Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
491 / 768
#7351

Re: Guía - La Reinversión + La Venta Anticipada

Buenos días.

Últimamente un forero se ha dedicado a tomarme el pelo con unas preguntas cuyo único propósito era molestar y hacerme escribir y mi respuesta ayer no fue muy seria ni amable, pues pensé que era más de lo mismo. Si no es tu caso, lo siento y si lo es, pues haré el tonto por enésima vez. Me arriesgo.

Esta mañana he comprobado que tenías razón y he logrado reproducir tu problema, pero en Ubuntu con Firefox, no tengo Windows.

  • Efectivamente, he podido entrar en la pasarela del Ministerio de Justicia, en un simulacro de trámite, pero no he podido entrar con la misma configuración en la web del Tesoro. Esta es la pasarela de Justicia y debajo la web del Tesoro, en este caso ni siquiera llego a la pasarela.

En el Ministerio de Justicia se puede.
En el Ministerio de Justicia se puede.


En el Tesoro no se puede.
En el Tesoro no se puede.


  • Para lograr esa diferencia, desde Mozilla Firefox, he hecho lo siguiente:
    • Mantener la confianza al certificado AC RAIZ FNMT-RCM, el principal que está en todos los navegadores.
    • Retirar la confianza al certificado AC RAIZ FNMT-RCM SERVIDORES SEGUROS.

Lo curioso es que con la misma configuración (Servidores Seguros desactivados) que me sirve para entrar en Justicia, también puedo entrar en la web del Tesoro, pero no en las páginas de la Sede Electrónica.
Web general del Tesoro.
Web general del Tesoro.

Sede Electrónica.

Sede Electrónica
Sede Electrónica
Otra diferencia: me sorprende que se pueda llegar hasta la pasarela del Tesoro sin advertencias, yo no he podido pasar de esta de aquí abajo.

Entrada a cuentas directas.
Entrada a cuentas directas.
  • Para que las modificaciones en la configuración de los navegadores surtan efecto debidamente es mejor borrar el historial de navegación y reinicar.
#7352

Re: Guía - La Reinversión + La Venta Anticipada

Sigo del post anterior. Sin embargo, para lograr exactamente tu resultado, es decir, poder llegar hasta la pasarela de Cl@ve del Tesoro, para obtener el mensaje "No seguro", he tenido que hacer lo siguiente:

  • deshabilitar la navegación privada en Firefox,
  • mantener la configuración correcta de los certificados (Servidores Seguros y FNMT activados, con "confianza"),
  • navegar hasta la página del Tesoro, https://wwws.tesoro.es/index.aspx y allí retirar la confianza al certificado de Servidores Seguros, entonces, al hacer clic en Cl@ve, sale esto, lo mismo que a ti, pero en otro SO.

Pasarela de Cl@ve, Tesoro Público.
Pasarela de Cl@ve, Tesoro Público.


No entiendo que haya un navegador que te deje llegar hasta
https://wwws.tesoro.es/index.aspx con la misma configuración que rechaza la pasarela de Cl@ve.
******

Corrijo este post: acabo de llegar a la web del Tesoro con Servidores Seguros "sin confianza", instalado, pero deshabilitado, y he logrado llegar a esta web
https://wwws.tesoro.es/index.aspx,
pero me han saltado las advertencias en la pasarela, https://pasarela.clave.gob.es/Proxy2/ServiceProvider .

Luego el problema parace estar en el certificado de Servidores Seguros de la FNMT, no en el de la FNMT. Mala instalación, configuración, antivirus ... Por cierto, podemos abrir un hilo nuevo, "Letras del Tesoro y navegadores", "Letras del Tesoro desde Linux", "...desde Windows".

Buen día a todos los presentes. Hasta otra ocasión.
#7353

Re: Guía - La Reinversión + La Venta Anticipada

Hola,

Estuve leyendo la conversación que tuviste y la verdad es que era bastante surrealista. Por lo tanto, entiendo tu respuesta y no me la tomé a mal.

He abierto un nuevo hilo para no molestar a los demás:
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5976934-problema-acceso-web-tesoro-windows

Gracias por dedicar tu tiempo a ayudar a los demás. Se agradece!

Un saludo
#7354

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, buenos días,
El lunes pasado remití transferencia a primera hora al Tesoro para compra de letras para la subasta del 08/08. En la transferencia se indicó el  nº de boletín asignado.
A fecha de hoy, no he recibido email o comunicación del Tesoro informando que les ha llegado la transferencia.
¿Podéis decirme si tardan mucho en comunicarlo o lo que tengo que hacer para confirmar que les ha llegado la transferencia?
Gracias
#7355

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No lo comunican.
Lo puedes ver en "posición integral" , dentro de tu perfil. 
#7357

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Resulta un poco confuso. En situación indica " Recepción en el Banco de España de la transferencia", sin indicar importe ni fecha de la recepción. ¿Debo entender que la han recibido?
Gracias por la info
#7358

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La fecha sí la ponen. El importe no recuerdo.
Vuelve a mirar lo de la fecha...
#7359

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sólo figura el texto que he indicado indicado en el cuadro de situación. 
Gracias Mgda56
#7360

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues supongo que ya estará. 
Luego miro lo mío y te digo, ahora estoy en la calle. 
#7361

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ok, gracias
#7363

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ice_2k2, me estoy liando intentando mandar una imagen. 
Te cuento: 
En Situación,  pone Recepción del Banco de España de la Transferencia. 
Ver histórico (en negrita) pincha ahí  y te saldrá la fecha en que hiciste la suscripción y la fecha en la que ha llegado la transferencia. 
#7364

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Uffff....
Parece que tendré que pensar que les ha llagado la transferencia. En este apartado me dice:
Histórico de situaciones
Fecha suceso Suceso
24/07/2023 Recepción de la operación  
24/07/2023 Emisión de la operación  
25/07/2023 Recepción en el Banco de España de la transferencia.


No obstante, es lamentable este funcionamiento cutre de esta web comparando con la tecnología que usa Hacienda o con cualquier banco...

Gracias por tu ayuda  Mgda56.
#7365

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

De nada.
Ha llegado!
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro