nominal: 24.000,00 €
Capital invertido: 23.142,72 €   [PxN]
Rentabilidad bruta obtenida:
857,28 €   [Nominal Solicitado - Capital Invertido]
Sobrante de suscripción (1):
857,28 €   [Depósito Previo - Capital Invertido]

El tema, es que tengo la transferencia del BCE, pero no son 857,28 €, son  856,08 €
Es como 1 € menos y no sé el porque de esto....

Me podéis ayudar, imagino que el foro ya se comentaría este tema, si es así perdonar por preguntar lo que ya está respondido

Gracias

Un saludo



#7819

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La devolución de los sobrantes de las reinversiones SÍ lleva comisión. Estoy en la calle y no puedo responderte mejor. 

Tu comisión, en el caso de los 857 euros es de 1,28 aprox., ya sabes, un 0,15%. 
Saludos.
#7820

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo he mirado de nuevo y tras darle yo como titular a reinvertir a 6 meses el nominal se me vuelve a quedar en pendiente de firma para el cotitular. Cierro el navegador y entro con el cert.digital de mi pareja pero no le sale nada en pendiente de firma ni tampoco en la opcion reinvertir. Vamos que lo doy ya por imposible, he mandado un email explicando el caso que dudo que me contesten y el martes mandaré la carta solicitando la reinversion via correos de toda la vida,jejeje.

#7821

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues la verdad que no sé qué más puede estar pasando, pero esta web del Tesoro nos vuelve un poco locos a todos, si no es por una cosa, es por otra. Siento que no lo hayas solucionado, ya que cuando todo sale bien es muy cómodo comprar así. 
Un saludo
#7822

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues si, la cosa es que renové un vencimiento hace un mes y algo y sin problemas, mi no entender,jejejeje.
#7823

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Un apunte que creo interesante. Yo tenia vencimiento en este septiembre de 2 letras. Reinvertí sólo 1 de ellas a 6 meses. Me han devuelto 1016.64€, que supongo que es la suma de 1000€ (devolución letra no reinvertida) + 18.14€ (sobrantes ultima subasta a 6m con interés de 3.654%) -1.5€ (comisión) Es decir, solo me han cobrado una comisión.
#7824

Re: Reinversión 05/09/2023 - Sobrantes reinversión ingresados en cuenta de abono

Y a mi tb
#7825

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.
El principal punto de atención de la próxima semana será la reunión del BCE el jueves 14, en una situación de creciente estanflación que complica cualquier decisión. Aunque el consenso otorga un 34% de probabilidad a una nueva subida de tipos de +25 pb hasta 4% (tipo de depósito) tras la debilidad mostrada por el ciclo europeo (con un sector servicios sumándose a las manufacturas en zona de contracción en agosto), no descartamos que opte por elevar los tipos teniendo en cuenta que la inflación sigue muy alta (5,3% general y subyacente vs 2% objetivo), y con las mencionadas presiones por el lado de la energía. Esta decisión podría venir respaldada por un cuadro macro actualizado en el que previsiblemente veremos una revisión a la baja de las previsiones de crecimiento, pero manteniendo sin cambios la expectativa de que la inflación no vuelva a su objetivo del 2% hasta 2025. En caso de optar por mantener los tipos (alegando que aún hay que ver el efecto de los +425 pb ya materializados), consideramos que sería una pausa “hawkish”, dejando la puerta abierta a subidas adicionales de cara al futuro en tanto en cuanto no se puede dar la inflación aún por controlada. En este sentido, destacar que el mercado otorga un 70% de probabilidades a que se produzca una subida adicional de +25 pb de aquí a fin de año.
Fuente: r4.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7826

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

  • La devolución del nominal de la letra no reinvertida con vencimiento en septiembre lleva una comisión del 0,15% >>>>> 15€.
  • La devolución de los sobrantes de la reinversión lleva comisión del 0,15%. Luego todo ello lleva comisión del 0,15%.
Me han devuelto 1016.64€
  • 1.000 euros de nominal no reinvertido
  • 18,13 euros de sobrantes de la letra reinvertida.
  • 1.018,13 euros - (0,15% de comisión de todo ello) > 1.018,13 - 1,527195 > 1.018,13 - 1,527 = 1016,603 €
La diferencia en las centésimas se debe a los redondeos y a la operativa con dos decimales. El Tesoro siempre utiliza tres, en los históricos y en todo, menos en el Simulador, por lo visto.

Saludos.
#7827

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mmmm los decimales no pueden explicar una diferencia de 1016.603 a 1016.64...
Yo solo le encuentro explicación si se calculan ambas por separado y se toma la que sea mayor.
#7828

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.

Perdón por mi torpeza, ayer no le di importancia al asunto ni tampoco me metí a calcularlo con detalle. Ciertamente, después de calcularlo de todas las formas posibles la cosa tiene su interés.

Los sobrantes de la reinversión llevan comisión y la devolución del nominal también. Si calculamos la comisión de los sobrantes por separado nos sale 2,7.... céntimos. Es una cantidad inferior a 0.90€, que es el mínimo. El sistema informático está diseñado para convertir comsiones por debajo de 0.90€ en, precisamente, esos 0.90€, pero, por lo visto, como tenía que devolverlo con otra cantidad, se lo ha saltado .... Curioso, sí, ¿error o generosidad? Si es lo segundo se agradece, si es lo primero ... menuda chapuza. Saludos.
#7829

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Todo este lío se podría solucionar si en el concepto de la transferencia que envía el BE hiciera un desglose de la diferentes partidas que la componen.  Supongo que para poder  hacer la declaración de la Renta el próximo año, el BE nos enviara la información debidamente desglosada. ( Inversiones, reinversiones, sobrantes, gastos, etc,)
#7830

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Te recomiendo que conserves todas las cartas que te envia el BdE después de cada subasta, es la única forma en la que te comunican las comisiones.
La información fiscal la envian solo por correo y cada año con más retraso.
Salvo que nos sorprendan con algo que nos ayude a declarar, no esperes desglose de gastos y comisiones ni que estos datos aparezcan en el borrador.
Te aparecerá solo valor de amortización bruto y valor de compra de lo amortizado en 2023  y para patrimonio una valoración a 31/12/23 de las letras que tengas.
No entran en si lo amortizado se ha reinvertido o no, solo indican precio de compra y precio de venta y no incluyen las comisiones de transferencia en la información fiscal del año.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro